| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
guirusoft Peon

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 8:56 am Asunto: Cambio amotiguadores |
|
|
Buenas:
Tengo que cambiar los amortiguadores en estos meses y me gustaría saber si alguien tiene presupuestos recientes para cambiar amortiguadores y muelles x4 para hacerme una idea de cuanto me van a quitar de la cartera.
Me gustaría saber todos, de marca, de serie o genericos para ver diferencias.
Muchras gracias a todos.
Salu2, _________________ Xsara II 2.0 HDI repro up 109Cv // Agosto 2001 // Azul Mauritius Nacarado // Pionner DEH-6000
PRESENTACION: http://www.xsarausuarios.com/ftopic-18190-0.html |
|
|
 |
alf85 Peon

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 9:11 am Asunto: |
|
|
Hace unos 6 meses pedí presupuesto en aurgi, feu vert y norauto para unos amortiguadores equivalentes a los de serie y todos rondaban los 300€ con piezas, mano de obra y paralelo. _________________ Xsara 1.6i 16v 110cv Exclusive 5p
ZX 1.6i 90cv Avantage 5p |
|
|
 |
guirusoft Peon

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 9:14 am Asunto: |
|
|
| alf85 escribió: | | Hace unos 6 meses pedí presupuesto en aurgi, feu vert y norauto para unos amortiguadores equivalentes a los de serie y todos rondaban los 300€ con piezas, mano de obra y paralelo. |
OK esos son los genericos o de serie. perfecto.
Ahora necesitaría presupuesto de marcas de esos que poneis vosotros para bajarlo 1poco y este y pelin duro.
Salu2, _________________ Xsara II 2.0 HDI repro up 109Cv // Agosto 2001 // Azul Mauritius Nacarado // Pionner DEH-6000
|
|
 |
foucrazy Chapista

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 11:16 am Asunto: |
|
|
Mira pues hace 1 mes yo monté eibach que bajan 3,5 cm en muelles y lip sport para amortiguadores y de precio habla con Davish que tiene muy buenos precios. El coche ha bajado 3,5cm, va algo mas duro pero no mucho, apenas se ha perdido confort y tiene mucho mas agarre y estabilidad. _________________ FouGoso = 1.6 16v Exclusive + Eibach + Lip Sport + Campana Admision 206 |
|
|
 |
guirusoft Peon

|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 11:46 am Asunto: |
|
|
| foucrazy escribió: | | Mira pues hace 1 mes yo monté eibach que bajan 3,5 cm en muelles y lip sport para amortiguadores y de precio habla con Davish que tiene muy buenos precios. El coche ha bajado 3,5cm, va algo mas duro pero no mucho, apenas se ha perdido confort y tiene mucho mas agarre y estabilidad. |
OK, pues le mando un MP ahora mismo a ver que me cuenta.
Salu2 _________________ Xsara II 2.0 HDI repro up 109Cv // Agosto 2001 // Azul Mauritius Nacarado // Pionner DEH-6000
|
|
 |
guirusoft Peon

|
|
|
 |
alf85 Peon

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 9:18 am Asunto: |
|
|
Sugerencias? Dinos lo que buscas, qué uso le das al coche, etc. No te vamos a recomendar unos muelles cortos si cada día pasas por varios badenes en los que casi te roza el coche. Tampoco te vamos a recomendar unos amortiguadores durísimos si para tí el confort es fundamental o si llevas a toda la familia en el coche.
El tema de la suspensión es algo muy personal. Yo llevé el ZX a un taller de Madrid en el que te reparan los amortiguadores cambiando las piezas de desgaste y les dan la presión que tu quieras. El del taller entiende muchísimo de amortiguadores y me dejé aconsejar. Me puso delante los originales reparados y más duros y atrás unos koni sport amarillos. Al cabo de 1 semana volví porque el coche iba durísimo y se volvió muy muy incómodo, sobre todo cuando iba sin peso. Volvió a hacer los delanteros con algo menos de presión y cambió los traseros por unos koni rojos, todo sin cobrarme ni un €uro más y me lo dejó perfecto, más duro que los de serie pero sin pasarse.
Ya que estoy te voy a liar un poco más. La diferencia en paso por curva y estabilidad en general entre los amortiguadores duros y los blandos que puse después es mínima y en algunos casos, a favor de los "blandos" (si lo he dejado así por algo será, claro). Solo noté en un viaje largo cargado hasta arriba con 4 personas que en los baches grandes se hundía algo más de atrás pero como los koni rojos son regulables si quiero los pongo más duros de atrás y ya está. _________________ Xsara 1.6i 16v 110cv Exclusive 5p
|
|
 |
guirusoft Peon

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 1:02 pm Asunto: |
|
|
Me podrias decir de que taller hablas ??? y llamo y me informo ???
Davish me ha pasado estos precios a ver que os parecen:
Lip Sport : 266.24
Muelles Eibach : 137.61
Total: 403.85 con IVA
Que os parece ?? _________________ Xsara II 2.0 HDI repro up 109Cv // Agosto 2001 // Azul Mauritius Nacarado // Pionner DEH-6000
|
|
 |
alf85 Peon

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 1:41 pm Asunto: |
|
|
El taller es este:
Hidro Auto Sport
C/ Colomer, 5
28028
Madrid
Tel: 91 355 11 35
Esos precios están bien pero pregunta en algún taller cuanto cobran por el montaje, que no se cuanto será. También mira a ver si te compensa cambiar los muelles. Los muelles solo hay que cambiarlos si quieres bajar el coche, ya que no es una pieza sometida a gran desgaste.
A mi en el taller ese me cobraron 600€, algo caro pero no me fiaba de como me lo hicieran en un aurgi o norauto y estos llevan 40 años dedicandose exclusivamente a amortiguación. Además si no me gustaba como quedaba el coche lo llevaba y me lo cambiaban hasta que estuviera a mi gusto sin cobrar nada más. _________________ Xsara 1.6i 16v 110cv Exclusive 5p
|
|
 |
guirusoft Peon

|
Publicado: Mie Sep 03, 2008 3:57 pm Asunto: |
|
|
OK muchas gracias por la info seguire buscando info y llamare al taller. _________________ Xsara II 2.0 HDI repro up 109Cv // Agosto 2001 // Azul Mauritius Nacarado // Pionner DEH-6000
|
|
 |
|