Bienvenidos a $sitename

Apartados

· Home
· Descargas
· Descuentos
· Estadisticas
· Foro
· Lista de Usuarios
· Localizador
· Mensajes Privados
· Privacidad
· Recomiendanos
· Top 10
· Tu Cuenta
· Upload
· Web Links

Usuarios en linea

Bienvenido, Anonymous
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: s0nics0nic
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 13
Total: 11336

Gente en línea:
Visitantes: 107
Miembros: 46
Total: 153

En línea ahora:
01 : pabloxsara
02 : goldenxsa
03 : DjCasius
04 : vicens16v167cv
05 : manolito
06 : rican
07 : kstro
08 : ZeRoS_85
09 : jomher
10: chiki_VTS
11: pepesoft
12: enekofdj
13: Niro
14: fathec
15: yildori
16: msfleon
17: JavionlinE
18: tito23
19: gazapo
20: colokdo
21: adri_n
22: Dyavlo
23: Abuelo_Cabron
24: Bit11
25: turbito
26: jccoyote
27: odre
28: CaRtAgEnEro
29: lotin
30: yolene
31: dvdplay
32: xsaritano
33: Sepeitor
34: JaViChU
35: juanmena
36: pelicano
37: JuanCar
38: ManuelJose
39: xsarars
40: javielchispas
41: saifar
42: dgros
43: Dave
44: sutixsara
45: s0nics0nic
46: Xsamlg

Ultimos Mensajes

[ Entrar a los foros ]
Buscar

Xsarausuarios.com :: Ver tema - Duración de los Neumáticos
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duración de los Neumáticos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Morgan
Novato

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 11:32 am    Asunto: Duración de los Neumáticos Responder citando

Una pregunta, sobretodo para los que tienen un HDI...

Cuanto Kms os duran los neumáticos? es que creo que es mi gran problema con el coche, ahora mismo tiene 4 años recién cumplidos (en septiembre los cumplirá conmigo, lo compré de Km0), lleva 98.000Km, pues bien... llevo 5 pares de ruedas delanteras gastadas... es normal!!!????

Siempre utilizando las Primacy, me duran 17.000Km, una vez probé unas Bridgestone (Potenza RE720) y m duraron 7.500Km.
El 90% de kms en carretera con curvas, no voy pisando huevos, tampoco voy derrapando pero voy bastante alegre, pero no creo que sea para tanto.
En cambio las traseras, las primeras michelin las cambié con 65.000, y las Bridgestone con 32.000. Lo digo por eso del derrapaje, si derrapara, hiciera trompos y demás las ruedas de atrás se gastarian mucho más.

Como lo veis?
Saludos

AH!! y no hago salidas bruscas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roberto
Peon

Ubicación: HuEsKa Coche:Xsara HDI 90cv. Exclusive (2003); Clio 1.8 16V 140cv. (1992); BMW (e39) 523i 177cv.

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo un HDI 90cv. En 10 dias hará 2 años y llevo 48500 kms, asi que calculo que 2 años 50.000 kms. Aun llevo las ruedas de serie, eso si, a los 24.000 hice el cambio delante-detrás. Es bastante recomendable hacerlo para que se desgasten las 4 por igual. Mi conduccion es tranquila, 90-130 km/h y hago mucha ciudad y bastante carretera (casi todas de curvas por el pirineo).

En tu caso no veo normal que te duren unas 7500, pero hay ruedas y ruedas... yo tengo claro que cuando las cambie serán las mismas que las de serie.
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 2:21 pm    Asunto: Responder citando

La pregunta es clara, las gasta por igual???
Morgan
Novato

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Pues la respuesta te lo digo clara y rápida, se gastan mucho más de dentro que de fuera....

Y lo he llevado a 2 casas de neumáticos diferentes y todas me dicen que estan bien gastadas Shocked Shocked Shocked parece raro no? pues siempre me dicen lo mismo... que no corra tanto, sigo sin creermelos. Por eso hago esta pregunta, a ver si ha alguién le pasa lo mismo que a mí.

Las traseras, sí que se gastan uniformemente.

Roberto, siempre he gastado las mismas que me venian de serie, las Michelin Primacy, con los neumáticos no juego y no monto cualquier marca... las Bridgestone para unos son las mejores, no lo dudo... iban muy bien, pero de duración poca.

Saludos
Tlet
Chapista

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 4:49 pm    Asunto: Responder citando

yo tengo un hdi con kasi 55.oookm y aun calzo las ruedas de serie aun k ya dentro de poko habra k cambiarlas, pero lo k pones d k te duran 17.oookm me parece raro...

Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran
Mecanico

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Morgan escribió:
Pues la respuesta te lo digo clara y rápida, se gastan mucho más de dentro que de fuera....

Y lo he llevado a 2 casas de neumáticos diferentes y todas me dicen que estan bien gastadas Shocked Shocked Shocked parece raro no? pues siempre me dicen lo mismo... que no corra tanto, sigo sin creermelos. Por eso hago esta pregunta, a ver si ha alguién le pasa lo mismo que a mí.

Las traseras, sí que se gastan uniformemente.

Roberto, siempre he gastado las mismas que me venian de serie, las Michelin Primacy, con los neumáticos no juego y no monto cualquier marca... las Bridgestone para unos son las mejores, no lo dudo... iban muy bien, pero de duración poca.

Saludos

Si el gasto no es uniforme, va ser que le tienes que hacer una buen equilibrado de neumaticos..
Por mucho que corras, con ese n/par de motor es IMPOSIBLE que te fundas unas ruedas en 7.000 km..
En un HDI de 90 o 110 ? Insisto, por correr dudo mucho que sea..

No obstante, el tema del desgaste es bastante relativo, un ejemplo..
Yo, 60.000 km me ha echo hoy, jeje y todavia mantengo las ruedas de serie, las Primacy, pero claro, mi mayor uso es en Autopista, para ir a Barcelona a ver a la familia, desde Pamplona, y bueno, no es lo mismo el rodamiento de una rueda en "linea recta" ( autopista.. ) que en ciudad y carretera de curvas, como tu has dicho que sueles andar..El neumatico se desgasta mas a la hora de girar-acelerar y pillar "baches"..

Me apuesto la nómina del mes, que uno no gasta lo mismo andando solo en autopista a otro que lo haga por carretera ( curvas, aceleraciones..etc... ) Haciendo el mismo kilometroaje..

Por cierto, el desgaste es interior o exterior ?
Échale tambien un vistazo a la presión de los neumaticos..

Suerte compañero !

Xsara 2.0 HDI
Alferez
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 06, 2005 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Lo primero haz un alineado de dirección. Nuestros nenes se caracterizan por comer mas por el interior pero colega lo tuyo es de tenerlo muerto de hambre. las de casa me duraron 60.000
Morgan
Novato

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2005 7:57 am    Asunto: Responder citando

wenas a todos/as

Es lo que haré, como ahora me toca la revisión de los 100.000Km, les diré que me miren la dirección.

Si fuera dirección, supongo que el coxe sería imposible de conducir a altas velocidades no? y si fuera de equilibrado me pasaría lo mismo no?

En autopisto no me gusta correr, pero alguna vez lo he puesto a 180/190 y sin problema alguno.

Sin duda que es mi gran problema con mi xsara, imaginaos el paston que llevo con los neumáticos, cada 6 meses un par de ruedas nuevas, y baratas no son... y el horno no esta para muchos boyos.

Gracias a todos, almenos ahora iré al mecánico con más convencimiento que es mi coche el que tiene el problema y no mi conducción.
Xsara_TD
Novato

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 6:26 pm    Asunto: Ruedas Responder citando

El mio es TD k poca diferencia tiene con los HDi de 90, en peso digo,tiene ya 143.000 km y va a cumplir 5 añitos este julio,sin contar las ruedas originales llevo 6 pares de ruedas cambiadas,esta proximo ya el siguiente par,en el eje trasero llevo puestos 2 pares, en el delantero 4, sólo en una ocasion ice lo del cambio de traseras hacia delante y nuevas atrás, Cada 20.000 km o asi las delanteras ya dicen todo lo k saben y mi conduccion es mixta autopista/carretera_sinuosa, pero ando como Morgan dice, alegre. Asi k ya somos 2, si cuento los de la casa son 5 pares delanteros gastados,( aunke llevas mejores tiempos, 1 año de diferencia).
Ahora llevo montadas 205/45-16, las Uniroyal rainsport,van bien, no me kejo.
Morgan
Novato

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 8:58 am    Asunto: Responder citando

Wenas!!! Laughing Laughing

Así de contento toy!!!! al fin llevé el coche a que me miraran esto de la duración de los neumáticos (en un taller especializado en el tema) y al fin me han dado la razon!!! el coche tenía un problema de "caida", tenía demasiada caida negativa y hacía que el coche fuera "espatarrado" de delante, lo que provocaba que los neumáticos se gastasen por dentro.

Ahora tendré que probar lo que me duran estando el coche perfectamente, no creo que me duren 60.000 pero si almenos llegar a los 25.000km.

Ya os contaré

Saludos
EDU
Novato

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 11:16 am    Asunto: Responder citando

Creo que lo mio se sale de lo normal, llevo unas michelin energy y aproximadamente a los 60.000 Km hago un cambio de delante a atras y a los 120.000 km cambio las cuatro de golpe.
Esto ya lo he hecho dos veces, la segunda vez cambié las cuatro ruedas a los 230.000 km aprox, pero podían haber aguantado algo más.
También es verdad que mi conducción es tranquila y casi toda por carretera (90-100 km/hora) y autovía (120-130 km/hora).
xsara2001
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2005 8:46 pm    Asunto: Responder citando

el mio es un hdi 90 cv le cambie las delanteras a los 30.000 kilometros aun duraban algo mas pero weno... y las e atras duraran 50 o 60.000.un saludo.
olobop
Universitario

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 10:36 am    Asunto: Responder citando

Creo que con la revision de la dirección que te han hecho se te va a solucionar.

Yo he tenido un problema que lo he atajado muy pronto.

A los 6 meses de tener el coche me di cuenta que la rueda derecha delantera se desgastaba mas por el exterior que la de la izquierda. Me di cuenta por que se comio los pelillos que traen las ruedas nuevas, mientras que en la izquierda estaban todavia.

Lo lleve y me comentaron que tenia que alinear la direccion, que probablemente en un baden o en un bache se me habia ido, como no me entro en garantia pague los 30 € que me pidieron y se soluciono el problema.

Para comprobar que me gastaban igual hice una marca blanca con un rotulador para neumaticos, y el desgaste fue igual en ambas ruedas.

Un saludo

PD: Perdon por el testamento . . .

Ahora tengo un C4 1.6 HDI 110 CV
Mahnu
Peon

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2005 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Yo dire que en mi coche me duran las ruedas de alante 35.000 km y las de atras 70 o 75.000 km. Ahora tengo 85.000 km con lo cual le cambie 2 veces alante y una vez detras.

tengo un hdi de 110 y monto las prymacy que para mi gusto son las mejores sobre todo en mojado. Que agarran de cojones a altas velocidades con el suelo mojadito.
Eso si tengo algun que otro mareo de cabeza por culpa de las llantas de estrella plana que al no tener agujero central les cuesta mucho equilibrarlas y se aconseja que te las equilibren montadas en el coche y con el potro.
JCCOYOTE
Chapista

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2005 1:28 am    Asunto: Responder citando

Pues es una vventaja equilibrar el conjunto todo montado manhu.... así es como queda todo al pelo...equilibran hasta los tornillos de las ruedas..disco......transmisiones.....etc...etc... jejejejjee
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mecanica Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro