| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xsaran Mecanico

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 4:17 am Asunto: Ruido grillo y clonk clonk |
|
|
buenas noches, ya escribo esto a estas altas horas de la mañana por que ya es insoportable el ruido. vamos a ver si me podeis ayudar.... al torcer a la derecha, creo que la rueda derecha es la que me ace un ruido que parece un grillo. lei un post que decian que cuando hacia calor, no les hacia. de cuanto calor hablais? Ahora a qui ay 20 grados y me lo a hecho y tambien toda la tarde. no digo que lo haga siempre... pero os lo comento por si acaso.
Luego a la minima de cada bache me suena un clonk clonk clonk todo el rato. en suelo llano llano o muy bien asfaltado no hace nada. y cuando hace clonk clonk... a veces siento un golpecito en el volante como un tiron pequeño. que puede ser ? tendra algo que ver el ruido del grillo con el clonk clonk ??
podria llevarlo a un taller solo a que me digan lo que es exactamente y que me cobren eso?. o ya me lo tienen que arreglar por narices ? el ruido de los cojones ya desespera !! haber si me sacais de dudas, bueno de dudas no, por que no tengo ni la mas misera idea de que puede ser. por que solo por la vieleta no creo que sea... si alguien sabe y me dice... muchas gracias de antemano. |
|
|
 |
iotz Chapista

Registrado: Nov 10, 2006 Mensajes: 683 Ubicación: barakaldo-donosti...
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 6:50 am Asunto: |
|
|
aupa...lo del grillo ami me lo hacia cuando hacia frio y una vez que se calentava o hacia bastante calor se quitava....prueva aver si al pisar el embrague se quita...mi grillo en particular fue el embrague k ya estava medio jodido...lo de la rueda ni idea,un saludo _________________
 |
|
|
 |
saxdav Chapista

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 10:19 am Asunto: |
|
|
En cuanto a lo del grillo opino como iotz, puede ser el embrague, porque a mi cuando el mío estaba a puntísimo de romperse empezó a hacer grillo... y luego lo del clonkclonk, cuando me cambiaron la amortiguación me sonaba y lo llevé y era que un amortiguador no estaba bien asentado entonces de vez en cuando al girar o lo que fuera sonaba así, pero no sé si será lo mismo que lo tuyo. Saludos y suerte _________________ Citroen xsara 2 coupé 2.0 HDI 90 cv VTR |
|
|
 |
ocupado Dueño

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 11:05 am Asunto: |
|
|
siempre puedes pedir presupuesto para ver lo que se te ha jodido, lo del clonck pueden ser los silents blocks o las bieletas perfectamente incluso el palier buff esque pueden ser tantas cosas... lo del grillo a mi me lo hacia cuando tocaban cambiar los discos delanteros... suerte y que no sea nada o lo mas barato posible  _________________ azul lemman 2.0 HDI 90cv
 |
|
|
 |
xsaran Mecanico

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 5:45 pm Asunto: |
|
|
ok. gracias.
pero o del clonk clonk no es solo cuando tuerzo el volante como comentabais alguno de vosotros.me lo hace llendo recto tambien ala minima de cada bache.
lo del embrague no creo. por que ara 900-1300 km que le cambie el embrague. asi que eso esta bien. los discos tambien lo tengo bien. me los miraron ace poco al cambiarme las pastillas. los silents blocks se pueden comprar o ay que comprar la pieza entera que este jodida?? es por si acaso para ir informandome. si no me equiboco la vieleta que es... la que una de los estremos va sujeta al amortiguador ?? por que si es asi. la del estremo que va sujeta al amortiguador el tornillo ese esta un pooocido me lo acaban de mirar. pero esa pieza se llama solamente vieleta ?? no tiene otro nombre ?? graciassss |
|
|
 |
iotz Chapista

Registrado: Nov 10, 2006 Mensajes: 683 Ubicación: barakaldo-donosti...
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 6:03 pm Asunto: |
|
|
yo miraria de todas formas lo del embrague porque igual te lo an puesto mal...no seria la 1 vez que lo oigo...ademas por pisar el embrague y probar no pasa na..  _________________
 |
|
|
 |
xsaran Mecanico

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 6:30 pm Asunto: |
|
|
| ok iotz por si acaso probare. pero no es raro que solo me lo haga cuando tuerzo al lado derecho?? por que al izquierdo no me hace nada |
|
|
 |
Sergiocouce Universitario

Registrado: Mar 24, 2008 Mensajes: 135 Ubicación: Fene, La Coruña
|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 6:36 pm Asunto: |
|
|
Pues a mi tb me hacia lo del clonk, clonk, y el tema fue que tenia una barra estabilizadora rota, a causa de llevar el coche bajado, llevo las barras estabilizadoras en una posicion forzada y al coger baches acaban rompiendo, ya me aviso el mecanico que con el coche asi mas tarde mas temprano romperian otra vez. _________________ Escuderia SCRATCH FENE
 |
|
|
 |
Sneark Estudiante

|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 7:14 am Asunto: |
|
|
yo tengo ese mismo problema con el clonk clonk en mi picasso.
Suena siempre que se pilla un bache mas o menos grande. O cuando se pasa por un camino de piedras, que es todo el rato baches, no para hacerlo. Y se notan como golpeteos en el volante una y otra vez.
Tengo un colega mecánico en la citroen, y me ha dicho que lo lleve que casi seguro es la barra estabilizadora floja, suelta, o rota.
cuando tenga tiempo lo llevo y os cuento.
un saludo |
|
|
 |
vic Estudiante

|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 7:03 pm Asunto: ruido tipo grillo y clonk-clonk |
|
|
muy buenas!!!!he leido tu mensaje en el foro, a mi me pasa lo mismo, los mecanicos no saben de donde viene el dichoso ruido, es exactamente igual k lo tuyo, cuando pillas una carretera con asfalto malo, va todo el rato clonk-clonk, y cuando aceleroi, desacelero freno el dichoso ruido tipo muelle oxidado....... si sabes algo cuentame, le acbode sacar del taller, han verificado todos los silent-block delante mio y no es ninguno, asi k si sabes de donde puede ser, cuentamelo por favor, esta semana le llevo al chapista que el otro dia me han dado un golpe y cuando le saque, le vuelvo a llevar al taller a ver si por fin encuentran el ruido
gracias y saludos |
|
|
 |
vic Estudiante

|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 7:05 pm Asunto: ruido tipo grillo y clonk-clonk |
|
|
por cierto, las barras estabilizadoras no van en el eje trasero???? a mi me suena en la parte de delante
saludos |
|
|
 |
xsaran Mecanico

|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 7:33 pm Asunto: |
|
|
bueno pues ace unos dias, que cambiamos las vieletas de la suspension y ya hemos arreglado el clonck clonk.
por si acaso yo tambien miraria eso.. antes de cambiarlas. quitamos la rueda y empezamos a moverla vieleta y se veia que estaba mal, que ya tenia como holgura.
y las cambiamos. |
|
|
 |
vic Estudiante

|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 7:51 pm Asunto: ruidos |
|
|
a cuanto ascendio la averia??? si no es mucho preguntar
saludos |
|
|
 |
xsaran Mecanico

|
Publicado: Mie Sep 10, 2008 8:21 pm Asunto: |
|
|
solo fue comprar las vieletas. que me costaron unos 30 e cada una.
cambie las 2 por que la otra ya empezo a hacer clonk pero suavecito y ya puestos,... de paso miramos haber que mas le veiamos...
y na. los cambiamos nosotros con 2 gatos y con paciencia.
en su dia, cuando pregunte en la citroen me hecho cientoypico e. pero ya sabes es la citroen...
si te gusta enrear en el coche yo que tu las cambiaba con ayuda de alguien.  |
|
|
 |
|