Publicado: Jue Ago 28, 2008 2:34 pmAsunto: ¿Alguien ha cambiado el fuelle de la palanca de cambios?
Os cuento. Hace tiempo, antes de pintar las piezas del interior del coche en dorado, me pille una funda de la palanca en color plateado, a juego con mi pomo de VTS. El problema esta en que nunca pude colocarla bien, puesto que la parte de contacto con el pomo de la funda original es más gordo que el cuello de la funda que me compré, por lo que tuve que dejarlo por debajo, viéndose algo la funda original de Citroën.
Me la compré porque la original me venia con los tipicos chinazos de los cigarros (el cenicero de los Xsara, ya sabéis).
Y ahora entre que no queda muy bien puesta, y que ya no me pega mucho con el dorado del interior, me he planteado cambiarla en condiciones.
Por eso, tengo varias preguntas:
- ¿Como desmontar completamente la funda original del coche? Sé que viene sujeto con grapas a un cerco, pero en la parte del pomo como va sujeta? con una brida o algo así?
- ¿De qué color la pondríais? Roja o negra? tengo en mente pillarme unas alfombrillas sparco con motivos rojos, al igual que las almohadillas de los cinturones que ya tengo, también de Sparco.
- ¿Sabéis cuanto vale la de Citroën? es dificil volverla a poner?
Un saludo
PD: perdón por el tocho, me he emocionado! _________________ Citroën Xsara VTS 2.0 i 167 cv
Registrado: Jul 09, 2008 Mensajes: 54 Ubicación: punta del este uruguay
Publicado: Jue Ago 28, 2008 4:30 pmAsunto: cambio de funda
hola, te cuento, yo tuve que cambiar el pomo de la palanca de cambios y probando y averiguando, me dijeron que iba puesto a presion. intentando sacarlo, quite sin queres funda y todo, es que va todo junto. a mi me gusta el interior lo mas discreto posible, pero por lo que veo a ti no. si vas a poner alfombras con detalles en rojo, tal vez quede bien ponerle la funda roja.. pero sera cuestion de probar me parece..
la funda va engrampada a un marco de plastico, creo que es un tanto dificil cambiarla utilizando el mismo plastico, pero si lo quieres probar no es nada dificil sacarla... la desenganchas con cuidado con un destornillador y luego edsclavas el pomo de la palanca. alli te fijas que te parece la mejor solucion.
saludos y espero te sirva. _________________ XSARA Vtr 1.6 2001
Publicado: Vie Ago 29, 2008 6:55 amAsunto:
Yo tenia la funda muy mal y le cambie por una azul, dado que quiero poner los detalles interiores en azul...
Es complicadillo y hace falta paciencia no maña pq no es dificil pero si un poco pesado el tema de las grapitas. Yo lo que hice fue quitar las que venian luego con un alfiler a xgrados fui ensanchando los agujeritos y luego use grapas normal de oficina y listo para verdad es que quedo bien.
Publicado: Vie Ago 29, 2008 9:32 amAsunto:
Como te han dicho, es pesado pero no difícil de cambiar. El cerco donde va grapada la funda va a presión. Haciendo palanca con cuidado sale. Y al pomo va "sujeta" con una goma elástica que se ajusta a un cerco que lleva el pomo, simple y llanamente. Si tiras hacia abajo de la funda se suelta
Publicado: Vie Ago 29, 2008 2:21 pmAsunto:
guirusoft escribió:
Yo tenia la funda muy mal y le cambie por una azul, dado que quiero poner los detalles interiores en azul...
Es complicadillo y hace falta paciencia no maña pq no es dificil pero si un poco pesado el tema de las grapitas. Yo lo que hice fue quitar las que venian luego con un alfiler a xgrados fui ensanchando los agujeritos y luego use grapas normal de oficina y listo para verdad es que quedo bien.
Tiempo de ejecucion unas 2h
SAlu2,
Gracias tios..
Y para ajustarlo luego al pomo, lo quitasteis u os las apañasteis con el puesto?
Un saludo _________________ Citroën Xsara VTS 2.0 i 167 cv
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las marcas y logos son propiedad de sus fabricantes. Los
comentarios aqui aparecidos son responsabilidad de sus dueños y no
tienen nada que ver con la Web.