Publicado: Dom Sep 07, 2008 8:15 amAsunto: Pongan fotos de escapes dobles
Hola!
Quiero empezar un proyecto de ponerle escape doble a mi Xsara, es un coupé rojo lucifer AMO2 y lleva las llantas de serie, lamentablemente acá en Chile no hay añadidos que me hagan la tarea más fácil, así que lo que haré es replicar la salida izquierda al costado derecho del parachoque y quiero montar unas colas de escape cromadas (son las únicas que venden).
No sé si van mejor unas colas simples o dobles (4 salidas en total), la idea es que el parachoque me quede lo más profesional posible y sin tener que pintar.
Tampoco sé si va mejor unas salidas ovaladas o redondas y con corte recto o diagonal, además las hay con y sin resonador (son unos agujeros pequeños que llevan en el interior para resaltar el sonido del escape).
Como ven, quiero que quede espectacular, así que me ayudarían mucho poniendo fotos de quienes lo han hecho para tomar ideas, ojala tanto del resultado final como del proceso (un brico!).
te dejo unas fotillos del doble escape que llevaba al principio
no tengo mas ni de mejor calidad, espero te sirvan.
_________________ El hombre es un ejemplo impresentable de la naturaleza.
Ai tienes la mia.
Es d palo,amos que el de la dcha no hecha humo.En un diesel se nota porque de noche cuando aceleras se ve el humo iluminado por los faros del de atras.En un gasofa no tanto.Yo lo que hice fue pintar el tubo por dentro de negro para que no diese tanto el cante. XD
Aviso,si es un HDI el tubo es muy gordo ,no recuerdo la medida pero me costo un poco encontra uno que entrase.
Cada cola fueron unos 45€ +o- en norauto.La "buena" esta soldada al tubo y la "falsa" esta soldada con una "L" al fondo del maletero.Le puse unos trnillos con la tuerca por dentro para que no la pudieran quitar.
Eso si....ES CHUNGUISIMO cuadrarlo para que quede con la misma inclinacion que la otra,pero con un poco de paciencia queda perfecta.
Pa ponerlo me hizo una amigo un tubo en" L " . No fue muy dificil:
Mi Xsara es a gasolina, es el 2.0 137cv, y tambien tiene el tubo con una salida gorda al final, pero no es mucha, yo creo que se puede cortar y colocar el embellecedor sin problemas.
Acá en Chile me venden los embellecedores redondos de 9cm de diametro cromados y con semi-resonador en el interior y corte en diagonal por unos 12 euros cada uno, el problema es que miden 19cm de largo, no sé si el espacio alcance como para dejar ambas salidas tirando humo de verdad.
Por lo que he visto con el escape de serie lo mejor que queda es una cola redonda y con corte en diagonal que no sea muy ancha pues sino parece que llevas un par de ollas en el trasero del Xsara...
Mi Xsara es a gasolina, es el 2.0 137cv, y tambien tiene el tubo con una salida gorda al final, pero no es mucha, yo creo que se puede cortar y colocar el embellecedor sin problemas.
Acá en Chile me venden los embellecedores redondos de 9cm de diametro cromados y con semi-resonador en el interior y corte en diagonal por unos 12 euros cada uno, el problema es que miden 19cm de largo, no sé si el espacio alcance como para dejar ambas salidas tirando humo de verdad.
Por lo que he visto con el escape de serie lo mejor que queda es una cola redonda y con corte en diagonal que no sea muy ancha pues sino parece que llevas un par de ollas en el trasero del Xsara...
Gracias por el aporte,
Saludos!
Si llevas el tubo hasta detras de la rueda no hay problema,es mas lioso pero se puede.Aqui hay gente que lo llevaba asi.Otros como imagino que mencionas,lo llevaban a lo largo del parachoques para unirlo
Ai tienes la mia.
Es d palo,amos que el de la dcha no hecha humo.En un diesel se nota porque de noche cuando aceleras se ve el humo iluminado por los faros del de atras.En un gasofa no tanto.Yo lo que hice fue pintar el tubo por dentro de negro para que no diese tanto el cante. XD
Aviso,si es un HDI el tubo es muy gordo ,no recuerdo la medida pero me costo un poco encontra uno que entrase.
Cada cola fueron unos 45€ +o- en norauto.La "buena" esta soldada al tubo y la "falsa" esta soldada con una "L" al fondo del maletero.Le puse unos trnillos con la tuerca por dentro para que no la pudieran quitar.
Eso si....ES CHUNGUISIMO cuadrarlo para que quede con la misma inclinacion que la otra,pero con un poco de paciencia queda perfecta.
Pa ponerlo me hizo una amigo un tubo en" L " . No fue muy dificil:
1) De cuantos centimetros es el diametro de esas colas de escape?
2) Como le hiciste para cortar el parachoque para la segunda salida?
Gracias nuevamente.
Alguien más que pueda compartir su experiencia poniendo doble cola de escape, es que es una modificación que me encantaría hacer.
Saludos!
1) el diametro de las colas es 80
2) primero dibuje en un carton un calco del hueco original, mides la distancia para que quede bien cuadrada y con una sierra finita de mano haces el corte, luego le pasas una lijita fina por el interior y ya esta, un consejo cuando hagas el corte, donde vayas a cortar pon un poco de cinta adesiva, de esta forma no te saltara la pintura del paragolpes _________________ El hombre es un ejemplo impresentable de la naturaleza.
No me queda claro lo de pasar el tubo por detras de la rueda, se refieren a darse la vuelta completa por la de repuesto y sacar el tubo por el costado derecho de ésta (mirado desde atrás)?
Yo pensaba sacarlo entre la rueda y el paragolpes, me parecía más fácil y barato.
Para cortar es buena idea lo de la cinta adhesiva, pero me gustaría saber como lo hicieron para darle el mismo aspecto que el corte de la izquierda, pues el parachoque en esa zona como que tiene un doblez hacia dentro. He leído de un usuario que calentó el parachoque y lo dobló dandole esa forma.
Estoy casi decidido por estas colas, cuestan unos 12 euros aprox.:
No me queda claro lo de pasar el tubo por detras de la rueda, se refieren a darse la vuelta completa por la de repuesto y sacar el tubo por el costado derecho de ésta (mirado desde atrás)?
Yo pensaba sacarlo entre la rueda y el paragolpes, me parecía más fácil y barato.
Para cortar es buena idea lo de la cinta adhesiva, pero me gustaría saber como lo hicieron para darle el mismo aspecto que el corte de la izquierda, pues el parachoque en esa zona como que tiene un doblez hacia dentro. He leído de un usuario que calentó el parachoque y lo dobló dandole esa forma.
Estoy casi decidido por estas colas, cuestan unos 12 euros aprox.:
desde luego que entre la rueda y el paragolpes sera lo mas barato, pero como tengas que sacar la rueda de repuesto, ya me diras como lo vas a hacer, yo desde luego tanto en el mio como todos los xsaras que he visto con doble escape, lo llevan rodeando la rueda de repuesto.^
Para conseguir el mismo acabado que el hueco original tendras que ir a un desguace cortar un trozo grande de un paragolpes, cortar el mismo trozo en el tuyo y soldar y enmasillar, vamos que tocara llevarlo al taller para que te lo hagan, y te saldra caro, pero bien hecho la verdad, y puestos a gestionar el gasto que supondria yo compraria directamente el añadido de citroen que ya lleva el hueco doble. _________________ El hombre es un ejemplo impresentable de la naturaleza.
Xsarapitufo, voy a revisar lo de pasar el tubo por detrás de la rueda.
Lo otro, acá en Chile casi no hay desguaces de Citroën, yo he ido a uno solo y son muy sinverguenzas, te cobran más caro que en la misma Citro! Acá en mi pais se vende mucho vehiculo japones y coreano, Citroën es una marca que vende muchisimo menos acá, tienen algo así como el 4% del mercado apenas, más encima está llegando una invasión de marcas chinas así que pronto serán minoría. Lo otro es que acá el representante de la marca no trae añadidos y accesorios que he visto en España si tienen, de hecho acá el Xsara no llego con tanto equipamiento como lo venden allá.
Dado lo anterior es que tengo que trabajar con la alternativa menos costosa y más fácil de hacer.
Necesito que alguien me cuelgue una foto de como hizo el circuito del escape para sacar la segunda cola, en especial si lo hizo rodeando la rueda de repuesto.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las marcas y logos son propiedad de sus fabricantes. Los
comentarios aqui aparecidos son responsabilidad de sus dueños y no
tienen nada que ver con la Web.