| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xsara-de-lado Novato

|
Publicado: Dom Sep 28, 2008 4:19 am Asunto: Funde fusibles cuando lo arranco |
|
|
Lo 1ª buenas a todos hacia que no entraba desde antes del veranin..., bueno el tema es que le estuve haciendo el embrague al xsarina y bueno aproveche a cambiarle el cono del catalizador y este mismo, bueno pues uno de los 2 tornillos del catalizador(amarre en colectores) se me resistio y llego a mamarse un poco, con lo cual decidi coger el grupo bajo mi cabreo, bueno pues no se me ocurre otra cosa que poner la masa en la cuna..., debido a la corriente tien k acer el circuito por el cableado electrico puesto que los amarres llevan gomas...;
a si yo note que funcionaba uno de los ventiladores y decidi cambiar la masa, pero el daño estaba echo; (todo esto con la centralita y bateria quitados puesto que el cambio le tenia sacado), bueno yo segui montando todo y bueno llego el momento de darle al contacto con mi sospecha que el coche no arrancaba y el ventilador funcionaba solo nada mas conectar la bateria, y esto sin la llave puesta en el contacto y sin tener ningun mando del interior activado claro, el motor gira pero nada;
eche un vistazo a los fusibles, y me carge 4 bueno los repuse y intente darle, si arranco pero tenia k mantenerlo estable con golpes de aceleracion, rele de bomba o sonda jodida, sospecho, y a los 5 segundos me volvio a fundir 2 fusibles, el primero y el segundo empezando por la fila de la derecha arriba, la conclusion, si enciende no me cargue la bsi, que tendre jodido, a alguien le a pasado un caso parecido, bueno gracias de antemano y perdonar por el tocho. (modelo 2.0 16v 1ª fase) _________________ LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, FRENA UN SEGUNDO DESPUES DE LA LOGICA Y ACELERA ANTES DE PENSARLO |
|
|
 |
xsara-de-lado Novato

|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 11:00 pm Asunto: |
|
|
Bueno ya lo ice arrancar, le cambie el captador del cambio y arranca, aunque me sigue fundiendo los fusibles el f2 y f3, tendre que ponerme ahora con las sondas, una de ella la del radiador k me sigue haciendo lo mismo, nada mas enchufar la bateria, se echa a andar uno de los electros, haber si alguien me puede ayudar o decirme si voy bien, espero que sea de lo que pienso si no abra que ponerse en cosas mas seria.. _________________ LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, FRENA UN SEGUNDO DESPUES DE LA LOGICA Y ACELERA ANTES DE PENSARLO |
|
|
 |
alexmip Sabio

Registrado: May 29, 2007 Mensajes: 6999 Ubicación: x leon andamos
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 4:59 pm Asunto: |
|
|
joer maxo ni idea, que pena que no te pueda ayudar
pero espero que lo repares pronto  _________________
  |
|
|
 |
cesaranta82 Chapista

Registrado: Sep 18, 2005 Mensajes: 703 Ubicación: alcala de henares
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 9:09 pm Asunto: |
|
|
| Lo tienes complicado, has podido dañar muchas cosas electricas, no se para que seran los fusibles pero entedemos que se estropean por sobrecorriente, a que pertenecen esos fusibles? Para que el ventilador gire solo, se romperia algun rele?¿ |
|
|
 |
xsara-de-lado Novato

|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 6:44 am Asunto: |
|
|
Bueno en principio, 1 pertenece a la unidad de abs, siendo o los captadores de la ruedas o bien unidad de mando de esta misma, otro pertenece al segundo contacto, lo que ello conlleva a instrumentacion de cuadro, bien sea kilometros, revoluciones, y temperatura entre otras, lo cual puede ser de alguna sonda, rele,(que en este caso no dejaria pasar corriente...), o bien algun sensor que repercute alguno de estos casos, bien vease el caso de conectar la bateria y automaticamente dandole paso a uno de los electros... por ello descarto que sea la bsi, bueno haber si ahi suerte y el fin de me pongo en serio con el tema, por que el material para descartar lo tengo, si no tendre que renunciar y llevarlo a un taller electrico, que por lo tanto me lo mete al banco de potencia que se a cogido hace poco y es pata negra, y de paso me saca los caballos y ya de puestos se puede hacer alguna mejora..., mejor que mejor  _________________ LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, FRENA UN SEGUNDO DESPUES DE LA LOGICA Y ACELERA ANTES DE PENSARLO |
|
|
 |
xsara-de-lado Novato

|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 11:58 am Asunto: |
|
|
Pues esta solucionado, pues me cargue varias unidades de mando, radiador, climatizador, aire acondicionados y tambien la del abs, menos mal que tenia recambios en casa y algun otro le consegui, si no me iba a salir por un buen pico, gracias a todos por el apoyo y no se os ocurra coger la masa de la cuna...., en teoria no pasaba nada con la bateria y centralita quitada..pero es de logica si la corriente del grupo de soldar no tiene por donde pasar, se hace sitio... _________________ LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, FRENA UN SEGUNDO DESPUES DE LA LOGICA Y ACELERA ANTES DE PENSARLO |
|
|
 |
alexmip Sabio

Registrado: May 29, 2007 Mensajes: 6999 Ubicación: x leon andamos
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 12:33 am Asunto: |
|
|
menosmal que alfinal te fue leve jejeje
enga suerte  _________________
  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|