Registrado: Dec 29, 2007 Mensajes: 174 Ubicación: Asturias sector sidrina
Publicado: Mie Ene 30, 2008 12:49 amAsunto: ¡Control de velocidad para Xsara fase1!
Pues si, despues de desilusionarme porque a nuestros Xsara I no se le puede poner el control de crucero original Citroen me he estado rucando la cabeza y buscando por internet hasta encontrar la solucion: un control de crucero UNIVERSAL marca WAECO, aleman para mas señas, ya lo tengo en mi poder, este finde si todo va bien lo pondre y os contare. Decir que se puede poner en los HDI y en los diesel/turbodiesel, en los gasofa si traen cable de acero para el acelerador tambien. Precio oficial WAECO 179 euros, montaje por vuestra cuenta, yo estoi ansioso de poner el mio
Publicado: Mie Ene 30, 2008 9:46 pmAsunto:
Lo del brico por supuesto que se intentara, aunque deciros que para montarlo hace falta herramienta y paciencia, ademas de rucarte un poco la cabeza para ver donde vas a poner todas las piezas...¡pero lo pongo fijo!
Cogi el MS50 por que es el mas barato y si cambio de coche ese lo puedo reutilizar para mogollon de coches, el de mi padre o el de mi hermano sin ir mas lejos. Aparte no interfieres en la electronica del coche (por si acaso) Como el XsaraI hdi lleva el acelerador electronico en la parte delantera del motor conectado con un cable de acero al pedal se puede poner sin problem (espero je je) Los especificos salen mas caros aunque tienen que ser bastante mas sencillos de instalar. VDO-SIEMENS tambien tiene un control universal para coches con acelerador electronico, se llama PEDAL INTERFACE II, este no pregunte siquiera lo que valia, pero supongo que rondara los 300 euros. Y hay otros que no me acuerdo la marca, pero entre centralita, mando y conectores se ponian sobre los 400 euros, y sinceramente paso de gastarme una talegada pudiendo instalarme este yo mismo.
Publicado: Vie Feb 01, 2008 9:35 amAsunto:
OOOOOEEEEEEEE!!!
Lo unico es, que o te curras un brico guapo con fotos o no se si pasar... porque le he dado a las instruccionesy me parece a mi que solo entiendo algunas fotos
Pedido conjunto pero ya... _________________ Xsara I VTR HDI 90cv 1024 km sin repostar!!!
Publicado: Lun Feb 04, 2008 1:13 amAsunto:
Pues lo he estado instalando este finde y... ¡¡¡FUNCIONA!!! ,va de p.m., puedes ponerlo desde 40km/ hasta velocidades en las que pierdes el carnet independientemente de la marcha solo dos puntos negativos, el montaje es laborioso y hace un pequeño ruidito cuando funciona como un rele que se cierra y se abre, pero bueno, nada que no compense la gozada que es tenerlo a mi me llevo 2 dias ponerlo y ajustarlo yo solo, pero con un amigo que os ayude y con las soluciones que os aportare en unas fotos en una tarde lo poneis, eso si, solo los manitas con herramienta, resto abstenerse
Publicado: Mar Feb 05, 2008 1:58 amAsunto:
Bien yo solo os dire como lo adapte al xsara y donde monte los diferentes elementos por que las instrucciones vienen en un librito en varios idiomas entre ellos el español. Hay varias posibilidades de montaje incluso para un mismo modelo, cada uno que lo ponga como mejor quiera o pueda. Yo lo monte en un HDI del 99 sin aire acondicionado, este tema es importante para el que quiera montarlo como yo porque es posible que los que tengan aire acondicionado tengan menos espacio para la centralita tras la guantera, puede que tengan que ponerla debajo de ella o en otro lugar. Bien vamos a las fotos,este es el panel de mando montado, lo puse en vertical porque lo manejo mejor y me quedan los cables mejor orientados.
Yo lo primero que haria en cualquier modelo seria desmontar la guantera para saber si detras puedo poner la centralita y pasar cableado (si no teneis aire coje fijo) la guantera se desmonta superfacil, apalancais lo primero la luz interior por la parte delantera y soltais los 6 tornillos que lleva de torx , 3 de ellos estan abajo ocultos por el tapizado interior de la guantera, los quitais y os saldra con tapa incluida
Esta foto es vista superior de la centralita montada en la guantera a traves del hueco del airbag (tranquilos que no hace falta quitarlo)
y aqui la centralita atornillada a la parte trasera de la guantera
Este es el hueco que queda tras la guantera, y en el se aprecian los cables originales de la instalacion del vehiculo mas los que yo he añadido que salen de el corrugado negro de la izquierda y los que salen por el agujero que he taladrado arriba, los que estan sujetos con una brida blanca son la instalacion del control cruise.
Para hacer la instalacion electrica no he cortado ni un solo cable original del coche, tan solo he añadido los que vienen en el kit cogiendo la corriente en el cuadro de fusibles y alargando el que hiciera falta. Si mirais en el libro del coche vereis que hay hueco libre para los 2fusibles que necesitamos, estos no se usan y no vienen, yo simplemente los puse con un cable por fuera para poder robar la corriente (por atras era complicado saber cuales eran y no tenia terminales) y cogi la masa en la tuerca de la parte de abajo. Puede que sea un poco chapucero pero es lo mas rapido y efectivo. En la foto se aprecia el otro extremo del corrugado pasacables y un tubito mas fino negro que es el que viene de los pedales.
Para los pedales el manual nos dice que cojamos corriente del interruptor del pedal de freno y pongamos el interruptor electromagnetico que viene en el kit en el del embrague...bien, pues aunque el hdi trae interruptor tambien en el embrague no se pueden usar porque trabajan con positivo y necesitamos que funcionen con negativo ¿como solucionarlo? he montado el interruptor del kit a masa y solo con ese funciona para los dos pedales ¿como? montando el iman en el de embrague y el lector en el de freno, pises el que pises corta
Para el sensor de velocidad aunque se puede poner con el electronico del coche como era dificil sacarlo y no estaba seguro de que fuera bien monte el del kit en el palier derecho justo a la salida del cambio entre el rodamiento de apoyo y el cambio, adaptando el soporte del sensor como se ve en la foto. ATENCION, de esta manera solo hay que montar uno de los imanes de señal, si montais mas se apagara antes de tiempo, yo monte 2 imanes en principio (en la foto) y el control se apagaba a 90km/h. Aseguraros de que la brida este bien apretada y no toque en el sensor al girar.
El servomecanismo la verdad que en el vanomotor del hdi no hay muchos sitios buenos donde ponerlo asi que yo lo meti en el hueco que hay debajo de la tapa de los limpiaparabrisas, en el lado izquierdo, porque es facil de sujetar,tiene una tapa que lo resguarda del agua,no se ve, me queda mas cerca para el cableado, aprovecho un agujero con pasacables que ya existe en la carroceria y el cable de acero trabaja en la postura mas directa.
En esta otra foto se aprecia el agujero que hice para pasr los cables del servo y el sensor de velocidad, es donde convergen los dos macarrones de plastico que puse para proteger la instalacion (no tenia otra cosa mejor ) este agujero es el que se veia donde en cableado interior, en el hueco de la guantera, puse un pasacables del kit y a correr. El cable del sensor me di cuenta despues de puesto que se puede pasar mas directa y facilmente por un respiradero de goma que hay bajo la guantera a la altura de los pies
El cable del servo lo conecte al acelerador electronico asi:
Y mañana si alguien sigue interesado pondre unas fotos del acelerador electronico desarmado para atornillar la bieleta de tiro
estoy investigando para mi XSARA I 1.9TD VTS del 99 , pero como soy un poco zopenco posiblemente lo lleve a montar a un taller. Muchas gracias por el brico
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las marcas y logos son propiedad de sus fabricantes. Los
comentarios aqui aparecidos son responsabilidad de sus dueños y no
tienen nada que ver con la Web.