| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Dyavlo Sabio

Registrado: Oct 09, 2006 Mensajes: 5439 Ubicación: Mérida (Badajoz)
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:59 pm Asunto: SOLUCIONADO Me he cargado el Xsara de mi suegro |
|
|
He estado desmontado la aleta de mi suegro para cambiarla, asi que he quitado la batería, he desmontado el paragolpes con los antinieblas (amo3) y he quitado la aleta con el intermitente lateral.
La cosa es que ahora tengo esto:
El coche no arranca y tiene encendida la luz de la llave y la de la diagnosis. He buscado a ver si encontraba el boton de reseteo de la inyección, que se usa cuando te das un golpe, y no lo encuentro y tampoco viene en el manual del usuario.
No funciona el mando del cierre centralizado pero si abre y cierra con la llave en la cerradura y actua en el cierre centralizado.
¿Entiendo que se ha podido descodificar la llave con la centralita? ¿Hay que ir a la citro?
Es muy urgente chicos!!!! _________________

Ultima edición por Dyavlo el Dom Sep 07, 2008 4:54 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Dyavlo Sabio

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:04 pm Asunto: |
|
|
Se me olvidaba, es un HDI amo 3 _________________
 |
|
|
 |
Calderon Chapista

Registrado: Feb 03, 2008 Mensajes: 520 Ubicación: Getafe (MADRID).
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:10 pm Asunto: |
|
|
Prueba a arrancar con la otra llave y si arranca ya sabes _________________ AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v
 |
|
|
 |
Dyavlo Sabio

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:15 pm Asunto: |
|
|
No he probado porque sinceramente me da miedo la que me puede montar mi suegro cuando se entere que ahora no arranca, despues de convencerle de que se lo arreglaba yo... pero por el devenir de sucesos diría que es la centralita del coche no? Tambien es mala suerte joder! _________________
 |
|
|
 |
alf85 Peon

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:29 pm Asunto: |
|
|
Haz lo de reprogramar las llaves que está en el post de "Trucoteca del Xsara" porque seguramente se te haya desprogramado la llave o el inmovilizador antirobo. Eso sí, tienes que tener la llave con mando pero por lo que leo parce que si la tienes.
Este es el link http://www.xsarausuarios.com/ftopict-7155.html. Te pongo aquí lo importante:
3. PROGRAMACION DE LAS LLAVES (REVISADO)
SINCRONIZACION DE LAS LLAVES:
A veces cuando se cambia la pila del mando, se aciona el sistema repetidas veces fuera del alcance del vehiculo o el sistema queda inoperativo por cualquier razon, ocurre que el mando a distancia se desincroniza con la BSI. Para sincronizarlo de nuevo:
- Dar el contacto
- Esperar a que se apaque el diodo led del sistema (si monta).
- Antes de 30", pulsar el boton de bloqueo o de desbloqueo.
- Antes de 10 segundos, pulsar el boton de bloqueo o desbloquedo de las llaves restantes.
- Comprobar que el led se enciende durante 0.5".
- Confirmar el resultado correco mediante la comprobacion del cierre.
PROGRAMACION DE LAS LLAVES
Debe efectuarse cuando se añada o sustituya una llave o en caso de funcionamiento incorrecto del sistema. Las llaves de repuesto SOLO se pueden programar con un equipo de diagnosis.
INMOVILIZADOR
Debe efectuarse cuando se añada o sustituya una llave o en caso de funcionamiento incorrecto del sistema. Las llaves de repuesto SOLO se pueden programar con un equipo de diagnosis.
Si no, pues reset de la BSI, por si acaso, aunque veo que has quitado la batería así que ya debería estar reseteada pero de todas formas también te lo pego aquí:
4. RESET DE LA BSI
Este truco lo he probado pero no he notado nada especial.
A veces la BSI hace cosas raras y es conveniente reiniciarla. Para ellos hay que gente que dice que se hace de la siguiente forma:
- Poner el contacto en 1ª posicion (y dejarlo ahi durante toda la operacion)
- Quitar el borne positivo de la bateria durante unos 15 minutos
- Volver a poner el borne de la bateria. Al hacerlo sonara un DONG que indica que la BSI se ha reinicializado.
Mucha suerte y espero que lo puedas solucionar rápido y facil. A mi también me ha pasado alguna vez una de esas de "creo que me he cargao el coche" y se pasa mal. _________________ Xsara 1.6i 16v 110cv Exclusive 5p
ZX 1.6i 90cv Avantage 5p |
|
|
 |
Dyavlo Sabio

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:34 pm Asunto: |
|
|
He probado a reprogramar con el contacto pulsando un botón, lo que no he hecho ha sido reconectar la batería con un contacto puesto después de 15 minutos... ahora os cuento que voy a probar. _________________
 |
|
|
 |
Calderon Chapista

Registrado: Feb 03, 2008 Mensajes: 520 Ubicación: Getafe (MADRID).
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:46 pm Asunto: |
|
|
Madre!!! tu suegro te deshereda y convence a su hija pa que se divorcie y se quede con la casa,los niños y tu con el xsara que no arranca.
--------ARRANCALO DYAVLO POR DIOS,ARRANCALO. _________________ AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v
 |
|
|
 |
Dyavlo Sabio

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 8:49 pm Asunto: |
|
|
Lo he dejado desconectado con la llave puesta en el garaje y he subido, porque se me ha ocurrido que la máquina de programar de la Citro es portátil, a lo mejor puedo convencer al electricista para que se venga para acá y ahorrarme lo de la grúa!
Voy a bajar a intentar arrancar y ya os digo, mañana por la mañana llamaré a la Citro. _________________
 |
|
|
 |
Dyavlo Sabio

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:48 pm Asunto: |
|
|
Pues no arranca. Pero es que ahora viene lo mejor. Me dice mi recién estrenada esposa que el hermano de una compañera de trabajo trabaja en la Citroen...!!!! Mira que no decirme nada hasta ahora!!!!! He llamado al chaval y me confirma lo de la desprogramacion de la compatibilidad de la llave. Que pruebe con la segunda por si acaso y si no que le pida al chaval que se traiga el Lexia hasta mi ciche, que a lo mejor si no puede mañana me lo hace pasado o el Lunes. Por lo menos... _________________
 |
|
|
 |
saxdav Chapista

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:10 pm Asunto: |
|
|
eso se llama... MUY MALA SUERTE... a ver si lo arreglas tío, yo te deseo MUY BUENA SUERTE!!! _________________ Citroen xsara 2 coupé 2.0 HDI 90 cv VTR |
|
|
 |
Dyavlo Sabio

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 10:50 pm Asunto: |
|
|
Pos vengo de casa de mi suegro de recoger la llave de taller, la que no tiene mando a distancia y tampoco. Me ha preguntado para qué y le he dicho que para reprogramar la otra porque se habia desprogramado por quitar la batería. Lo que no le he querido decir es que tenia que llevarlo seguramente a la Citro
Pues confirmado que no arranca con ninguna llave. Asi que a ver si se puede venir el chico de la Citro con el Lexia o me tengo que gastar la pasta en una grua. _________________
 |
|
|
 |
susote Maestro

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 11:00 pm Asunto: |
|
|
puff que marron, eso por meterte en berenjenales jaja
en fin suerte socio yya nos contaras que ha pasado _________________ Citroen Xsara 2.0 HDI 90 cv Exclusive 2004 |
|
|
 |
caxotas Peon

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 11:04 pm Asunto: |
|
|
menuda putada la verdad....
aunque hay que reconocer que tener un casi conocido en la citro es un golpe de suerte
suerte Dyablo |
|
|
 |
tito23 Mecanico

|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 2:22 am Asunto: |
|
|
Preguntale por mp a hdi,de todas esas cosas es un fenomeno.suerte tio,veras cuando vea el suegro su xsarita en la grua. Y no necesita el coche tu suegro?porque para arreglarle una cosa de nada te vas a tirar 4 dias.suerte y mantemnos informados.si te pone la cara como un pan subete unas fotitos  _________________
 |
|
|
 |
Iosmio Xsarausuario

|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 7:37 am Asunto: |
|
|
no te queda mas cojones que te enchufen el lexia y configurar de nuevo la llave.
Enreda que eres un enreda!!
por cierto, aprovecha, hazle la pelota al mecánico e intenta sacarle el lexia!! _________________ Yo también tengo un Blog
 |
|
|
 |
|