| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yocasqui Novato

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 12:50 am Asunto: Equivalencias de neumáticos |
|
|
| Me han comentado que los neumaticos que trae de case el xsara II 195/55R15 son equivalentes a los 195/50R15 que son muchisimo mas baratos. Alguien me podría decir si es verdad esa equivalencia directa en la itv sin tener que homologarlos??? Gracias Un saludo a todos |
|
|
 |
sete Mecanico

|
|
|
 |
fernando Universitario

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 10:20 am Asunto: |
|
|
los neumaticos que estan homologados para tu coche los tienes en la ficha tecnica, y me temo que esos no estan. _________________ XSARA 1.6 16V 110 CV EXCLUSIVE Año 2001 |
|
|
 |
Tlet Chapista

Registrado: Mar 26, 2005 Mensajes: 832 Ubicación: De La KaPiTaL
|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 1:11 pm Asunto: |
|
|
Los 195/50R15 no son ekivalentes asik te deberian tirar en la ITV, pero si no se enteran y cuela te ahorras 60 eurazos en cada goma...  _________________
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002) |
|
|
 |
yocasqui Novato

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 1:28 pm Asunto: |
|
|
| Pues nada entonces le pondre 205/50 R15 que si que son equivalentes y se ve mas bonito, más anchas y con menos perfil. asi no tengo problemas con la itv. El problema es que salen lo mismo que las otras gomas jejeje un saludo |
|
|
 |
sete Mecanico

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 1:41 pm Asunto: |
|
|
| Tlet escribió: | Los 195/50R15 no son ekivalentes asik te deberian tirar en la ITV, pero si no se enteran y cuela te ahorras 60 eurazos en cada goma...  |
no se como seran en los de ti itv pero por mi zona las gomas te las miran de arriba abajo profundidad de los surcos indices etc etc etc... y muchas veces aunk tengas gomas equivalentes en todo te echan atras por las medidas.... _________________ citroen xsara 1.9TD 98
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/register/index.jsp?m=l&a=er_St
ÌNCHAD Y REGISTRAROS |
|
|
 |
sete Mecanico

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 1:44 pm Asunto: |
|
|
| yocasqui escribió: | | Pues nada entonces le pondre 205/50 R15 que si que son equivalentes y se ve mas bonito, más anchas y con menos perfil. asi no tengo problemas con la itv. El problema es que salen lo mismo que las otras gomas jejeje un saludo |
y tu ten cuidado al comprarte las gomas nuevas que aunque sean de una medida equivalente eso no es lo unico que importa en el vehiculo..
tambien tienes que tener un indice de carga y velocidad de un valor siempre igual o superior al que te viene en la ficha de la itv...
si no por mucha equivalencia de neumatico qeu tengas te mandan para casa con las ruedas de collarin.... y como ya dije esta todo explicado en un post que teneis el enlace un poco mas arriba...
ya que no es solo por motivos de que en la itv o la guardia civil no os manden a la mierda cuando les digais que son equivalentes, si no que con los indices de carga y velocidad no podeis jugar por k en eso jugais no solo con vuestra propia vida si no que tambien jugais con la vida de la persona/s que os lleveis por delante por culpa de ahorraros 5 € en unas gomas que no cumplen la normativa de vuestro vehiculo... _________________ citroen xsara 1.9TD 98
ÌNCHAD Y REGISTRAROS |
|
|
 |
yocasqui Novato

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 3:00 pm Asunto: |
|
|
| Tengo varios amigos que han ido a la itv pagando la equivalencia directa (3€) y les han puesto las 205/50 R15, que cumple todos los requisitos que pones, y queda mucho más bonito el coche asi. |
|
|
 |
titorober Estudiante

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 4:57 pm Asunto: |
|
|
Los 195/55-15 miden 59,5 cm de diametro.
Los 195/50-15 miden 57,6 cm de diametro.
Los 205/50-15 miden 58,6 cm de diametro
Solo te pasaria la ITV con los 205 _________________
----------------- |
|
|
 |
Tlet Chapista

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 4:59 pm Asunto: |
|
|
| yocasqui escribió: | | Tengo varios amigos que han ido a la itv pagando la equivalencia directa (3€) y les han puesto las 205/50 R15, que cumple todos los requisitos que pones, y queda mucho más bonito el coche asi. |
con esa rueda no tienes k pagar nada, solo le pones una k tenga el indice de carga superior a 84 y el codigo de velocidad H o V (mejor V) y a correr compañero, nada ni nadie te podria decir nada por llevar esas gomas y lo k tu dices keda mas curioso pero es menos seguro y eso si ganaras un pelin mas de aceleracion y perderas velocidad punta  _________________
|
|
 |
Tlet Chapista

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 5:06 pm Asunto: |
|
|
| sete escribió: | | no se como seran en los de ti itv pero por mi zona las gomas te las miran de arriba abajo profundidad de los surcos indices etc etc etc... y muchas veces aunk tengas gomas equivalentes en todo te echan atras por las medidas.... |
Eso es muy relativo, yo conodco a gente de este foro k durante todo el año lleva las 195/50R15 y cuando tienen k ir a la ITV le ponen las antiguas 195/55R15, con el uniko problema de tener 4 ruedas en el garaje todo el año okupando sito pero eso es lo k ahi.
con lo k comentas d k en las ITV´s te miran con lupa las gomas...tengo mis dudas...aunk claro depende de la zona, pork he visto cada cosa k es pa´ flipar _________________
|
|
 |
sete Mecanico

|
Publicado: Mie Ene 04, 2006 5:30 pm Asunto: |
|
|
ya lo de las itv depende de quien conozcas y u o quien seas por ejemplo aki en mi ciudad la itv y la guardia civil se llevan a matar... el primo de mi novia que es guardia civil en una ocasion acababa de terminar el servicio y le tocaba de llevar el coche a la revision... y le ponian pegas por todo... a los cinco dias fue de calle a la misma itv y se la paso sin ningun problema...
es que eso depende mucho........
y respecto a lo de las ruedas no todo el mundo tiene espacio o garaje para tener alli las cosas... hay gente que o por tener una plaza muy limitada en el garaje o sencillamente por no tener garaje si cambian las llantas no pueden quedarse con las ruedas de origen ... _________________ citroen xsara 1.9TD 98
ÌNCHAD Y REGISTRAROS |
|
|
 |
XsaraHdi Universitario

|
Publicado: Jue Ene 05, 2006 9:11 pm Asunto: |
|
|
En mi caso yo ya he preguntado en la ITV de mi zona y me han dado estas equivalencias:
195/55R/15 - 205/50 - 15
- 185/55 - 15
- 215/50 - 15 _________________ Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001) |
|
|
 |
_TEVI_ Peon

|
Publicado: Jue Ene 05, 2006 9:41 pm Asunto: TEVI xsara vts 2.0 |
|
|
hola yo solo un consejo tanto para la seguridad del coche y la estetica el neumatico 205/50/15/91v (el k monto yo) por esperiencia es el k mejor me va,tambien probe una 215/40
/17
7w en seco y la ostia pero de itv olvidarse. saludos O DEMO DA ANLLADA
[img][/img] |
|
|
 |
Xsaritano Maestro

Registrado: May 08, 2005 Mensajes: 3936 Ubicación: Cádiz y Jerez, por culpa de CyJm jajajaja
|
Publicado: Jue Ene 05, 2006 9:53 pm Asunto: |
|
|
| Tlet escribió: | | sete escribió: | | no se como seran en los de ti itv pero por mi zona las gomas te las miran de arriba abajo profundidad de los surcos indices etc etc etc... y muchas veces aunk tengas gomas equivalentes en todo te echan atras por las medidas.... |
Eso es muy relativo, yo conodco a gente de este foro k durante todo el año lleva las 195/50R15 y cuando tienen k ir a la ITV le ponen las antiguas 195/55R15, con el uniko problema de tener 4 ruedas en el garaje todo el año okupando sito pero eso es lo k ahi. |
asi es, yo soy uno de esos. yo tengo el xsara 1 y de serie me venia con 185/65/14, les puse unas 195/50/15 y la itv no la pasaba, tuve que poner de nuevo las antiguas, ahora eso si una vez pasada la itv, pues otra vez las 195/50/15. cuando toque de nuevo cambio de gomas les pondre 205/50/15 que aparte de que son equivalentes dicen que son las que mejor van, todo dependerá de lo que cuesten  _________________
Xsara 1.9 TD 2000 Gris Marengo/Yamaha FZ6-S Fazer/Piaggio X9 Evo 125 |
|
|
 |
|