| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Knala Chapista

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 4:39 pm Asunto: Testigo autodiagnosis. ¿Caja precalentadora?? |
|
|
Wenas
Cosa curiosa. Nunca se me había encendido antes la lucecita naranja con forma de motor.
Ayer cojo el coche saliendo de currar. Llovía no muy fuerte... y me paré con el coche en ralentí para contestar el móvil después de andar un par de km.
Se me enciende, me acojono y lo paro… cachislamar! Lo vuelvo a arrancar y sigue encendida. Y mientras estoy escuchando haber si se escucha algún ruido se me apaga!
Esta mañana igual, lo arranco hace 2 km y se enciende… al cabo de un par de minutos se apaga y luego haces 30 km y no se enciende.
El coche va igual, perfecto, las agujas en su sitio, el ralenti estable, corre como siempre.
Tengo un xsara II hdi de 90 y hace un año le taponé los dos tubos de la electrovalvula de la egr. La centralita es siemens, así que lo descarto. No? Lo que no tengo taponado son los tubos de la electrovalvula que hay al lado que en teoria va a la válvula dosificadora.
O quiza sea algun sistema de precalentamiento del gasoil… no? Como se me enciende cuando lleva unos cinco minutos arrancado.
He mirado con el buscador pero a todo el mundo se le quedaba encendida…
Se os ocurre algo? la egr? algun relè? una señal divina para que le pida a mi novia el matrimonio?
Ultima edición por Knala el Jue Feb 11, 2010 12:11 am, editado 2 veces |
|
|
 |
Mistic Chapista

|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 5:05 pm Asunto: |
|
|
Creo que va a ser lo ultimo que has escrito
No, en serio, existe un abanico de posibilidades que hagan que se encienda el testigo, por lo menos en los gasolina.
Por mi experiencia, una vez se encendió porque detectaba sobrecalentamiento cuando no era así, y la otra porque algun inyector pilló porqueria y se encendia y apagaba.
Sin lugar a dudas, los que tengan tu mismo motor te podran asesorar mejor. _________________ Xsara 1.4 SX 75 cv cosecha del 97 |
|
|
 |
creative Chapista

Registrado: Jan 05, 2009 Mensajes: 905 Ubicación: Canarias,Tenerife
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 11:24 pm Asunto: |
|
|
esto es una loteria desde una sonda lambda bobina de encendido, catalizador, egr, mariposa sensor de mariposa inyectores, sensor del cigueñal,podriaestar asi todo el dia jaja lo mejor es llevarlo al taller que te lo metan en la maquina, aunque se te enciende y apage eso queda registrado y ellos sabran que es pero claro son 30 o 40 pavos por la maquinita, a mi es que me lo emten gratis jeje _________________ Etapa Magnat The Rock 1000w 110Wrms x4
vias separadas delante vibe BlackAir60 120 Wrms
Pionners rancios de 60wrms próximo cambio |
|
|
 |
Knala Chapista

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 9:18 am Asunto: |
|
|
Pues si. Lo llevaré esta tarde a enchufarlo a la maquinita.
Esta mañana me lo ha vuelto a hacer. El caso es que se enciende solo en frio, pero no siempre. Cuando lo arranco y la aguja de la temperatura del agua empieza a subir. Antes de llegar al primer cuarto. Cuando ya se pone mas o menos a temperatura ya no da problemas.
Lo que si es notado hoy es una falta de potencia. En parado he notado que dando gas por encima de los 2000rpm se nota algun tironcillo leve.
El caso es que el sabado le hice unos 400km y no me ha dado ningún problema. Y esta mañana para ir a currar plaf!!! Lucecita al canto. Igual le da pereza ir a currar, pero a mi tambien y voy igualmente.. y no enciendo ninguna lucecita.
Ya os iré comentado a ver que me dicen.
Edito: La sonda Lambda? los Hdi tambien la llevan?crei que era solo en los gasofa. |
|
|
 |
creative Chapista

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 2:33 pm Asunto: |
|
|
no se la lleva puse lo primero que se me ocurrio
Hoy en día, muchos coches modernos llevan varias sondas Lambda. Están dispuestos no solamente delante del catalizador, sino también detrás, para controlar el efecto de la limpieza. Incluso los modelos Diesel están equipados con sondas Lambda. Su continuo desarrollo ulterior es un compromiso de Bosch, para reducir las emisiones de los gases de escape. Gracias a las modernas sondas Lambda se han alcanzado niveles de limpieza del 98%.
pero no se el mio es el 1.6 110cv y trae dos una antes y otra despues del catalizador es del 2001 no se si el tuyo como pone ahi sera moderno o no jajajaja _________________ Etapa Magnat The Rock 1000w 110Wrms x4
|
|
 |
Knala Chapista

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 4:19 pm Asunto: |
|
|
E mas modenno que el tuyo. Es del 2002. jejeje.
Ahora me estoy empezando a comer la olla que pueda ser debido a la Egr.
Llevaré un año con ella anulada, taponando los tubos de la electroválvula. Hay otra electrovalvula que va a la dosificadora (según dixman) i esta no la tengo anulada.
Puede que sea.. que al tenerla taponada, se haya tupido el catalizador y los gases hagan mas fuerza en la egr forzandola y esta meta mas gases de los debidos por eso parece que se ahoga y me da esa pérdida de potencia.
No se, hablo por hablar… meras conjeturas. |
|
|
 |
abeliko_zgz Universitario

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 12:24 am Asunto: |
|
|
ami me pasaba eso mismo, se me encendia solo cuando el koxe estaba en frio y solo si lo dejaba un rato al ralenti, y cuando estba caliente no me salia.. y fue la sonda lambda.. la cambie y listo no tube ni que borrar el fallo con la maquina se borro automaticamente al cambiar la sonda y ya no me a vuelto a aparecer...mi coxe es un 1.8 16v, pero entre tu coxe y el mio hay un mundo, asi k a saber ke puede ser.. xD miralo en la makina aver ke sale  _________________
antes: Xsara I SX 1.9 td 90cv '98
ahora: Xsara I VTS 1.8 16v 112cv '99 |
|
|
 |
Knala Chapista

|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 8:13 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pues acabo de recoger el coche.
Me lo ha enchufado a la máquina y me ha dicho que me daba error el sensor de la temperatura del gasoil. No sabia ni que habia ese sensor.
Pero no me lo ha cambiado, simplemente me ha dicho que eso no falla nunca y que puede ser debido a que el filtro del gasoil era para bosch i no para siemens. Me ha cambiado el filtro del gasoil por el correspondiente y me ha reseteado el tema. Y que si vuelve a pasar me pase por ahi.
En fin, que me ha cobrado en total 57 leuros por cambiar el filtro i enchufar a la maquina.
Aquí describo el problema del filtro de gasoil
http://www.xsarausuarios.com/ftopicp-392794.html#392794
Por cierto.... gracias por los comentarios. |
|
|
 |
Knala Chapista

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 12:15 am Asunto: |
|
|
Bueno, al final lo he vuelto a llevar porque el problema persistia.
Me han dicho que me cambiará la caja precalentadora. Fijate, que cosas tiene mi xsara que no sabia que tenia... vale unos 60 leuros entre mano de obra i demas unos 90.
Si resulta que el problema viene de ahí, no me parece una reparación cara.  |
|
|
 |
creative Chapista

|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 12:50 am Asunto: |
|
|
si al final una cosa lleva a la otra y cuando te das cuenta cambiaste medio coche asi empese yo jaja, que si eso es la bobina de encendido pam que si eso es la sonda que al cambiar la bobina se cambian las dos cambie una al rato pam cambie la otra al rato pam que si ahora de fallo de cataslizador anda y que te den ya hombre jajajaaj.
suerte ya nos contaras _________________ Etapa Magnat The Rock 1000w 110Wrms x4
|
|
 |
|