| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
martin_bg Dueño

Registrado: Oct 25, 2005 Mensajes: 2890 Ubicación: Bueu,Pontevedra
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 3:44 am Asunto: Bobinas 1.6 16V |
|
|
Creo que se me esta jodiendo alguna bobina, el coche no se aguanta estable en relenti, oscila bastante, puede ser de eso?? _________________
 |
|
|
 |
cogollos Chapista

Registrado: Jun 19, 2007 Mensajes: 724 Ubicación: Santa Pola (Alicante)
|
|
|
 |
Sadric Mecanico

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 1:00 pm Asunto: |
|
|
También puede ser alguna bujía sin ser necesariamente las bobinas de encendido . |
|
|
 |
cristian_vts Peon

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 8:54 pm Asunto: |
|
|
puede ser tambien una toma de aire,o el motor paso paso _________________
((antes: astra f 1.6I 16v .aora xsara 2.0I 16v 167cv el dorado,rieju rr am6 74cc la rubia i mi novia ana la mejor)) |
|
|
 |
VTS_vK Peon

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 9:26 pm Asunto: |
|
|
Yo le he cambiado bobinas, con lo que el coche seguía igual, y al final resulta que tenía unas bujías que no le correspondían a mi coche...prueba por las bujías, es bastante más barato que las bobinas, que valen mas de 200 € creo cambiarlas, y si eso ya no funciona no te se decir más...
De todas formas, aun después de cambiarle bujías y bobinas, el coche sigue teniendo un ralenti inestable, sobretodo a veces, que parece que va a calarse, aunque luego se regula...
un saludo _________________ Citroën Xsara VTS 2.0 i 167 cv |
|
|
 |
Xtreme Mecanico

Registrado: Dec 09, 2006 Mensajes: 1492 Ubicación: Palma de Mallorca (Gallego)
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 9:42 pm Asunto: |
|
|
porke no empezais por lo mas facil
el SENSOR de REVOLUCIONES |
|
|
 |
alf85 Peon

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:23 pm Asunto: |
|
|
Que yo sepa, si falla el sensor de revoluciones el coche no arranca o hace cosas rarísimas, al menos es así en el ZX y algún otro coche que conozco. _________________ Xsara 1.6i 16v 110cv Exclusive 5p
ZX 1.6i 90cv Avantage 5p |
|
|
 |
robertoleon19 Mecanico

|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:47 pm Asunto: |
|
|
| Sonda del ralenti que este jodida o muy sucia,el tuyo no se si la montara como el mio,el mio tenia ese problema con el ralenti,la desmonte y la limpie y el problema seguia la puse nueva y magia,se qito sin mas. |
|
|
 |
martin_bg Dueño

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 3:32 am Asunto: |
|
|
las bujias estan bien, filtro esta limpio, lo de la mariposa, lo tengo que ver.
Gracias. _________________
 |
|
|
 |
Sadric Mecanico

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 9:34 am Asunto: |
|
|
Pues mantennos informados de lo que le ocurre ¿de acuerdo?  |
|
|
 |
JesusVTR Universitario

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 10:03 am Asunto: |
|
|
Que casualidad que llevo ya una semana co el coche así. el ralentí inestable llegando a calarse, y en marcha me da tirones. Es como si fallara aunque lo hace de vez en cuando(no es continuo)le he cambiado las bujias, limpiado la mariposa y nada. La semana que viene lo llevaré al taller a ver que me dicen. Por cierto, tengo la sensación de que lo hace en frio a ti?? _________________ The Xsara................ http://www.xsarausuarios.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8739<br /> |
|
|
 |
martin_bg Dueño

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 3:19 pm Asunto: |
|
|
| JesusVTR escribió: | | Que casualidad que llevo ya una semana co el coche así. el ralentí inestable llegando a calarse, y en marcha me da tirones. Es como si fallara aunque lo hace de vez en cuando(no es continuo)le he cambiado las bujias, limpiado la mariposa y nada. La semana que viene lo llevaré al taller a ver que me dicen. Por cierto, tengo la sensación de que lo hace en frio a ti?? |
a mi en marcha me va bien,solo es a ralenti, y da igual que sea en frio o caliente. _________________
 |
|
|
 |
Capy Chapista

Registrado: Jun 29, 2006 Mensajes: 823 Ubicación: Leganés, Madrid
|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 4:30 pm Asunto: |
|
|
yo tambien tengo un ralenti inestable (pero poco), cuando estoy parado esperando a alguien con el motor en marcha, cada x tiempo retiembla. Y esta semana pasada he notado que en frio me ha dado tironcillos en primera y segunda (pero durante a lo mejor 200 o 300 metros y luego se le pasa)
Yo cambié bujias, por las de la casa compradas con el numero de bastidor, lo lleve al taller, me cambiaron silent block, pero lo sigue haciendo.
Podeis explicar un poco lo de la mariposa y la sonda de ralenti, donde esta en nuestro motor y como se limpian?? _________________
En Venta: Defensa Del. Xsara II |
|
|
 |
foucrazy Chapista

|
Publicado: Vie Oct 17, 2008 6:25 pm Asunto: |
|
|
Buenas, yo desde que he tenido el coche al arrancar el ralenti siempre bajaba hasta unoas 650rpm y luego se estabilizada pero es que ahora llega incluso a bajar a 500 y se queda a puntito de calarse, me puse a leer por el foro y he visto que pasa bastante en los Xsaritas. Segun lo que he leido podian ser varios problema inyectores sucios, la mariposa o tema de bujias. Y como no podia saberlo bien pues he llevado esta tarde el xsarita a que lo conecten al ordenador y me digan si le falla algo. Y el resultado ha sido que debo hacer:
- Sustitucion de la bobina
- Sustitucion de bujias
- Telecarga calculador motor ( actualizar el software del coche )
Y de presupuesto me han dado por todo 260€.
La cosa es que las bujias las cambie hace apenas 2000km, se lo he comentado y me ha dicho que al estar mal la bobina se han podido "perlar" ( o eso he entendido ), ¿que os parece? _________________ FouGoso = 1.6 16v Exclusive + Eibach + Lip Sport + Campana Admision 206 |
|
|
 |
Capy Chapista

Registrado: Jun 29, 2006 Mensajes: 823 Ubicación: Leganés, Madrid
|
Publicado: Vie Oct 17, 2008 6:35 pm Asunto: |
|
|
sobre las bujias perladas.
si las desmontas y las limpias, se pueden arreglar no?? _________________
En Venta: Defensa Del. Xsara II |