| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lobokantor Novato

|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 2:07 pm Asunto: la aguja de temperatura oscila y baila URGE!! ha empeorado!! |
|
|
buenas el asunto es el siguiente:
empieza la marcha... la temperatura sube normalmente y se queda clavada en 90º
al rato empieza a subir levemente hasta estancarse en los 105-110º.... y de ahi no se mueve...
pero curiosamente.... de repente y sobre todo en las cuestas arriba la aguja BAJA A 60º y sube de golpe a los 110º y baja a los 90º y asi 3 o 4 veces.... y todo esto a toda leche... nada de progesion ni nada....
sabeis que puede ocurrir? los electroventiladores van bien y el raiador no esta dañado
un saludo _________________ Xsara 1.6i 16v 98
Ultima edición por lobokantor el Vie Ago 15, 2008 4:29 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
aesplos Universitario

|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 3:18 pm Asunto: |
|
|
llevalo a la citro a la maquina haber que pasa, eso es muy extraño, puede ser de algun sensor que este mal o que haga mal contacto _________________ Xsara 1.9d 2002
[URL=http://g.imageshack.us/thpix.php][img:aeb7ad9320]http://img444.imageshack.us |
|
|
 |
lobokantor Novato

|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 4:32 pm Asunto: ayuda por favor |
|
|
peor aun.... salgo con mi hijo para llevarle al centro comercial y a los 5 minutos de marcha se pone el piloto rojo de temperatura!!! y la luz de STOP!! y el pitidito....
la temperatura marcando por debajo de los 90º.....
he parado y he mirado con cuidado el agua y estaba caliente pero ni hacia siquiera vapor....
me huele mal a que es un coche que se pillaba calentones y como lo he comprado recientemente que le hayan trucado la aguja de la temperatura o algo...
es posible que este mal el termostato??
no se me ocurre nada mas... porque he hecho 2600km con el coche en estos 20 dias y no he tenido que rellenar el agua para nada y el aceite tambien esta casi al maximo....
que puede ser? _________________ Xsara 1.6i 16v 98 |
|
|
 |
lobokantor Novato

|
|
|
 |
Dyavlo Sabio

Registrado: Oct 09, 2006 Mensajes: 5332 Ubicación: Mérida (Badajoz)
|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 8:47 pm Asunto: |
|
|
Te iba a decir lo de la sonda si... tiene toda la pinta. Lo que me extraña es que no se corresponda el indicador de la aguja con el piloto de la temperatura alta. _________________
 |
|
|
 |
lobokantor Novato

|
Publicado: Vie Ago 15, 2008 9:12 pm Asunto: |
|
|
por lo que he leiod en varios post, la gente acababa tambien de arrancar como yo y en frio ya pitaba y se encendia. He probado a dar una vuelta y hesacado las siguientes conclusiones y a ver si alguien puede corroborar que es de la sonda:
-al arrancar ya se enciende el STOP en rojo y la lucecita roja al lado del reloj de la temperatura
-el agua del circuito de refrigeracion esta en MAX y no suelta vapor cuando ya ocurre esto
-si aceleras pita como cuando te dejas las luces encendidas y al quinto pitido para
-he rellenado el deposito de liquido de frenos y de direccion asistida hasta MAX
-los electro ventiladores aunque no tenga la temperatura adecuada se activan casi al instante de arrancar el motor
creo que con estas indicaciones todo apunta a cambiar la sonda, si no funcionase probaré con la bomba de refrigeracion y el termostato
he leido incluso por ahi que la aguja que me baila de vez en cuando puede ser que hace masa algun cable y ayer da la casualidad que toque en la radio porque instale un cargador de cd´s; incluso que puede ser de las baterias que cuando van a morir no den suficiente voltaje, asi que tambien mediré el voltaje a ver...
PD: sabeis donde se encuentra exactamente la sonda de tenmperatura en el xsara I 1.6 xs 16V del 98???
ya os contaré
GRACIAS por responder  _________________ Xsara 1.6i 16v 98 |
|
|
 |
|