| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kakalot Visitante

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 4:56 pm Asunto: Problema de Arranque |
|
|
Hola,pues tengo un Xsara premier 2.0 HDI 110cv con 5 años y 100.000km y hasta ahora ningun problema...
El otro día intento arrancar y no arranca,haciendo como el intento pero sin conseguirlo.Llamo a la grua y cuando llego al taller,arranca sin problemas.
Diagnostico del taller:Bomba de baja (supongo que será el aforador...) 230€
Yo confiando en el taller,pues la cambio.
El otro día me vuelve a pasar lo mismo.Ahora me fijo más y noto que cuando pongo el contacto no se oye la bomba del aforador...
Dejo el coche un par de horas sin mover,intento arrancar y arranca perfectamente.
Cuando me va a dejar tirado el síntoma más destacado es que no se oye la bomba del aforador.
Lo he dejado en el taller,y me dicen que hasta que no les falle a ellos y le realicen un control no me pueden decir nada,así que así estoy esperando que les falle el coche en el taller.
Por supuesto los 230€ del cambio de bomba,perdidos...
He estado mirando por el foro y no encuentro nada parecido ¿Alguna idea?
Gracias de antemano.
Un saludo. |
|
|
 |
Xsaritano Maestro

Registrado: May 08, 2005 Mensajes: 3880 Ubicación: Al fin en Cádiz
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 5:03 pm Asunto: |
|
|
Me imagino que los del taller (que por el precio tiene pinta de ser un conce de la citroen ) antes de cambiar nada habrán probado antes lo más sencillo, que podría ser de la batería o de los bornes de ésta
Si es así y revisaron la batería, pues reclama que no te vuelvan a cobrar algo, porque toda reparación que conlleve una sustitución de una pieza tiene 6 meses de garantía creo, por lo menos los talleres de la Citroen. _________________
Xsara 1.9 TD 2000 Gris Marengo/Yamaha FZ6-S Fazer/Piaggio X9 Evo 125 |
|
|
 |
kakalot Visitante

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 6:14 pm Asunto: |
|
|
La batería la comprobaron,ya he encontrado algo de información en el foro,y la posible solución habiendo descartado la bomba es la sustitución del cableado y los contactos del Relé.
Le he llevado la información al del taller y dice que lo va a comprobar,pero que la info que le he llevado es de un coche con los mismos síntomas pero del 2001 y el mío es del 2003,así que alguna diferencia hay entre ambos modelos (creo que me ha comentado algo de un rlé doble etc...)
A ver que pasa,porque esta avería me tiene loco... |
|
|
 |
cesaranta82 Chapista

Registrado: Sep 18, 2005 Mensajes: 703 Ubicación: alcala de henares
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 7:33 pm Asunto: |
|
|
| yo si despues tienes k pagar algo de la bomba y es otra cosa directamente no les pagaba.... y me llevaba la patata, eso es cara. |
|
|
 |
rubenrodri Chapista

Registrado: Oct 10, 2006 Mensajes: 605 Ubicación: Badalona (Barcelona)
|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 7:56 pm Asunto: |
|
|
Como no conozcas al mecánico en cuestión...todos intentan colarte algo...en especial los servicios oficiales (no te ofendas christian ).
Yo soy tu y exigo que me devuelvan el dinero y me pongan la bomba vieja que, por supuesto, funcionaba a las mil maravillas y te la cambiaron sin necesidad.Si se ponen farrucos, a la OCU y ya verás como les cambia la cara |
|
|
 |
kakalot Visitante

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 12:43 pm Asunto: |
|
|
15 días el coche en el taller y sin respuesta...
En el taller dicen que mientras no les falle allí no pueden hacer nada...
vaya tela... |
|
|
 |
Knala Universitario

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 7:38 pm Asunto: |
|
|
Es mu raro esto compañero.
Nunca me ha pasado nada tan complicado. Cuando no me arrancaba solia ser de la bateria, bujias, bloqueo de la llave, motor de arranque... o como mucho de la centralita o la BSI... pero veo muy raro que los mecanicos se esten 15 dias sin saber que tiene. Al fin i al cabo son mecanicos y saben de mecanica... si prueban dos o tres cosas ya saben de donde viene el problema, o le enchufan la maquina que da diagnosticos.... A veces he ido al taller i solo con escucharme ya sabian lo que iba mal. Por lo que veo que si llevan 15 dias y no dicen nada... lo veo mu raro.
Yo de ti, otro dia lo llevo a otro taller.
Paciencia! |
|
|
 |
cristian_vts Peon

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:02 pm Asunto: |
|
|
rele de inyeccion casi al 90 % _________________
((antes: astra f 1.6I 16v .aora xsara 2.0I 16v 167cv el dorado,rieju rr am6 74cc la rubia i mi novia ana la mejor)) |
|
|
 |
saxdav Chapista

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 11:00 pm Asunto: |
|
|
| cristian_vts escribió: | | rele de inyeccion casi al 90 % |
yo añadiría un 5% más, relé de la inyección casi al 95%, a mi me pasaba eso y lo solucioné cambiando dicho relé _________________ Citroen xsara 2 coupé 2.0 HDI 90 cv VTR |
|
|
 |
cristian_vts Peon

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 10:04 pm Asunto: |
|
|
vete a un desguace,se lo quitas a cualquier psa que aya por ayi y que sea un 2000 hdi i se lo pones al tuyo pa provar aver si kon ese nunka se te para. _________________
((antes: astra f 1.6I 16v .aora xsara 2.0I 16v 167cv el dorado,rieju rr am6 74cc la rubia i mi novia ana la mejor)) |
|
|
 |
bolevk Estudiante

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 11:24 pm Asunto: |
|
|
joder iba a poner un tema yo igual jajaja yo tengo un 1.6i del 98 y cuando lleva el coxe un tiempo encendido y lo apago y lo vuelvo intentar arrancar le costaba arrancar (aveces no siempre era ocasional) pero el otro dia exo gasolina y cuando voy a arrancar no m arrancaba me pasaba lo mismo q comentais cuando consigo quitarlo de en medio empujando claro m arranca despues de intentarlo 800000 mil veces m arranca justo cuando lo dejo en un lao q no moleste y pensaba llevar a un taller pero esq ya me e dejao muxo dinero en reparaciones por algo que ya contare bueno pues ay queda eso a ver si te dicen algo asi se lo digo yo al del taller cuando vaya gracias _________________ xsara 1.6i sx coupé blanco |
|
|
 |
kakalot Visitante

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 9:22 am Asunto: |
|
|
Coche todavía en el taller...
Les falló en el taller y le cambiaron la caja que hace la función del Relé doble de inyeccion,ya que este modelo no lleva dicho relé...
Volvió a Fallar,por ahora no he vuelto a pagar un € y ya les he dicho que de lo que me costó la bomba de baja me van a descontar la reparación y demás historias y si no los denuncio.
El entendido de electrónica dice que le tiene que fallar para realizar las comprobaciones oportunas,ya que dice que puede ser tambien de la codificación de la llave o algo relacionado con este tema.
Ya me ha dicho que la avería es la más rara que tiene hace mucho tiempo y que va a ser dificil de detectar...
A ver que pasa al final,porque mas de 1 mes sin coche,ya me tiene hasta los webs...
Gracias. |
|
|
 |
kakalot Visitante

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 9:08 am Asunto: |
|
|
Bueno,pues meses después,ya tengo el coche reparado.Avería rarísima...
Al final les falló otra vez en el taller y metieron la máquina,la cual no les dijo nada y como siempre que el coche estaba ok,pero en los datos de la presión del circuito de baja había anomalías raras,lo que les llevo a pensar que la pieza que informa en el arranque de la presión de dicho circuito fallaba esporádicamente,y en el arranque la pieza al fallar le decía al coche que había baja presión y con eso anulaba todo el circuito de baja,cortando la tensión a la bomba de baja (espero haberlo explicado bien )
Total,la pieza culpable es el capatador de presión del common rail (No sé si se escribe así)
Al final he llegado a un acuerdo con el taller,y me han cobrado solo la bomba de baja que ya pagué y 130€ por los controles que ha pasado el coche,de la mano de obra no me han cobrado lo que ha estado el mecánico realmente con el coche,que ha sido mucho tiempo,revisando los circuitos,conectores etc...,el captador no me lo han cobrado,y bueno como conozco a la gente del taller me han realizado tambien un 20% de descuento.
Total Avería:Unos 360€
Bueno,este aporte lo hago para que la gente que le pase algo parecido lo sepa,que esta avería es muy jodida de detectar...
Gracias a todos. |
|
|
 |
bolevk Estudiante

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 5:39 pm Asunto: |
|
|
lo mio fue la ntc me la an cambiado y ya va de lujo jajaja _________________ xsara 1.6i sx coupé blanco |
|
|
 |
|