| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VecyVTR Sabio

Registrado: Apr 13, 2007 Mensajes: 6224 Ubicación: Los Campos(Corvera de Asturias) ASTURIES Avilés Folixia Asgaya
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 1:00 am Asunto: Mi Xsara se está muriendo |
|
|
Hola chicos.¿es posible que el tapon de el deposito pueda estropearse y que pierda agua por el tapon?.De exo me ha parecido que por el manguito que conduce a la parte de alante del radiador y que sale por debajo del deposito del refrigerante, al fijarme lo he visto como humedo por esa zona. que hago cambio todo esos manguitos??.
PD1: Nunca he limpiado el Radiador, de ser una posibilidad con que puedo limpiarlo?? he visto que en carrefour se venbden unos botes rojos Limpiador de radiador y tapafugas.¿que opiniones teneis sobre dicho producto?Cual es el mejor producto o la mejor forma posible para limpiar y o detectar una fuga por algun manguito?? he oido hablar que el mecanico meteria agua apresion y asi detectar la fuga.
¿¿Podreis ayudarme chicos??
PD2:
He Ido a Pla de siero por autopista y autovia ya que son unos 30 Km´s mas o menos una media hora de camino y El dia anterior de madriugada a eso de las 8 de la mañana tube que llenar el deposito del refrijerante. Por la tarde he mirado haber si habia alguna fuga, serian las 7 de la tarde y el deposito se encontraba lleno hasta el maximo.- Fuy a Aviles pa ir al Folixia un bar de ahi a tomar algo y a eso de las 12 de la noche marche a trabajar a el Disco bar en el que pincho. venia a 130. y en la autovia me pike con un 306y coji los 200 km/h asi durante 10 min aproximadamente y cuando llegue a siero el testigo que me indica completar nivel del agua se me encendio y el ordenador me indico lo mismo. aparque el coche y abri el capot viendo humedades por estos manguitos que os he dicho y por donde el tapon y el Deposito CASI VACIO!! el cual coji y Rellene. pero vi humedades por estos manguitos el que sale de la parte de abajo del deposito y que va al radiador. y otra humedad por el de arriba y he pensado que mejor cambio estos 2 manguitos.
Viendo la Parrafada que os he puesto con lo que han visto mis ojos y expresandoos lo mas detalladamente posible.
¿que pensais vosotros?
PD3: Tambien he obserbado que el interior del deposito en las paredes tiene como una capita roja Tirando a Marron. como si fuera suciedad de el interior de los conductos de el refrijerante.  _________________ CITROËN XSARA II VTR 2.0 HDI 90 CV 2002
SEAT LEON 2.0 TDI 140 DSG SPORT UP + CITROËN XANTIA 1.9 TD 93 MONACO + CITROËN C5 2.0 HDI 110 E
Ultima edición por VecyVTR el Lun May 19, 2008 9:31 pm, editado 4 veces |
|
|
 |
VecyVTR Sabio

Registrado: Apr 13, 2007 Mensajes: 6224 Ubicación: Los Campos(Corvera de Asturias) ASTURIES Avilés Folixia Asgaya
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 2:01 am Asunto: |
|
|
 _________________ CITROËN XSARA II VTR 2.0 HDI 90 CV 2002
SEAT LEON 2.0 TDI 140 DSG SPORT UP + CITROËN XANTIA 1.9 TD 93 MONACO + CITROËN C5 2.0 HDI 110 E |
|
|
 |
SKaLeO Jefe de Taller

Registrado: Jan 28, 2007 Mensajes: 1985 Ubicación: Hevia (Asturies)
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:36 am Asunto: |
|
|
Bueno, si yo fuera tu:
Comprobaria el apriete de TODAS las abrazaderas de los manguitos y de si todos los manguitos estan bien encajados.
Comprobaria el radiador, aleta por aleta para ver si tiene rastros de fuga, osea, marcas de agua arrolladas.
Lo del bote ese de tapafugas yo tambien lo vi pero nunca lo usé, yo de todas formas los radiadores de los compresores los llevo a un tio ke me los limpia con acido y me los sueldapor donde fugue, y eso te puedo asegurar que si funciona jeje
Rellena el liguido y dale un poco de caña al xsara, luego apagalo, abre el capot y SIN ABRIR e tapon (que puede saltarte todo a la cara y quemarte) escucha a ver si fuga el tapon y mira todos los manguitos a ver.
Suerte tio _________________
Xsara 2.0 HDI VTS 2003
Fe en dios e ferro a fondo! |
|
|
 |
Xsaritisimo Peon

Registrado: Mar 24, 2008 Mensajes: 385 Ubicación: Euskal Herria
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 12:18 pm Asunto: |
|
|
Eso es, hay un montón de talleres q se dedican a la reparación de radiadores, si tienes dudas lo mejor es sacarlo y mandarlo a comprobar.
Cuando tienes alguna fuga te anulan el tubo q fuge y ya esta y si no tiene reparación no te cobran nada, por lo menos la empresa q trabaja para nosotros trabaja así. pero seguramente será lo q dices tu de el manguito, la abrazadera o incluso el pitorrillo del depódito donde se amarra la manguerita. _________________
Cómo dice el refrán, "mejor 135 que 110". ABRE GASSS!!! |
|
|
 |
Calderon Chapista

Registrado: Feb 03, 2008 Mensajes: 502 Ubicación: Getafe (MADRID).
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 6:31 pm Asunto: |
|
|
Pa que te pikas y te pones a 200... jeje. _________________ AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v
 |
|
|
 |
Calderon Chapista

Registrado: Feb 03, 2008 Mensajes: 502 Ubicación: Getafe (MADRID).
|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 6:37 pm Asunto: |
|
|
No te quiero acojonar,pero no sera junta de culata? no me agas mucho caso pero no se por donde he leido q si le entra aire hay sobrepresion y echa el anticongelante por el tapon y ese color en el deposito... _________________ AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v
 |
|
|
 |
joselillo314162 Visitante

|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 7:22 pm Asunto: |
|
|
| Bueno no se si te podre ayudar a mi se me vaciaba el liquido refrigerante y era de un pulgador que va al fondo entre el motor y el habitaculo , que por lo visto se acaba jodiendo por los cambios de temperatura. |
|
|
 |
Edelweiss Chapista

Registrado: Dec 10, 2007 Mensajes: 569 Ubicación: Villardeciervos
|
Publicado: Mie Abr 09, 2008 7:31 pm Asunto: |
|
|
Pa mirar si es de culata tenlo arrancado con el deposito del refrigerante abierto, si observas ke hace burbujitas cada poco es la junta sino a seguir mirando y apretando manguitos  _________________
AIRSOFT ZAMORA UNIOS!!!!! |
|
|
 |
laxsari Estudiante

Registrado: May 29, 2006 Mensajes: 78 Ubicación: Seseña (Toledo)
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 1:22 pm Asunto: |
|
|
Lo del purgador que comentan por ahi es el purgador de los tubos del radiador de la calefacción.
A mi me perdia por esos tubos y en cuestion de 1 día me vaciaba el deposito.
No estaria de mas que los revisaras por si acaso y asi descartas.
Estos tubos estan situados en el lado derecho según se ve la foto que pones y se ve que entran al habitaculo.
Un Saludo. _________________ xsara 1.6 16v coupe. Ni mucho ni poco en su justa medida
ibiza gt tdi 110cv |
|
|
 |
VecyVTR Sabio

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 3:57 pm Asunto: |
|
|
el agua del deposito no hace burbujitas pero pude que al arreglarme el tubo roto entrara aire y tenga que purgar no??? _________________ CITROËN XSARA II VTR 2.0 HDI 90 CV 2002
SEAT LEON 2.0 TDI 140 DSG SPORT UP + CITROËN XANTIA 1.9 TD 93 MONACO + CITROËN C5 2.0 HDI 110 E |
|
|
 |
Edelweiss Chapista

Registrado: Dec 10, 2007 Mensajes: 569 Ubicación: Villardeciervos
|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 5:54 pm Asunto: |
|
|
posi una buena purga general y revisa como te dije y si es lo malo al taller de cabeza man ke duela la cartera no? jeje _________________
AIRSOFT ZAMORA UNIOS!!!!! |
|
|
 |
VecyVTR Sabio

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 5:03 am Asunto: |
|
|
Mirando desde arriba el motor....
No aprecio perdida ninguna.pero alguna salpicadura de agua puedo ver pero aun asi no consigo ni ver el que se evapore con el calor del motor.
Nose que hacer aunque me queda mirar el motor por debajo  _________________ CITROËN XSARA II VTR 2.0 HDI 90 CV 2002
|
|
 |
xsarasturias Peon

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 8:07 pm Asunto: |
|
|
revisalo x abajo........... y si ver alguna perdida o algo echale sicaflex  |
|
|
 |
VecyVTR Sabio

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 2:01 am Asunto: |
|
|
| xsarasturias escribió: | revisalo x abajo........... y si ver alguna perdida o algo echale sicaflex  |
Tu eres de aviles Xsaraasturias??
Por que si tal podriamos quedar y exar un vistazo tio haber si me puedes exar un cable  _________________ CITROËN XSARA II VTR 2.0 HDI 90 CV 2002
|
|
 |
xsarasturias Peon

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 8:31 am Asunto: |
|
|
| buf yo de motores n entiendo un carajo! se mirar el acite y poco mas! n tio sy d ovi |
|
|
 |
|