Bienvenidos a $sitename

Apartados

· Home
· Descargas
· Descuentos
· Estadisticas
· Foro
· Lista de Usuarios
· Localizador
· Mensajes Privados
· Privacidad
· Recomiendanos
· Top 10
· Tu Cuenta
· Upload
· Web Links

Usuarios en linea

Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: hrusso
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 12
Total: 10625

Gente en línea:
Visitantes: 31
Miembros: 12
Total: 43

En línea ahora:
01 : Xsar_vts
02 : guzman
03 : enrrymlg
04 : roal
05 : bb1
06 : kinindiola
07 : VecyVTR
08 : GUGALO
09 : cancerbero
10: titoroberr
11: fathec
12: pichonsxsara

Ultimos Mensajes

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Xsarausuarios.com :: Ver tema - Montar climatizador digital en Xsara con climatizador manual
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Montar climatizador digital en Xsara con climatizador manual

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electricidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mawad
Estudiante

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 5:06 pm    Asunto: Montar climatizador digital en Xsara con climatizador manual Responder citando

Hola, creo que ya antes se ha discutido este tema, tambien he visto esta discusión en foros de Peugeot (206/307) y me surge la misma duda.

Mi Xsara tiene climatizador manual (con posición auto y sonda de temperatura, además desempaña luneta trasera/retrovisores y abre/cierra el reciclaje de aire de forma electrica).

Tengo entendido que además el climatizador digital maneja la selección de los aireadores de forma electrica, por lo que habría que cambiar el mando del climatizador y el aparato del ventilador interior por uno que tenga selección electrica de aireadores, etc.

Esto es tan así? Hay que activar algo adicional en la BSI? O es sólo llegar y conectar todo correctamente.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mawad
Estudiante

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:13 am    Asunto: Responder citando

Nadie sabe nada?

Creo que alguien en un foro argentino de Peugeot lo hizo en un 206, tuvo que cambiar el ventilador interior, los mandos y reprogramar, además de algunos cables para conectar todo.

Saludos!
leones
Peon

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:30 pm    Asunto: Responder citando

que yo sepa el 206 trae climatizador digital que es igual que el xsara picasso asi que me da que no se puede para el xsarita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
darkfernan2
Chapista

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:25 pm    Asunto: Responder citando

no hay nada imposible, con paciencia todo se puede, ahora eso que comentas... ahí hay mucho trabajo, pero mucho, tendrias que cambiar muchas cosas y no se yo si valdria la pena..
Yo tambien tenia pensado hacerle algo por el estilo al mio pero... eso es muy dificil.
ya que los mandos del aire del xsara no solo van con unos cables conectados por detras tambian hay un cable de metal conectado a los mandos que no se para que es , creo que es para pasar de dentro a fuera o cambiar de aireadores, de los de delante a los de la luneta o abajo, asi que no seria solo hacer un apaño de conector para ponerle unos mandos de otro coche, y lo ke comentas para acer elecrtico el ventilador interior, sino lo del cable ese que te comento y masillarte el marco para que te adapte, ver si caben esos ventiladores y en caso de que no buscar otros que quepan, tendrias que desmontar casi todo o todo el interior para trabajar mejor, vamos un faenon de cuidado, por eso al final me decante por no cambiarselo al mio, le pondre una pegatina nueva, pintare los botones en cromado con una pintura que tiene en el taller un colega, cambiare las bombillas de dentro y punto, sera lo mas facil, si te atreves a provar haz fotos y haz un post por si alguien quiere hacer lo mismo.
Peon

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:28 pm    Asunto: Responder citando

eso k decis lo tiene el forero hdi_rw puesto en su xsara
Estudiante

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Veamos, he leido el manual de uso del picasso y el climatizador digital hace lo siguiente:

- Desempañador de luneta y retrovisores con un botón.
- Reciclaje de aire interior con un botón.
- Desempañador de parabrisas con botón.
- Selección de salida de aire con botón.
- Mando de temperatura con botones.
- Pantalla que muestra el funcionamiento y la T°.
- Modo automatico que comanda el aire en función de la T° deseada (para esto se requiere la sonda de T°).

En el Xsara el climatizador hace todo eso pero manual, tenemos la sonda, tenemos el modo AUTO, desempaña luneta y retrovisores, recicla el aire con botón, selecciona salida de aire con perilla, desempaña parabrisas con perilla, mando de temperatura con perilla, etc.

Entonces, basicamente es cambiar el climatizador por el digital, conectar los cables que comandan el sistema de A/C, conectar la sonda, adaptar el desempañador de lunetaal mando del clima (anular el botón del desempañaluneta), y hay que ver como se puede adaptar el control automatico de las salidad de aire del Peugeot/Picasso al del Xsara, yo creo que lo demás no cambia, pues de seguro la BSI del Xsara soporta el climatizador digital, quizás sólo queda activar algo con el Lexia en la Citro. Lo otro que hacen en el Peugeot es cambiar todo el sistema del ventilador interior junto con los aireadores electricos, pero creo que en el nuestro con cambiar lo de los aireadores basta.

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Electricidad Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro