Bienvenidos a $sitename

Apartados

· Home
· Descargas
· Descuentos
· Estadisticas
· Foro
· Lista de Usuarios
· Localizador
· Mensajes Privados
· Privacidad
· Recomiendanos
· Top 10
· Tu Cuenta
· Upload
· Web Links

Usuarios en linea

Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: cuenca_isla
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 9
Total: 11216

Gente en línea:
Visitantes: 73
Miembros: 44
Total: 117

En línea ahora:
01 : leones
02 : caxotas
03 : anaconda
04 : iosmio
05 : picaporte
06 : javitortuga
07 : sergio_vts
08 : exclusive110
09 : coke69
10: mariof92
11: enekofdj
12: Raccon
13: woos
14: venenosopez
15: xiko_fuenla
16: JavionlinE
17: masi
18: suficiente
19: r5alpine
20: xsarita_vts
21: Gabri
22: rinferno
23: kairo
24: jonnye
25: andres_as
26: lotin
27: manolito
28: cuenca_isla
29: sprf4
30: capapayasos
31: josuelbrixeo
32: itacacorreo
33: Cogollos
34: eneko
35: elxsarita
36: xsara_predator
37: KaRLiToS_SaRiTa
38: bluexsara
39: BLESH24
40: SKaLeO
41: odre
42: xsarapitufo
43: Julito-kun
44: erxsara

Ultimos Mensajes

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Xsarausuarios.com :: Ver tema - ALARMA CASERA Y MUYYYY BARATAAA!!!! (AHORA CON LOCALIZACION)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ALARMA CASERA Y MUYYYY BARATAAA!!!! (AHORA CON LOCALIZACION)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electricidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
indyhalf
Universitario

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 1:54 am    Asunto: ALARMA CASERA Y MUYYYY BARATAAA!!!! (AHORA CON LOCALIZACION) Responder citando

Pues eso, he leido en algunos foros y quizas en este una manera de utilizar una alarma cualquiera conectada a un movil para que este nos llame si salta la alarma por telefono, esto incluye otras posibilidades, como llamar al movil del coche para oir lo que ocurre, incluso para localizar el vehiculo si lo roban por triangulacion de torres de cobertura (menos exacto que un gps y de pago pero dado el caso no creo que os importe pagar 100 euros para encontrar vuestro querido xsara) ademas tenemos la ventaja de que un gps, dentro de un garaje puede que no coja señal, y un movil mas facil que tenga cobertura.

el invento consiste explicado a mi manera en:
cuando la alarma suena, funcionan los intermitentes, la bocina, etc, cualquiera de esas señales a 12v la podemos usar para activar un rele y ese rele activaria la llamada automatica de un telefono movil con tarjeta prepago que nos llamara; simplemente memorizando ese numero de prepago como ALARMA COCHE o cualquier cosa que se os ocurra ni siquiera deberiamos tener mucho saldo en el coche al no coger la llamada, la forma de hacerlo:
un movil compatible con llamada automatica en una tecla, es decir si dejamos pulsado un numero este nos llama, bien para esto vale casi cualquier movil, e incluso viejo (quien no tiene uno en casa" y una tarjeta de prepago en cualquier pagina de internet no os costara mas de 3 euros. bueno desmontamos el movil y vemos que debajo de las teclas hay como dos circulos (todo decir que antes de ponerse a destripar tener configurado el telefono al que llamar a una tecla y desactivado el pin, sobretodo porque en mi caso he anulado la opcion de usar esa tecla con el telefono:

he elegido la tecla 2 porque mi movil en la 1 tiene el buzon, bueno al soldar esos dos cables significa que cuando los juntemos es como si dejaramos pulsada esa tecla, voila!! el telefono nos esta llamando, montamos el telefono movil y comprobamos que juntando esos dos cables el telefono llama.
Podemos tener el problema de que la zona de soldado sea muy pekeña y pequemos de estañar las dos zonas haciendo un corto, pero para eso podemos separar la zona de en medio rascando con un cutter, jeje de todas formas si nos cargamos una tecla, pues otras 9 a elegir Wink.

bueno conectamos el rele a la bocina de la alarma, a los intermitentes, etc (en caso de intermitentes usariamos un rele con temporizador, porque sino cada vez que demos un intermitente o activemos la alarma el movil nos llamaria, que tampoco es un gran problema)

en serio perdonar estas explicaciones bastas y estas imagenes pero es como mejor me entenderan las personas como yo jeje.

sigamos:

otro problema: el movil tiene bateria y la bateria se apaga, solucion:
cargador de movil para coche, tomando la alimentacion del mechero, caja de fusibles, etc,
¿Y si dejo varios dias el coche sin arrancar? ¿de tener el cargador encendido podria agotarme la bateria del coche? Pues no, casi en todos los moviles a parte del bajo consumo de un cargador, cuando el movil esta lleno de bateria, el cargador deja de proporcionarle alimentacion y por ahora no he tenido problemas de este tipo.

BUENO, hasta aki nada nuevo con respecto a otros foros en explicar esto, tal vez explicado de forma mas casera, ahora os ofrezco mi invento:

yo no tengo alarma en el coche, y no tengo en este momento disponibles 300 euros para una.

Tal vez os parezca una tonteria pero yo escondo el movil en la luz de cortesia (tiene un gran espacio), tomo la corriente para el cargador del movil de los cables que siempre dan corriente y el rele lo conecto a la posicion de encendido de la luz de cortesia (es decir cuando una puerta se abre, se enciende la luz) esto significa que si nos rompen una ventana, fuerzan la cerradura, etc y abren nuestro coche, sin tener ninguna alarma el movil nos llamaria.

Gran problema que espero que los entendidos me solucioneis con vuestros buenos consejos: cuando yo abra la puerta sin ser un caco el coche me llamara por telefono, cuando alguien encienda la luz de cortesia, me llamara el coche por telefono, etc, etc, bueno no es gran problema, le cuelgas y ya esta jeje, o claro tenemos la solucion de poner un interruptor oculto para apagar nuestra alarma cuando estemos en el coche simplemente cortando con un interruptor el rele o los cables que sacamos de nuestro movil.

bueno hasta aki mi bricochapucero de alarma que en mi caso (tener movil viejo) no me ha costado mas de 10 euros en total y os aseguro que si a las 4 de la mañana me suena el telefono y en el numero me aparece ALARMA COCHE!! tengo el tiempo justo para salir corriendo a ahuyentar a los ladrones, claro esta, espero que no me suene nunca jeje.

POR FAVOR aportarme ideas de otra zona para conectar el rele. Si necesitais mas fotos reales del invento o cables donde enchufar etc, decirmelo porque he tenido el fallo de no ir haciendo fotos mientras hacia el invento, pero es que he empezado probando probando y a la hora ya esta puesto y oculto en el coche. un saludo a todos vosotros.
C15D (Calenton a los 500000 km) y motor de 205 Wink

Ultima edición por indyhalf el Mar Jul 24, 2007 6:41 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dixman
Jefe de Taller

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:46 am    Asunto: Responder citando

Ese invento ya lo he pensado yo mas de una vez.
Pero viendo los precios del mercado casi que no merece la pena

http://cgi.ebay.es/ALARMA-GSM-PARA-MOTO-CON-SIRENA-Y-LOCALIZACION_W0QQitemZ300132536339QQihZ020QQcategoryZ25643QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Con esta incluso puedes saber porque ha saltado la alarma (golpe, puertas, detector volumetrico,... ) y hasta arrancar y parar el motor a distancia.

http://cgi.ebay.es/ALARMA-COCHE-FM-2-SENTIDOS-ARRANQUE-A-DISTANCIA-NUEVA_W0QQitemZ200130704271QQihZ010QQcategoryZ33721QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
indyhalf
Universitario

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 10:07 am    Asunto: Responder citando

ya eso si, pero te aseguro que es mas facil instalar 3 cables que 30 y que sigue siendo mas barato los 3 euros y pico que me gaste a los ciento y pico jeje,. un saludo
curasao
Sabio

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Juer!! Parece interesante el tema..
Mahnu
Peon

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 3:19 pm    Asunto: Responder citando

humm... si señor una alarma casera muy entretenida para hacer...

solo te pido unas...

FOTOOOSSS !! Very Happy

muy ingenioso
elc
Chapista

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 4:49 pm    Asunto: Responder citando

si señor muy interesante y economico, hay que ver como os lo currais
JuAnFrA_VTS
Mecanico

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 6:13 pm    Asunto: Responder citando

muy interesante si señor lo tendré en cuenta si decido hacerme una alarma, eso si me llama el xsarita me pongo de palique con el... jajaja un saludo!!!

¡¡ESPAÑA!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
indyhalf
Universitario

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Lo que tiene estar operado de apendice jeje y aburrirse, es que leo el post y digo, quien sera el capullo que hace esas cosas? ...coño si soy yo!! ahora mismo el invento lo tengo encima de la mesa porque le he cambiado el cargador por uno especifico del mercadillo (es la masa negra que hay detras del movil (hay que ahorrar espacio y soldado directamente, porque la clavija se puede salir) los dos cables que salen de la parte de en medio son los que van a la tecla y al rele (que tb lo he cambiado por uno un poco mas bueno) y poco mas del rele sale el positivo y negativo que hace saltar la "alarma", es que tb le voy a poner una especie de pulsador oculto y un lez ahuyenta ladrones (porque lo mejor de una alarma es que ahuyente al robo, no que llegue a saltar), tb tengo preparado un interruptor con clave (es decir para desactivar el led intermitente y la llamada va con una clave) asi que le hare unas fotos con lo que tengo encima de la mesa, digamos que todo eso tan feo que veis lo meto en una cajita de pvc con esponja por dentro para evitar ruidos, humedad, polvo, jeje se que se ve horible, pero como va oculto Wink

dixman
Jefe de Taller

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 7:47 am    Asunto: Responder citando

indyhalf escribió:
Lo que tiene estar operado de apendice jeje y aburrirse, es que leo el post y digo, quien sera el capullo que hace esas cosas? ...coño si soy yo!! ahora mismo el invento lo tengo encima de la mesa porque le he cambiado el cargador por uno especifico del mercadillo (es la masa negra que hay detras del movil (hay que ahorrar espacio y soldado directamente, porque la clavija se puede salir) los dos cables que salen de la parte de en medio son los que van a la tecla y al rele (que tb lo he cambiado por uno un poco mas bueno) y poco mas del rele sale el positivo y negativo que hace saltar la "alarma", es que tb le voy a poner una especie de pulsador oculto y un lez ahuyenta ladrones (porque lo mejor de una alarma es que ahuyente al robo, no que llegue a saltar), tb tengo preparado un interruptor con clave (es decir para desactivar el led intermitente y la llamada va con una clave) asi que le hare unas fotos con lo que tengo encima de la mesa, digamos que todo eso tan feo que veis lo meto en una cajita de pvc con esponja por dentro para evitar ruidos, humedad, polvo, jeje se que se ve horible, pero como va oculto Wink

A ver, un fallo que le veo al sistema.

Si dispara la alarma y excitas el rele, este se quedara excitado mientras dure la alarma por lo que tener el boton del movil apretado varios minutos puede no ser efectivo. Entre otras cosas porque si descuelgas me imagino que oiras el tono de marcacion del nº 2 de forma continuada...

y segunda cuestion.

¿has activado el servicio de localizacion de movistar? Creo recordar que movistar tiene un servicio de localizacion de moviles que mandando un SMS con el nº de movil te dice mas o menos donde esta localizado pero este movil para poder ser localizado debe tener activado el servicio de localizacion.
indyhalf
Universitario

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 4:16 pm    Asunto: Responder citando

mira pues lo del servicio de localizacion ni se me habia ocurrido, eso esta muy bien porque creo recordar que con tu consentimiento puedes permitir a otras personas que te localicen, muy buena idea me pondre con ello, lo del rele no hay ningun problema, lo digo porque lo he probado, deja el numero 2 marcado y el movil se pone a llamar, primero que tengo desactivado el sonido del teclado y si cojo el telefono no suena nada, tu prueba a llamar a alguien con un numero pulsado... se que eso se podria mejorar para que cortara el rele pero ya te digo que funciona bien el sistema; a parte jeje como este sonando la alarma dentro de tu coche ya puedes descolgar para intentar oir algo.....
muchas gracias por lo del servicio localizame, en serio no se me habia ocurrido, cuando lo haga os pondre los pasos por aki (eso si solo esta en movistar creo)
saludos
indyhalf
Universitario

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 6:39 pm    Asunto: Responder citando

bueno ya he estado mirando lo de localizame de movistar, eso esta bien incluso si te dejas un movil en el coche, con mandar un mensaje te dice donde esta el coche;
a continuacion os dejo informacion del sistema (por cierto gracias DIXMAN)

http://www.localizame.movistar.es/informacion/como-funciona.jsp

(AQUI TIENEN TODA LA LA INFORMACION)
hombre no es un gps pero vamos te da la informacion exacta del pueblo y las calles con un margen de error de 2 km

Acceso a traves de voz o por mensaje de texto

Para empezar a utilizarlo, sólo tienes que darte de alta llamando al 424 desde tu MoviStar y darte de alta, dando permiso a las personas que quieras que conozcan tu posición.

A partir de ese momento puedes usar el servicio por voz o por mensaje de texto.

¿Qué deseas realizar? Envía al 424:
Localizar a alguien BUSCAR _”número de teléfono o nombre”
Consultar la lista de personas que te pueden y puedes localizar LISTA
Establecer un nombre para un número de telefono NOMBRE número nombre
Impedir que te puedan localizar en un momento determinado DESACTIVAR
Estar de nuevo localizable ACTIVAR
Borrar a alguien de tu lista BORRAR ‘número de teléfono o alias’
Fijar un horario en el que te puedan localizar HORA (Dia inicio(1-7) ‘-’ Dia Fin(1-7) ‘ ’Hora ‘:’Minuto inicio (HH:MM) ‘-’Hora‘:’Minuto Fin (HH:MM))Ejemplo: Para poder ser localizado de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 se enviaría : HORA 1-4 9:00-15:00.
Excursión EXCURSION (duracion en horas 3-6-12) (número de teléfono monitor)
Darme de baja en el servicio BAJA
Para recibir ayuda AYUDA comando

Para activar el modo excursión llama al 424 y entra a la opción Excursión.

Ejemplo de uso:
MoviStar Localízame te permite conocer a cada instante dónde están las personas que más te importan llamando al 424.

Puedes autorizar a las personas que tú quieras para que puedan conocer tu posición cuando ellas quieran y también podrás mantener el control de tu privacidad activando y desactivando tu localización cuando tú quieras.

Por ejemplo Luis quiere saber dónde está su madre Ana. Previamente Ana llama al 424 y da de alta a su hijo Luis. Luis puede llamar al 424 o enviar la palabra BUSCAR 609123456 para saber donde está su madre Ana.

Si llama por teléfono escuchará un texto con la posición aproximada dónde se encuentra Ana.
Si ha enviado un mensaje corto, al cabo de unos instantes recibirá un mensaje con la posición aproximada dónde se encuentra Ana.
“ANA está en MADRID en los Barrios de LA PAZ y ALMENARA cerca de CL DE SINESIO DELGADO, PO DE LA CASTELLANA, CP 28029. Precisión +/- 528 mts”
“ ANA está cerca de las carreteras M-103 Km 9, M-106 Km 2, M-111 Km 18 en ALGETE, MADRID, CP28110, Precisión +/- 780 mts”
“ ANA está cerca de las carreteras A-301 Km 7, en SANTA ELENA, JAEN, CP.23220, Precisión +/- 12.1 Kms”

Si Luis decide acceder a la web del servicio además podrá ver un mapa con la zona donde se encuentra su madre Ana.

Además Luis puede preparar una excursión (de 3, 6, o 12 horas) para ver a su vuelta los lugares por los que ha pasado en un mapa sobre la página web.

Subir ^
Acceso a traves de Web

¿Quién puede localizarme?
Cualquier persona a la que hayas dado permiso.

¿A quién puedo localizar?
A cualquier persona que te haya dado su permiso.
También tienes la posibilidad de ver un listado con las personas que te han autorizado a localizarlas y retirar los permisos a las que no quieras que te localicen.

¿Cuándo puedo ser localizado?
Puedes establecer un horario durante el cual otras personas podrán conocer tu ubicación geográfica.

¿Cuál es mi estado?
Existen dos estados de localización:

activo = visible
activo = invisible

También puedes modificarlo.

Buscar personas
Introduciendo el nombre de la persona que deseas localizar, puedes consultar un mapa donde aparecerá sombreada la ubicación geográfica en la que se encuentra.

Programar una excursión
Indicando las fechas de comienzo y fin, tienes la posibilidad de planificar una excursión que vayas a realizar en el plazo de un mes, para poder ver tras la misma los sitios por los que has pasado.

Ver excursiones antiguas
Seleccionando las fechas de comienzo y fin de la excursión, puedes consultar las excursiones con todos los sitios por los que hayas pasado en el último mes.

BUENO IMPORTANTE: LOS PRECIOS
El estar dado de alta para que te busquen no cuesta NADA
el unico precio es el del mensaje que mandas para localizar, eso si, si no consiguen localizar porque este apagado.... no te cobran, el coste creo que es de unos 40 centimos, creo que merece la pena, si nos levantan el coche y mandamos el mensaje imaginaros que os dicen:
El usuario COCHE esta en LEON entre las calles XXX y las calles YYY precision: 2km
bueno ya podemos ir a la policia a indicar que nuestro coche esta en leon (menos da una piedra).
dixman
Jefe de Taller

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 7:33 am    Asunto: Responder citando

Gracias por la info. Tengo por ahi un movil muerto de risa con su cargador de coche. Pillare una tarjeta prepago y lo dejare siempre conectado en el coche y escondido en el maletero o algun sitio estrategico. Por los precios que tienen puedes tener el coche mas o menos localizado en caso de robo.
indyhalf
Universitario

MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 10:40 am    Asunto: Responder citando

desde luego merece la pena, jeje gracias a ti
manu64
Novato

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:20 pm    Asunto: Alarma vía teléfono Responder citando

Hola.
Comienzo presentandome en este nuevo foro para mí. La semana próxima me entregan la Picasso SX 1.6 110CV (quería la de 90CV pero no estaba el color que quería, que es el más visto). Echas las presentaciones, quiero comentar lo de la alarma ´vía teléfono.
Tengo un Citroen ZX 1.9D hasta la semana próxima que me entreguen el picasso y tengo instalado la alarma vía teléfono desde hace unos 8 años aproximadamente.
Se me ocurrió diseñar el circuito partiendo de una alarma normal con mando a distancia. Voy a explicar como la tengo montada.
Toda la circuitería la tengo instalada en una caja de las de registro de electricidad llamadas estancas de 160x60x50 que en lenguaje de calle viene a ser una caja rectangular de 25x12 cms aproximadamente (no la tengo aqui para medirla ahora).

En esta caja tengo:
- un teléfono móvil (alcatel easy), ya véis que es un telefono ya antiguo.
- un relé de 12 V
- un condensador electrolítico de 4700 microfaradios/16 V
- un regulador de 12 a 5 voltios (ref. 7805).

TENGO QUE DECIR EN MAYUSCULAS QUE AUNQUE ME HAGA EXTENSO, RECALCO QUE ES SIMPLE DE HACER y aqui me tenéis para las dudas que os vayan surgiendo.

Os explico por partes las funciones de los componentes que he detallado.
El teléfono lo que hay que hacer es previamente memorizar en la memoria 2 (o cualquier otra excepto el 1 que suele ser para el buzon de voz) el teléfono al que queréis que llame el móvil cuando se active la alarma.
Luego desmontarlo y con un soldador sacar dos cables del pulsador de la tecla elegida y otros dos cables de la alimentación, donde vaya conectada la bateria del móvil.
Aqui tengo que reseñar que en mi caso saqué dos hilos de la alimentacion, donde va conectada la batería y ahi le puse la alimentacion de 12V, pero pasando por el regulador de tension 7805, que tiene una salida de 5 voltios, pero lo veo mas simple lo que he visto que habeis puesto alguien aquí y es un cargador normal del móvil y asi es mas sencillo.
Por lo cual solo habría que desmontar el móvil para soldar dos hilos a los dos contactos de la tecla elegida.
Ahora de la alarma que tengamos, hay que buscar una salida que tiene que tener positivo o negativo cuando se active la alarma. En este caso lo mas sencillo seria una alarma con salida de relé o de las que llevan un cable de salida para el claxon.
Aqui tendremos que poner ese cable de salida a un relé, para que al activarse, sus contactos normalmente abiertos irían a los dos cablecillos del pulsador del móvil. La alimentación del relé debemos conectar en paralelo el condensador electrolítico, que esto simplemente es para que el caco al abrir la puerta nos de unos segundos de contacto al relé suficientes para que se realice la llamada con la tecla de acceso directo.

Me puedo haber hecho demasiado extenso, pero es la 1ª vez que escribo en este foro. Voy a publiacar este mensaje asi y ya me vais diciendo lo que he detallado mal o si podría hacer un esquema, que a lo mejor sería mejor.

En resumen:
Nos hace falta el móvil que tengamos viejo (aunque no funcione o no tenga batería), el cargador para alimentar el móvil, un relé 12V (miniatura, con 1 circuito normalmente abierto es suficiente), el condensador de 4700 microF/16V, y la caja que quepa todo.

A la caja solo le tienen que llevar 3 cables, 2 que son la alimentación permamente y 1 que es la salida de la alarma.

Espero poder haberos ayudado aunque sea un poco y con las dudas que tengais ya explico lo que no quede claro y a instalar esta alarma, que es la mejor, puesto que os aseguráis que os vais a enterar si os abren vuestro Xsara.

Un saludo.
indyhalf
Universitario

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 10:54 pm    Asunto: Responder citando

muy bien, lo del condensador no lo habia pensado yo, solo tengo un par de preguntas ya que veo que lo usas desde años:

1- si usas un regulador a 12 v, cuando el movil esta cargado completamente, sigue recibiendo carga? es que yo use un cargador para que cuando este cargado el movil, el cargador deje de funcionar.

2-esta relacionado con lo anterior, al tener el movil cargando continuamente, consume mucha bateria? es que ese es el mayor miedo que tengo porque a veces tengo que dejar el coche parado 1 semana, un saludo, bienvenido y muchas gracias por tus aportaciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electricidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro