| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vizales77 Jefe de Taller

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 6:48 am Asunto: botón reciclaje |
|
|
2 años ya con el xsara y me fijo el otro dia que el botón de reciclaje (los que lleven aire es el de la derecha bajo los aireadores), sirve para eso, usar el aire de dentro del habitáculo,
Siempre que ponia el aire, ese boton se quedaba apagado y el coche se ha enfriado bien, pero ahora que sé que si no lo enciendes coge el aire de fuera, pues lo activo.
La cosa es que no noto mucho el cambio de encenderlo o no... ¿vosotros lo usais?
Lo que si que noto es que encendido, con el climatizador puesto (en auto), hasta que coje una temperatura mas o menos fresca, hace un ruido de la leche.
Si podeis contarme como lo usais vosotos.... _________________ Xsara 1.9 TD
Yo y mi coche
 |
|
|
 |
guirusoft Peon

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 6:50 am Asunto: |
|
|
Yo lo que siempre habia pensado es que 1º cojes aire de fuera y cuando ya está bien fresquito le das al boton para que recicle el aire de dentro con lo que debería de desahogar el coche.
No se, que alguien nos cuente mejor como funciona y salimos de dudas.
Salu2, _________________ Xsara II 2.0 HDI repro up 109Cv // Agosto 2001 // Azul Mauritius Nacarado // Pionner DEH-6000
PRESENTACION: http://www.xsarausuarios.com/ftopic-18190-0.html |
|
|
 |
cyjmsxara Maestro

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 7:14 am Asunto: |
|
|
| guirusoft escribió: | Yo lo que siempre habia pensado es que 1º cojes aire de fuera y cuando ya está bien fresquito le das al boton para que recicle el aire de dentro con lo que debería de desahogar el coche.
No se, que alguien nos cuente mejor como funciona y salimos de dudas.
Salu2, |
yo desde el primer momento uso el del interior del coche, solo dejo bajado un par de minutos las ventanillas(lo tipico mientras te pones el cinturon, y sales del aparcamiento, tu sabes lo normal), por que enseguida al ir rotando el msmo aire el coche enfria mucho mas rapido, que si tuviese que cojer el aire caliente de la calle y tenerlo que enfriar.
yo no se vosotros pero he dejado el coche todo el dia al pleno sol y el termometro interior marcaba 50º(aki en jerez no me extraña) y a los 5 minutos de ir andando con el ya marcaba 38º(la diferencia de calor se nota) _________________
XSARA III 1.6 110cv PLATA; APRILIA ATLANTIC 125cc NEGRA |
|
|
 |
Sadric Mecanico

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:04 am Asunto: |
|
|
Yo si voy con el aire acondicionado puesto suelo llevarlo en recirculación porque así enfría mucho más rápido, ya que no tiene que estar enfriando continuamente el aire de la calle, sino que recircula aire que ya está fresquito  |
|
|
 |
guirusoft Peon

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:22 am Asunto: |
|
|
Pues fijate que yo no lo veía de esa manera, aun así será bueno reciclar el aire de dentro del coche no ?? sobre todo cuando hay algun tipo de escape.... jajaja
Salu2, _________________ Xsara II 2.0 HDI repro up 109Cv // Agosto 2001 // Azul Mauritius Nacarado // Pionner DEH-6000
PRESENTACION: http://www.xsarausuarios.com/ftopic-18190-0.html |
|
|
 |
curasao Sabio

Registrado: Jan 31, 2006 Mensajes: 5556 Ubicación: Entre Santiago y Coruña
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 9:55 am Asunto: |
|
|
Justo!! Es exactamente para eso...
Yo tb lo suelo poner un ratillo (cuando el coche está muy caliente)y luego lo cambio para el exterior
| Sadric escribió: | Yo si voy con el aire acondicionado puesto suelo llevarlo en recirculación porque así enfría mucho más rápido, ya que no tiene que estar enfriando continuamente el aire de la calle, sino que recircula aire que ya está fresquito  |
_________________ Adios Citroen Xsara
Citröen Toledo (vease mi foto) |
|
|
 |
Knala Universitario

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 10:03 am Asunto: |
|
|
Pues yo tenia entendido que no era de reciclar, sino de recircular.
Yo creo que es para cuando pasa un camión echando humo no te lo comas. Le das al boton y recircula el aire del habitaculo. Pero si lo tienes mucho conectado el aire se vicia por que no hay aporte de fuera y respiras el mismo continuamente. Lo que pasa es que en momentos de calor extremo enfria antes porque el aire de dentro esta parcialmente fresquito. |
|
|
 |
curasao Sabio

Registrado: Jan 31, 2006 Mensajes: 5556 Ubicación: Entre Santiago y Coruña
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am Asunto: |
|
|
eso... recircular.. no reciclar.. _________________ Adios Citroen Xsara
Citröen Toledo (vease mi foto) |
|
|
 |
bolevk Universitario

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 11:45 pm Asunto: |
|
|
yo no lo suelo poner pero no por que no supiese pa que es a mi poco tiempo del carnet me lo dijo el del autoescuela jajaja yo lo pongo cuando en la calle huele mal _________________ xsara 1.6i sx coupé blanco |
|
|
 |
jonnye Chapista

Registrado: Jan 08, 2008 Mensajes: 594 Ubicación: fisterra,prov. a coruña(galicia)
|
Publicado: Sab Jul 26, 2008 4:09 pm Asunto: |
|
|
sirve para tood eso,....
pero ojo no tenerlo mucho largo rato recirculando ya q no hay aporte de oxigeno y dificulta la respiracion al estas gastando siempre del mismo... _________________ un saludo _my XsaraIII: 2.0 HDI 90 Exclusive gris iceland metalizado ****CJS 06`03
ante todo:confort,prestaciones y seguridad |
|
|
 |
Xsaritano Maestro

Registrado: May 08, 2005 Mensajes: 3936 Ubicación: Cádiz y Jerez, por culpa de CyJm jajajaja
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 9:33 am Asunto: |
|
|
| jonnye escribió: | sirve para tood eso,....
pero ojo no tenerlo mucho largo rato recirculando ya q no hay aporte de oxigeno y dificulta la respiracion al estas gastando siempre del mismo... |
+1
yo cuando compré el xsara, el vendedor me dijo que si hacía un viaje largo, cada media hora + o -, girara la ruleta para que entrara aire desde fuera, así unos 5 minutos, y ya luego volver a poner lo de recirculación del aire. _________________
Xsara 1.9 TD 2000 Gris Marengo/Yamaha FZ6-S Fazer/Piaggio X9 Evo 125 |
|
|
 |
Sadric Mecanico

|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 9:36 am Asunto: |
|
|
Yo hago lo mismo. Cada media hora más o menos le meto aire nuevo de fuera y luego a recircular otra vez, que sale más fresquito  |
|
|
 |
vantroi_19 Universitario

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 1:34 pm Asunto: |
|
|
| y ke pasa si no reciclas el aire??haces un vieaje de 5 oras y que pasaria?supongo que aunque sea todo el rato el mismo aire se colara aire de fuera no? |
|
|
 |
bb1 Novato

|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 11:13 am Asunto: |
|
|
| Parece mentira las dudas que estoy viendo. ¿Y qué pasará si te duermes una noche dentro del coche con las ventanillas subidas?, ¿te vas a morir? |
|
|
 |
Sadric Mecanico

|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 1:05 pm Asunto: |
|
|
| vantroi_19 escribió: | | y ke pasa si no reciclas el aire??haces un vieaje de 5 oras y que pasaria?supongo que aunque sea todo el rato el mismo aire se colara aire de fuera no? |
Pues está claro que entra aire de fuera, un coche no es un compartimento estanco. Al igual que se inunda de agua si hay una riada (que se lo digan a algún forero si se inunda o no se inunda ). Pero otra cosa es que si el coche va con gente el aire que hay dentro se vicia y se agradece que entre aire fresco de fuera.
Es como una discoteca cerrada llena de gente. Está claro que aire va a entrar por algún lado y nadie se va a morir por falta de oxígeno pero ¿a que en estos casos uno agradece cuando sale fuera y puede respirar aire más puro? |
|
|
 |
|