Hola a todos, os presento al primer Xsara HDI 90Cv inyeccion Siemens con intercooler, ya lo monte, me costo un poco encontrar todas las piezas para no subir mucho la factura final, pero ya esta terminado y rodando.
Las primeras sensaciones bastante buenas, no es exagerado el cambio, pero se nota, sobre todo en par, ahora tira desde mas abajo y si ademas se rebaja la temperatura de entrada de aire a los cilindros a la larga estos lo agradeceran, un paso atras de Citroen en el Hdi 90 Cv respecto al antiguo XUD 1.9 TD. Yo he tenido los dos Xsaras, y como aquel no hay HDI, fallaba mucho de estabilidad y direccion, pero, era una delicia el motor. Bueno dejemos las añoranzas de tiempos pasados.
Hay os pongo unas fotos, son de el resultado final:
Uploaded with
Uploaded with
aqui podeis ver como se trata de un sistema Siemens, se ve el cebador de combustible
Uploaded with
aqui veis el detalle del codo de entrada de aire hacia el colector, si os fijais, hay un tornillo para una toma de presion, que en los 110Cv no la lleva, pues bien, se la he añadido yo, es la misma toma que llevaba en la caracola del turbo para la toma de presion de la valvula de descarga de escape, y esta ahora la condené con un tornillo tapon, por que al añadir todo el nuevo circuito de aire y el refrigerador, yo quiero alcanzar la presion de sobrealimentacion, no antes, como hacia con el circuito del 90Cv, ya que la salida de sobrealimentacion era directa del turbo al colector, con la nueva toma, la presion es a la misma entrada del colector, asi no pierde presion por la mayor longitud de recorrido y posible freno en el refrigerador, con lo que se consigue un menor retardo de presion
Uploaded with
espero que os guste. Saludos