| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JavionlinE Universitario

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 5:17 pm Asunto: ¿Turbo de consumo de aire? |
|
|
que hay compañeros, me e encontrado con ésto por internet, y quería preguntaros como lo veis, parece cuento chino, pero pensando las explicaciones parece que debe meter el aire mas a presion y hacer una simulacion a un turbo en poca medida no?¿
aqui teneis la fotoy las explicaciones:
repito a mi m huele a cuento chino, 200km de ahorro de combustible no m lo creo, pero que aumente en algo la potencia es lo que me hace dudar.
Mas que nada lo pongo porque su precio no es elevado, aunque pone que se importa de EEUU supongo que lo habrá por españa, y x 20 30€ que salga...
en fin¡ comentad que os parece¡¡
un saludo¡ _________________
hdi 2.0 90cv |
|
|
 |
CREATOR Universitario

Registrado: Feb 04, 2007 Mensajes: 159 Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 5:38 pm Asunto: |
|
|
Con leer que su motor 3.0 ahora anda como un 7.0 V8.... venga vaaaa se lo pongo a mi 1.9D y ya tengo un 2.5 V6! jejejejeje
Yo lo veo un timo, ya no saben que inventar para sacar dinero dios.
Mirar que estoy pensando en meterle un ventilador de casa (el tipico Taurus) a la admision de mi Xsara, haber si funciona como un turbo jaja.
Salu2! _________________
Xsara1 1.9D |
|
|
 |
JavionlinE Universitario

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 5:41 pm Asunto: |
|
|
jajajja ya weno eso es lo que leia ahora y m reía, está claro que eso lo ponen para comercializarlo, pero pensarlo detenidamente, no digo q no sea una mierda pra sacar dinero y no sirva para nada, pero supuestamente, es algo que hace que el aire q coge el filtro, lo meta a mas presión para la combustión no?¿ esque si lo hace, cualquier ventilador con aspas o tal que pusieramos lo aría, y metería el aire a mas presión, por lo tanto claro que aumentaría en algo la potencia o no?¿ _________________
hdi 2.0 90cv |
|
|
 |
Sadric Mecanico

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 5:41 pm Asunto: |
|
|
Pues qué quieres que te diga, que me parece un timo manifiesto. Es decir, si no me he enterado mal, lo único que tiene el cacharrito es una hélice que gira al paso del aire de la admisión ¿verdad?.
Porque si aún estuviera alimentado con electricidad y se tratara de un motor, impulsaría el aire que entra y facilitaría su llegada a los colectores pero este cacharro no va alimentado con nada, sólo da vueltas, es como meter un molinillo de feria dentro del tubo del aire.. |
|
|
 |
JavionlinE Universitario

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 5:43 pm Asunto: |
|
|
| Sadric escribió: | Pues qué quieres que te diga, que me parece un timo manifiesto. Es decir, si no me he enterado mal, lo único que tiene el cacharrito es una hélice que gira al paso del aire de la admisión ¿verdad?.
Porque si aún estuviera alimentado con electricidad y se tratara de un motor, impulsaría el aire que entra y facilitaría su llegada a los colectores pero este cacharro no va alimentado con nada, sólo da vueltas, es como meter un molinillo de feria dentro del tubo del aire.. |
aha, pienso como tu, pero tambien piensa que eso cuanto mas aire entre, mas vueltas da, no?¿ por lo tanto el aire lo metería a mas presión, y lo que dije antes, la potencia aumentaría, está claro que no va a pasar de 90 cv a 200, pero que se note 1 poco mas de potencia sobre todo en altas vueltas? _________________
hdi 2.0 90cv |
|
|
 |
karlitosssxara Chapista

Registrado: Sep 25, 2006 Mensajes: 718 Ubicación: Villaviciosa, Asturias
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:03 pm Asunto: |
|
|
Es la cuenta pa que se te suelte una aspa de esas y te entre por el motor pa alla y te haga una buena llaceria...ajjaj _________________ Club Zona Caliente...fundado de calenton!...
 |
|
|
 |
Frankie Dueño

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:08 pm Asunto: |
|
|
| JavionlinE escribió: | | ... por lo tanto el aire lo metería a mas presión, y lo que dije antes, la potencia aumentaría,... |
En todo caso, MENOS presión, porque el ventiladorcillo ese frenaría el aire que entra...  _________________

Xsara Picasso 2.0 HDI Rojo Lucifer |
|
|
 |
JavionlinE Universitario

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:11 pm Asunto: |
|
|
| Frankie escribió: | | JavionlinE escribió: | | ... por lo tanto el aire lo metería a mas presión, y lo que dije antes, la potencia aumentaría,... |
En todo caso, MENOS presión, porque el ventiladorcillo ese frenaría el aire que entra...  |
Menos presión? al contrario no? joer se supone que está hecho para que empuje el aire mas fuerte hacia dentro, es decir como una especie de turbo a lo cutre, no?
karlitosssxara, eso no lo había pensado jaja, que razon menudo apaño al motor una aspa, pero hombre supongo que estará hecho para que no suceda no? xD _________________
hdi 2.0 90cv |
|
|
 |
Xsaritisimo Peon

Registrado: Mar 24, 2008 Mensajes: 385 Ubicación: Euskal Herria
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:17 pm Asunto: |
|
|
| Frankie escribió: | | JavionlinE escribió: | | ... por lo tanto el aire lo metería a mas presión, y lo que dije antes, la potencia aumentaría,... |
En todo caso, MENOS presión, porque el ventiladorcillo ese frenaría el aire que entra...  |
Totalmente de acuerdo al final lo que hace es más una restricción que una ayuda, a ver si ahora van a reiventar la mecánica. _________________
Cómo dice el refrán, "mejor 135 que 110". ABRE GASSS!!! |
|
|
 |
johan Peon

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:21 pm Asunto: |
|
|
| Puede ser qe algo aumente la verdad.. pero no creo. Pudiera ser que si entra más aire lo pueda chupar más rápido y entonces la potendia subiría algo pero dudo que consiga ni 3 CV... |
|
|
 |
Frankie Dueño

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:27 pm Asunto: |
|
|
| JavionlinE escribió: | | Menos presión? al contrario no? joer se supone que está hecho para que empuje el aire mas fuerte hacia dentro, es decir como una especie de turbo a lo cutre, no? |
Eso sería en todo caso si el ventilador fuera eléctrico y empujase el aire, pero no es así.
Es el mismo caso de un molinillo de viento de éstos de los niños... el aire detrás del molinillo es más fuerte que delante o menos ?  _________________

Xsara Picasso 2.0 HDI Rojo Lucifer |
|
|
 |
brunator Maestro

Registrado: Nov 10, 2006 Mensajes: 3620 Ubicación: narón, from galiza
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:32 pm Asunto: |
|
|
| JavionlinE escribió: | | Frankie escribió: | | JavionlinE escribió: | | ... por lo tanto el aire lo metería a mas presión, y lo que dije antes, la potencia aumentaría,... |
Menos presión? al contrario no? joer se supone que está hecho para que empuje el aire mas fuerte hacia dentro, es decir como una especie de turbo a lo cutre, no?
karlitosssxara, eso no lo había pensado jaja, que razon menudo apaño al motor una aspa, pero hombre supongo que estará hecho para que no suceda no? xD |
eso no va a variar nada el rendimiento del motor, es muy sencillo, las helices del cacharro ese en lugar de empujar el aire van a ser empujadas por la corriente de succion que esta generando el motor en la admision, sin generar ningun aumento de presion _________________ HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amo III galeria http://xsarausuarios.foucrazy.com/
 |
|
|
 |
VecyVTR Sabio

Registrado: Apr 13, 2007 Mensajes: 6212 Ubicación: Los Campos(Corvera de Asturias) ASTURIES Avilés Folixia Asgaya
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:51 pm Asunto: |
|
|
| brunator escribió: | | JavionlinE escribió: | | Frankie escribió: | | JavionlinE escribió: | | ... por lo tanto el aire lo metería a mas presión, y lo que dije antes, la potencia aumentaría,... |
karlitosssxara, eso no lo había pensado jaja, que razon menudo apaño al motor una aspa, pero hombre supongo que estará hecho para que no suceda no? xD |
eso no va a variar nada el rendimiento del motor, es muy sencillo, las helices del cacharro ese en lugar de empujar el aire van a ser empujadas por la corriente de succion que esta generando el motor en la admision, sin generar ningun aumento de presion |
+1.
El aumento se presion se conseguiria enfriando el aire y una vez dentro del cilindro caliente ya que estando frio entra mas aire aun y al calentar hay mucha mas presion _________________ CITROËN XSARA II VTR 2.0 HDI 90 CV 2002
SEAT LEON 2.0 TDI 140 DSG SPORT UP + CITROËN XANTIA 1.9 TD 93 MONACO + CITROËN C5 2.0 HDI 110 E |
|
|
 |
EnteW Estudiante

|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 9:53 pm Asunto: |
|
|
verdaderos timos...
lo que comentan por arriba, hay otros que si que van alimentados por corriente electrica y algo subirian la presion... pero esto... parece un "engañabobos".
lo que si que hara a lo mejor es sonido de turbo al girar las aspas, pero nada mas.
y encima lo venderan a precio de oro!!!
a mi no me la dan con queso.... _________________ Citroen Xsara VTR TurboD año 99-> 176000 kms<br />Amante de los automoviles turbodiesel |
|
|
 |
IRONWAR Chapista

Registrado: May 24, 2007 Mensajes: 715 Ubicación: LOS CORRALES, CANTABRIA
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 10:13 pm Asunto: |
|
|
| En mi opinion, eso no hace nada. En el supuesto de que metiera mas aire al motor, habria que tocar la bomba para que metiera mas gasoil/lina para manteneer la relacion de 10 a 1 que es la que lleva. Aparte, los turbos van en es escape, no en la admision. Yo, no lo compraba. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|