paul vity escribió:
Sigo sin entender, hasta que punto es necesaria la manta para refrigerar el intercooler, dado que en mi caso, esa manta esta despegada, tocando con el motor, incluso con el tubo superior que se pone bastante caliente
Yo he probado de todo para pegarla, y se vuelve a despegar y ya no se si quitarla o no
Y por otra parte, decís que ayuda a refrigerar, sobre todo para los que tenemos temperaturas altas en verano, y yo no es que viva en el sur, pero ayer teníamos 39 grados y de camino a casa por autovía, el reloj de la temperatura del aceite me iba a tope y hasta me pare un rato por miedo a que pasase algo
Por todo esto, me gustaría saber si es mejor quitarla o no, ya que cambiarla paso, para que se despegue a los dos días otra vez
Gracias por vuestras sugerencias chicos
En los Xsara 1.9 TurboD el intercooler va colocado en la parte superior del motor, sobre la tapa de balancines. Para poder canalizar el aire hasta él la manta de los 1.9 TurboD cuenta con una canalización para dirigir el aire que entra por la calandra del capot (que también es específica, con la entrada superior completamente abierta en lugar de ciega como en el resto de los Xsara Fase 1).
Así es la manta de un 1.9 TurboD, con su canalización para el intercooler.
Y así es la del resto de Xsara Fase 1, totalmente plana y sin canalización de ningún tipo.
La mia es lisa,es decir,el intercooler en el el 2.0 HDI esta al al lado del radiadorf,y creo que con el aire que entra por debajo del paragolpes y la rejilla de los 2 chevrones es mas que sufiiente