| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Escarpa Estudiante

|
Publicado: Sab Jun 13, 2009 10:17 am Asunto: Velocidad por carretera |
|
|
Yo normalmente cuando voy por carretera voy en torno a los 140km/h que con mi xsara 1.8, 16V VTS son algo menos de 4000 RPM, y la verdad es uqe el coche va bien, y supongo que no sufrirá el motor, pero la verdad es que me da un poco de mal rollo pensar que lo llevo a casi 4000 RPM continuas durante a lo mejor 2 horas o 3
¿ A que velocidad circulais aproximadamente cuando vais por carretera?
¿A que velocidad /revoluciones creeis que es el máximo al que se puede ir, sin que el coche sufra nada? (ya se que si en un momento dado lo pones a 180 KM/H el coche no tiene porque morir, pero yo lo que hablo es d euna velocidad de crucero constante, en la uqe el coche no tenga que "esforzarse" demasiado, no se si me explico... XD
saludos! |
|
|
 |
Knala Chapista

|
Publicado: Sab Jun 13, 2009 11:06 am Asunto: |
|
|
Yo creo que no es mucho.
Yo, los gasolina que he llevado, siempre los he llevado por encima de los 3000 en 5º una vez pillas carretera. No creo que llevarlo a casi 4000 sea perjudicial, si te quedas mas trankilo de tanto en tanto ponlo un rato a punta de gas para que no se caliente mucho el aceite, y luego vuelve a pisarle.
Antes tenia un regatta 1300 y para mantener una velocidad de 100 -110 tenia que ir a unas 3500, y de motor iba finísimo. Ya le va bien al motor ir subidito para no acumular carbonilla.
Ahora el hdi lo llevo entre 2100 y 2500, entre 110 y 120 mas que nada porque ir a 130 voy menos relajado que a 110, pero no por el motor. |
|
|
 |
Escarpa Estudiante

|
Publicado: Sab Jun 13, 2009 6:18 pm Asunto: |
|
|
que es llevarlo " a punta de gas"??
Gracias por contestar Knala.
Que la gente se anima que solo es decirme a cuanto suelen ir, y si creen que ir a mas de 4000 RPM es malO!!
saludos a todos! |
|
|
 |
alf85 Chapista

|
Publicado: Sab Jun 13, 2009 8:05 pm Asunto: |
|
|
Yo no suelo pasar de 130 pero eso ya es algo personal. Lo que si te puedo decir es que si le haces el mantenimiento puntualmente y esperas a que se caliente puedes ir a 4000, 5000 o lo que te de la gana sin llegar a la zona roja y al motor no le pasa nada.
Para que el motor no sufra nada tienes que dejarlo aparcado. En el momento que lo arrancas empieza a desgastarse pero tampoco hay que pensar que el coche se te va a romper en 2 días. Hay cantidad de Xsaras con más de 200000km sin problemas independientemente de que vayan a 2000rpm o a 5000rpm.
Por cierto, el motor sufre más si va a 2000rpm forzado con el acelerador a fondo porque no puede con el coche que en una marcha inferior a 4000 o 5000 pero con el acelerador menos pisado porque el motor puede de sobra con el coche. _________________ Xsara 1.6i 16v 110cv Exclusive 5p
ZX 1.6i 90cv Avantage 5p |
|
|
 |
Escarpa Estudiante

|
Publicado: Dom Jun 14, 2009 12:40 am Asunto: |
|
|
en eso tienes muchisima razon, para que no sufra, el coche tiene que estar parado, y ni aun así... XD pero bueno, solo era por orientarme si quizás le metía demasiada traya al motor ( yo creo que un gasolina 4000 rpm es algo normalito, pero tenerle 3 horas seguidas así, pues me hacía dudar)
Las revisiones van al día y el coche está perfecto, solo usado por mi alguna vez y por mi madre para ir al trabajo y volver, lo compramos nuevo, hará 8 años, y acaba de llegar a los 90 mil kilómetros.
Ayer, dicho sea de paso, lle cambié el aceite con su correspondiente filtro, y las bujías, y antes de irme de viaje, le cambiaré el filtro del aire, y ese del aire acondicionado que he leido por ahí que está debajo de la guantera, y a tirar millas...
saludos y gracias!
P.D: Espero mas contestaciones eeeeh  |
|
|
 |
futuro Universitario

|
Publicado: Mie Jun 17, 2009 8:08 am Asunto: |
|
|
Pues yo soy de los lentorros. Por carretera a 90-100, que no me quiero despeinar
A ese ritmo las revoluciones en 5ª no llegan a las 3000. Por autopista a 110-120, y ahí si pasan ligeramente de las 3000.
A mí personalmente llevar el coche siempre en la franja o sobre las 4000 revoluciones sí me parece excesivo; claro que yo al mío ya lo tengo que mimar un poco que va por los 223000 kms. Pero también opino, como te han comentado, que si llevas un mantenimiento correcto no debe preocuparte y menos en un gasolina, que las 4000 quedan lejos de los límites del motor.
Un saludo _________________ Xsara I 1.6i 90cv |
|
|
 |
Escarpa Estudiante

|
Publicado: Mie Jun 17, 2009 10:51 am Asunto: |
|
|
gracias futuro.
Yo tampoco soy de mucho correr pero es que a 140 (de marcador, que reales ya serán menos) el coche va casi en esas 4000 Rpm...
Espero mas opiniones! |
|
|
 |
javierin Estudiante

|
Publicado: Mie Jun 17, 2009 11:02 am Asunto: |
|
|
Puedes estar tranquilo que ese motor resiste perfectamente las 4000 rev/min y más. El tema es que el desarrollo del cambio que tienes tiene una 5a "corta" para ese motor.
Si te sirve mi opinión te diré que mi primer coche (un Opel Corsa) tenía un motor de 1.400 cm3 y un desarrollo cortísimo (a 120 Km/h iba a 3750 rev/min en 5a). Y le hice más de 150.000 Km a 140 Km/h y más que eran unas 4500-5000 rev/min y sin problemas... no lo cambié porque el motor fuera mal.
saludos, |
|
|
 |
Escarpa Estudiante

|
Publicado: Mie Jun 17, 2009 12:59 pm Asunto: |
|
|
gracias tio.
Es que si este coche tuviera una sexta marcha, ya sería la hostia, porque hay veces que se necesitaría para reducir consumos y eso... |
|
|
 |
javierin Estudiante

|
Publicado: Jue Jun 18, 2009 9:00 am Asunto: |
|
|
Desde luego a tu coche y al 2.0 VTS de 167cv les hace falta una sexta marcha para reducir sonoridad interior y consumos... con el par que tienen la moverían perfectamente.
Tú a disfrutar ese coche que ya verás que es eterno. Y es que donde esté un gasolina que se quite un diesel (y yo tengo un 2.0 Hdi).
un saludo,
| Escarpa escribió: | gracias tio.
Es que si este coche tuviera una sexta marcha, ya sería la hostia, porque hay veces que se necesitaría para reducir consumos y eso... |
|
|
|
 |
Escarpa Estudiante

|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 1:54 am Asunto: |
|
|
Pues a ver si tienes razon...
Hoy he estado en la torre y he aprendido como cambiar el filtro del polen ( ES FACILÍSIMO!) y a parte he estado mirando cosas para xsaritas...
Hay muchas pantallas "a" o "normales" pero de la b grandota nada, y a parte de eso muchos alerones guapos también... si alguno quiere piezas para xsaras o chorradillas, la verdad es que merece mucho la pena ir al desguace porque encuentras de todo.
Bueno sigo recibiendo comentarios a cerca del tema del hilo eeeeh
un saludo y buenas noches. |
|
|
 |
Knala Chapista

|
Publicado: Sab Jun 20, 2009 4:14 pm Asunto: |
|
|
Cuando digo que voy a punta de gas me refiero a que circulo por carretera en 5ª i el gas al mínimo, lo justo para que el coche mantenga la velocidad.
Es que mi argot es peculiar... soi asin  |
|
|
 |
Escarpa Estudiante

|
Publicado: Lun Jun 22, 2009 4:33 pm Asunto: |
|
|
ok entendido; jejejeje
El viernes me voy; hoy he cambiado ya definitivamente el filtro del polen. Fácil fácil.
A ver que tal se porta el xsara en el viaje... |
|
|
 |
Escarpa Estudiante

|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 12:28 am Asunto: |
|
|
Ya volví del viaje. El xsarita como un señor; a 140 mas o menos todo el rato, y sin sintomas de flaqueza.
Hice un madrid- calatayud- barcelona- madrid; mas de 1000 km y como un tiro.
un saludo. |
|
|
 |
jonnye Mecanico

Registrado: Jan 08, 2008 Mensajes: 1246 Ubicación: Fisterra,prov. a coruña(galicia_calidade)
|
Publicado: Vie Jul 03, 2009 1:59 am Asunto: |
|
|
para viajes largos - mas de 30 mints- mejor un diesel ..... sonoridad incluida _________________ my Xsara III: 2.0 HDI 90 Exclusive gris iceland metalizado ****CJS 07`03 con parrot ck3000 + Bilstein. DUNLOP sp sport 01 195/50-16 tras + michelin pilot primacy delt
BUSCO BARRAS TRASERAS de vts o break(mas de 19) |
|
|
 |
|