| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
mawad Novato

|
Publicado: Jue May 08, 2008 5:06 pm Asunto: Montar climatizador digital en Xsara con climatizador manual |
|
|
Hola, creo que ya antes se ha discutido este tema, tambien he visto esta discusión en foros de Peugeot (206/307) y me surge la misma duda.
Mi Xsara tiene climatizador manual (con posición auto y sonda de temperatura, además desempaña luneta trasera/retrovisores y abre/cierra el reciclaje de aire de forma electrica).
Tengo entendido que además el climatizador digital maneja la selección de los aireadores de forma electrica, por lo que habría que cambiar el mando del climatizador y el aparato del ventilador interior por uno que tenga selección electrica de aireadores, etc.
Esto es tan así? Hay que activar algo adicional en la BSI? O es sólo llegar y conectar todo correctamente.
Saludos! |
|
|
 |
mawad Novato

|
Publicado: Vie May 16, 2008 6:13 am Asunto: |
|
|
Nadie sabe nada?
Creo que alguien en un foro argentino de Peugeot lo hizo en un 206, tuvo que cambiar el ventilador interior, los mandos y reprogramar, además de algunos cables para conectar todo.
Saludos! |
|
|
 |
leones Peon

Registrado: Mar 09, 2007 Mensajes: 337 Ubicación: ponferrada leon
|
Publicado: Vie May 16, 2008 6:30 pm Asunto: |
|
|
| que yo sepa el 206 trae climatizador digital que es igual que el xsara picasso asi que me da que no se puede para el xsarita |
|
|
 |
darkfernan2 Chapista

Registrado: Mar 23, 2007 Mensajes: 638 Ubicación: Ador(Valencia)
|
Publicado: Vie May 16, 2008 7:25 pm Asunto: |
|
|
no hay nada imposible, con paciencia todo se puede, ahora eso que comentas... ahí hay mucho trabajo, pero mucho, tendrias que cambiar muchas cosas y no se yo si valdria la pena..
Yo tambien tenia pensado hacerle algo por el estilo al mio pero... eso es muy dificil.
ya que los mandos del aire del xsara no solo van con unos cables conectados por detras tambian hay un cable de metal conectado a los mandos que no se para que es , creo que es para pasar de dentro a fuera o cambiar de aireadores, de los de delante a los de la luneta o abajo, asi que no seria solo hacer un apaño de conector para ponerle unos mandos de otro coche, y lo ke comentas para acer elecrtico el ventilador interior, sino lo del cable ese que te comento y masillarte el marco para que te adapte, ver si caben esos ventiladores y en caso de que no buscar otros que quepan, tendrias que desmontar casi todo o todo el interior para trabajar mejor, vamos un faenon de cuidado, por eso al final me decante por no cambiarselo al mio, le pondre una pegatina nueva, pintare los botones en cromado con una pintura que tiene en el taller un colega, cambiare las bombillas de dentro y punto, sera lo mas facil, si te atreves a provar haz fotos y haz un post por si alguien quiere hacer lo mismo. _________________
 |
|
|
 |
juanmena Universitario

|
Publicado: Vie May 16, 2008 9:28 pm Asunto: |
|
|
eso k decis lo tiene el forero hdi_rw puesto en su xsara _________________
  |
|
|
 |
mawad Novato

|
Publicado: Sab May 17, 2008 11:48 pm Asunto: |
|
|
Veamos, he leido el manual de uso del picasso y el climatizador digital hace lo siguiente:
- Desempañador de luneta y retrovisores con un botón.
- Reciclaje de aire interior con un botón.
- Desempañador de parabrisas con botón.
- Selección de salida de aire con botón.
- Mando de temperatura con botones.
- Pantalla que muestra el funcionamiento y la T°.
- Modo automatico que comanda el aire en función de la T° deseada (para esto se requiere la sonda de T°).
En el Xsara el climatizador hace todo eso pero manual, tenemos la sonda, tenemos el modo AUTO, desempaña luneta y retrovisores, recicla el aire con botón, selecciona salida de aire con perilla, desempaña parabrisas con perilla, mando de temperatura con perilla, etc.
Entonces, basicamente es cambiar el climatizador por el digital, conectar los cables que comandan el sistema de A/C, conectar la sonda, adaptar el desempañador de lunetaal mando del clima (anular el botón del desempañaluneta), y hay que ver como se puede adaptar el control automatico de las salidad de aire del Peugeot/Picasso al del Xsara, yo creo que lo demás no cambia, pues de seguro la BSI del Xsara soporta el climatizador digital, quizás sólo queda activar algo con el Lexia en la Citro. Lo otro que hacen en el Peugeot es cambiar todo el sistema del ventilador interior junto con los aireadores electricos, pero creo que en el nuestro con cambiar lo de los aireadores basta.
Saludos! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|