| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
brunator Dueño

Registrado: Nov 10, 2006 Mensajes: 3489 Ubicación: narón, from galiza
|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 11:16 pm Asunto: consecuencias EGR en 2.0 HDI |
|
|
ya lo puse en post anteriores y volvemos a la carga, la valvula egr no es nada buena para nuestro motor, reduce el rendimiento, mete carbonilla al colector de admision y puede poner en peligro el turbo si practicais una conduccion suave.
para que veais, aqui esta una foto de mi colector de adimsion con la carbonilla que acumulo hasta los 83000 km con la egr activada
es bonito verdad, no quiero imaginar como estaran los de los que tienen 200000km o mas
en este tema podeis ver mas fotos de los colectores de un tdi con un uso principalmente urbano, antes de limpiarlos con descarbonizante
si pensais ahora que es conveniente anularla y teneis inyeccion siemens pasaros por aqui, los que teneis bosch es posible que el chivato del fallo motor salte, aunque ya probaron algunos bosch y no les dio ningun problema
http://www.xsarausuarios.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7994
ale, chincheta para que nadie mas pregunte por la egr _________________ HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amo III galeria http://xsarausuarios.foucrazy.com/

Ultima edición por brunator el Lun Ene 28, 2008 8:37 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
gazapo Dueño

|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 11:46 pm Asunto: |
|
|
pues yo te voy a hacer una pregunta bastante clara ,borras una chincheta que esta repe??  _________________ Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
 |
|
|
 |
gazapo Dueño

|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 11:49 pm Asunto: |
|
|
ahora sobre el tema en cuestion,yo sigo investigando si anularla o no por que un colector que este asi con 83000 km no tiene por que ser especificamente de la egr ,esto de pasarse el petrolero y no tener ni idea de petroleros que malo es ,saludos  _________________ Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
 |
|
|
 |
brunator Dueño

|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 6:26 am Asunto: |
|
|
el problema de la egr basicamente es que la carbonilla que envia se mezcla con el aceite que envia el respiradero de los gases del carter, creando esa costra que se adhiere a las paredes del colector y no sale nada facil, si la egr no actua, el aceite que viene del respiradero del carter no se adhiere al colector, simplemente lo mancha un poco de aceite y no seguira creando esa costra que va cerrando el colector de admision _________________ HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amo III galeria http://xsarausuarios.foucrazy.com/
 |
|
|
 |
maybe Mecanico

|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 8:04 am Asunto: |
|
|
| yo la desmonte con 120mil km y solo tenia un pelin de hollin y yo soy de la mayoria de las veces ir todo el rato a 100 110 |
|
|
 |
HDI_RW Dueño

|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 8:57 am Asunto: |
|
|
Yo llevo la bola desde que compre el coche.
Me ha molado ver esa foto...no me imaginaba lo que podria hacer.
Por cierto..el respiradero del aceite me da por culo en todos los coches..se que es necesario,pero no mete mas que mierda.En el saxo incluso me pone perdido el motor,he cambiado la pieza que lo une a la admision y sigue escupiendo aceite..eso no esta logrado en ningun coche. |
|
|
 |
brunator Dueño

|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 1:39 pm Asunto: |
|
|
| maybe escribió: | | yo la desmonte con 120mil km y solo tenia un pelin de hollin y yo soy de la mayoria de las veces ir todo el rato a 100 110 |
desmontaste la egr o el colector?, la egr no suele atascarse, pero la carbonilla que pasa y se mezcla con los gases del respiradero de aceite hace ese pringe que se pega a las paredes, aunque la egr este limpia puedes tener el colector como el mio o talvez peor _________________ HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amo III galeria http://xsarausuarios.foucrazy.com/
 |
|
|
 |
maybe Mecanico

|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 4:04 pm Asunto: |
|
|
| pues no se , me lo desmonto mi padre saco lo que es el tubito que va a la egr y la egr, y tenia un poco de polvo negro nada mas, y por debajo de la egr , donde va puesta, ese tubo estaba igual seco, con polvo negro el colector no se donde va pero el caso es ke alo mejor me hecha tanto humo mi coche y pierde potencia, como lo desmonto, por que lo ke si me e dado cuenta que debajo de la egr pasa un tubazo gordo como metalizado que esta llenito de grasa por fuera |
|
|
 |
brunator Dueño

|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 8:50 pm Asunto: |
|
|
yo he desmontado un codo metalico que llega al colector de admision, queda a la derecha de la tapa de culata mirando el motor de frente.
Para desmontarlo tienes que sacar el tubo que sale del caudalimetro y va hacia detras del motor, el respiradero de gases del carter, que es un tubo pequeño que se une al tubo que mencione antes, despues el codo que esta enganchado con una brida metalica abajo en un tubo de goma (se llega desde arriba) y en el colector lleva 2 tuercas y 2 tornillos de cabeza hexagonal. sacando eso ya tienes a la vista lo que yo tengo en esta foto, si no tienes problemas en 1,5-2 horas lo puedes desmontar y volver a montar _________________ HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amo III galeria http://xsarausuarios.foucrazy.com/
 |
|
|
 |
VTR_SPORT Chapista

|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 8:55 pm Asunto: |
|
|
brunator no me situo muy bien donde se ubica esto.........y una cosa mas puedes explicar como has echo para limpiarlo un brico con fotos no estaria mal de los pasos a seguir  _________________ THE BLACK ARROW |
|
|
 |
brunator Dueño

|
Publicado: Lun Ago 13, 2007 8:58 pm Asunto: |
|
|
seguimos destrozando la foto de VTStyle, espero que no reclame derechos de autor
aqui ves los 2 tubos que desmonte y ahi detras el codo metalico que saque, espero que te sirva y si te animas a desmontarlo haz una foto para ver como lo tienes _________________ HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amo III galeria http://xsarausuarios.foucrazy.com/
 |
|
|
 |
maybe Mecanico

|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 2:45 pm Asunto: |
|
|
| ammm por cierto en esa fotografia veo el rele doble pero mi coche no lleva ese rele, y aparte solo lleva la electrovalvula egr , no lleva mas y luego la caja esa negra grande que no se pa que es, el mio donde lleva el rele doble |
|
|
 |
brunator Dueño

|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 2:53 pm Asunto: |
|
|
no lo se, esa foto es de un amo2 y creo que tiene algunas diferencias con los amo3 en la colocacion de algunas piezas _________________ HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amo III galeria http://xsarausuarios.foucrazy.com/
 |
|
|
 |
maybe Mecanico

|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 4:00 pm Asunto: |
|
|
| pero sabes si mi coche lleva rele doble es que yo no lo he visto |
|
|
 |
brunator Dueño

|
Publicado: Mar Ago 14, 2007 4:31 pm Asunto: |
|
|
tiene que llevarlo, pero la cuestion es donde lo han aparcado en el amo3 _________________ HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amo III galeria http://xsarausuarios.foucrazy.com/
 |
|
|
 |
|