| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jonnye Chapista

Registrado: Jan 08, 2008 Mensajes: 594 Ubicación: fisterra,prov. a coruña(galicia)
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 1:24 pm Asunto: alimentar faros adicionales |
|
|
hola, he instalado unos faros adicionales en mi xsara y me gustaria saber como alimentarlos, me imagino q tendra q ser por fuera de la bsi para ahorrarse problemas, de todas formas necesitaria saber de donde coger la alimentacion correctamente....
despue sun interruptor, un cable, un rele y alimentando jejje
gracias _________________ un saludo _my XsaraIII: 2.0 HDI 90 Exclusive gris iceland metalizado ****CJS 06`03
ante todo:confort,prestaciones y seguridad |
|
|
 |
chyspa Estudiante

|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 10:01 pm Asunto: faros |
|
|
| lo mas facil es coger la corriente del borne positivo de la bateria ,pero necesitas un rele .No has dicho si los faros son de niebla o de largas .Si son de largas alimentas el rele cogiendo la corriente del cable que va a la bombilla de larga.Si son de niebla necesitas un interruptor indepediente.Ojo si son de largas hay que homolgar.si no sabes como hacerlo te lo explico mas detallado. |
|
|
 |
jonnye Chapista

Registrado: Jan 08, 2008 Mensajes: 594 Ubicación: fisterra,prov. a coruña(galicia)
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 2:07 pm Asunto: |
|
|
hombre ya , pero preferia coger de otro sitio mas proteguido, q cortara con el contacto o poco despues de cerrar el coche como el manos libres etc...mas q nada por si se me olvidan encendidas no quedarme sin bateria jeje q es importante.supongo q habra algun conector sobrante protegido ya por fusible y todo desos huecos vacios ....
el tema es q es un xsara 3,y en la optica principal le puse los focos de niebla del xsara 2. asi tengo nieblas en la defensa y una luz adicional en la optica principal...asi q no hay nada q homologar.
mi idea era poner un conmutador para q cuando me apetezca puedan esas substituir a las cortas de xenon y asi evitar q se pasen el gran esfuerzo de encenderse en casos innecesarios por un periodo corto(tuneles,entrada garaje, de dia...)
ademas de un interruptor para poder encender todo al mismo tiempo claro.
no se si existe en el mercado algun tipo de interruptor q pueda hacer las dos funciones (interruptor y conmutado) o tengo q poner uno de cada independientes.
tambien ando a ver si consigo alguno q no de mucho el cante en el interior, a ser posible para poner en los huecos al lado del regulador del haz de luz.
perdon por l tocho un saludo compis _________________ un saludo _my XsaraIII: 2.0 HDI 90 Exclusive gris iceland metalizado ****CJS 06`03
|
|
 |
chyspa Estudiante

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 8:55 pm Asunto: alimentar faros |
|
|
creo que no me entiendes ,la corriente que se coje de la bateria se corta con el rele y este se alimenta con un interruptor independiente ya que dices que son faros de niebla lo que tienes que coger es la corriente que va al interruptor atraves de un cable que se quede sin tension al quitar el contacto y protegerlo con un fusible.
por otra parte lo que quieres hacer no es legal ya que quieres circular con las luces de niebla en vez de las luces cortas ademas de las molestias que ocasionas a los demas conductores ya que las luces de niebla son para cuando hay niebla. |
|
|
 |
jonnye Chapista

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 7:16 pm Asunto: |
|
|
vale tio, todo eso ya lo se ...
lo q necesito es saber de q cable coger la alimentacion para el interruptor, tal como comentaba antes,me vale q corte con contacto o un minuto despues o con el modo eco ,tanto da ..
dije q son opticas de nieblas de xsara, pero las abri pieza por pieza y dentro le puse un limitador o enfocador(la chapita q va dentro q limita el haz de luz) de una optica de cortas de una lupa especifica de cortas.
osea q alumbra igual q la lupa de cortas de cualquier faro q la tenga. de ilegal nada macho.
ahi queda; a ver esos q alguna vez sacasteis un cable con tension pa algun lado.. o los q os sabeis la instalacion de memoria jejje
es q no m mola mucho poner un robacorrientes en la salida del contacto jejje
chao _________________ un saludo _my XsaraIII: 2.0 HDI 90 Exclusive gris iceland metalizado ****CJS 06`03
|
|
 |
chyspa Estudiante

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 9:29 pm Asunto: luces |
|
|
| creo que lo mejor sera que lo lleves a uno que sepa algo de electricidad del automovil ,por lo que veo tu no andas muy sobrao je, je |
|
|
 |
jonnye Chapista

|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 7:20 pm Asunto: |
|
|
cuidado ingeniero......
a caso me has dado tu una solucion mejor?
al final el sabado pasado me puse a ello y con un rele alimente de un interruptor situado al lado del regulador de altura de luces con corrienet cogida de un cable q va pa la radio q va de la bsi al conector 4 q alimenta la radio y el manos libres.
de esta forma de apaga un minuto despue sde cerrar el coche y se encienden al abrir el coche con el mando en plan luces de acompañamiento de mercedes jejjej
eso siempre q se deje el interruptor en encendido...
y en caso de olvido puee se apagan en un minutillo
a tomar nota _________________ un saludo _my XsaraIII: 2.0 HDI 90 Exclusive gris iceland metalizado ****CJS 06`03
|
|
 |
Dyavlo Sabio

Registrado: Oct 09, 2006 Mensajes: 5439 Ubicación: Mérida (Badajoz)
|
Publicado: Vie Nov 28, 2008 9:36 pm Asunto: |
|
|
| jonnye escribió: | cuidado ingeniero......
a caso me has dado tu una solucion mejor?
al final el sabado pasado me puse a ello y con un rele alimente de un interruptor situado al lado del regulador de altura de luces con corrienet cogida de un cable q va pa la radio q va de la bsi al conector 4 q alimenta la radio y el manos libres.
de esta forma de apaga un minuto despue sde cerrar el coche y se encienden al abrir el coche con el mando en plan luces de acompañamiento de mercedes jejjej
eso siempre q se deje el interruptor en encendido...
y en caso de olvido puee se apagan en un minutillo
a tomar nota |
De lujo tio... podrías concretar un poco más en qué cables son que probablemente instale unos antinieblas también en la defensa. _________________
 |
|
|
 |
kike_exclusive Universitario

|
|
|
 |
jonnye Chapista

|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 12:05 am Asunto: |
|
|
como lo hice un poco a correr y de noche de sabado, pues no era plan de perder mas tiempo sacando fotos q la iluminacion tampoco era muy buena..
todo es ponerse....
el rele yo lo puse pegado al faro delantero izquierdo aprovechando un orificio q tienen en la chapa pintada q va por arriba del faro...
un cable de cada faro al rele,una masa q se coje de donde mejor convenga(yo la coji del mismo tornillo q sujeta el rele),un positivo directo q yo coji de la caja de fusibles q va de lado de la bateria(lo mejor seria alimentar con un maxifusible puesto a tal efecto pero como no estaba seguro de q alguno estuviera libre y no tenia ninguno pa poner,opte por poner un fusible normal de 30 A en serie con el cable de + directo),
Elotro cable q se debe pasar como mejor se pueda para el interior del vehiculo por las gomas de la puerta.
el interruptor lo puse al lado del regulador de altura de luces, esas tapitas negras se sacan facilmente,si es un interruptor pequeño se hace el hueco a medida y se vuelve poner la tapita.yo lo coji con piloto luminoso para q se encienda el interruptor al estar enendidas las luces pero como era de 220v no me funciona, a ver si consigo uno adaptado..
el cable q nos queda para dar tension al interruptor yo lo coji del cableado q va a la radio, en concreto el pin 4 q se corta pasado un minuto o asi despues de cerrar el coceh o quitar las llaves etc ...... y se enciende al abrir el coche con el mando.aprovechando al instalacion del parrot ya no tuve q tocar la parte del coche, simplemente empate un cable con el del manos libres,lo pase hasta el interruptor ,conecte y listo;si poneis interruptor luminoso ponerle tierra tbn en el tercer pin.
tood echo con calma, terminales adecuados, un pooc de funda termoretractil etc ... _________________ un saludo _my XsaraIII: 2.0 HDI 90 Exclusive gris iceland metalizado ****CJS 06`03
|
|
 |
|