| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sore Peon

Registrado: Nov 29, 2008 Mensajes: 335 Ubicación: gandia-valencia
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 1:14 am Asunto: el xsara de sore-->nuevas fotos pag.4 |
|
|
bueno xicos como dije ya algun tiempo tenia pensado en arreglar todo el coche y pintarlo, y enpeze hara cosa de un mes con un paragolpe delantero y no acoplaba bien en el xsara sobre ser especifico para este y he tardado en terminarlo mas de lo que esperaba, aparte de poner las fotos tambien pondre como e ido haciendolo por si alguien se anima bueno empezemos:
el paragolpes en cuestion es el que llevaba nuestro compañero anaconda y aparte de que se ve que el molde no estava bien hecho y no acoplaba muy bien que digamos en el xsara y la fibra por la parte de arriba se estaba agrietando decidi cojer el mio de casa y acoplarlo.
primero marque con cinta de carrocero por donde iba a cortar el paragolpes intentando cojer la zona que se estaba rasgando:
a continuacion corte el original respetando los laterales que son donde van los tornillos laterales ya que el otro tampoco acoplaban esos agujeros y los uni con 3 remaches, despues le puse espuma de poliuretano:
y seguidamente enfribre la parte delantera:
despues con abundante fibra y resina la parte trasera para darle consistencia y de paso aislar un poco la espuma:
una vez todo seco le quite los remaches ya que estos con el tiempo pueden cojer holgura y terminan cayendose y ademas porque no me gusta trabajar con ellos a noser que sea necesario. bueno lije la fibra de video con la radial y un disco de milhojas y luego con una lijadora, despues aplique masilla de fibra de vidrio:
una vez lijada la masilla de fibra de vidrio vino la fibra de poliester:
y salieron algunos problemas de agarre de pintura por culpa de un producto que aplican a esta clase de paragolpes llamado gelcoat es como si fuese masilla pero sin nada de elasticidad con lo cual se agrieta enseguida y ubo varias zonas que salieron muchas grietas y se tuvieron que sanear y masillar:
finalmente cuando estaba preparando para aparejar el paragolpes me encontre con la sorpresa de que la fibra de vidrio de los laterales que es donde hace curva no habia cojido y se habia agrietado la pintura asi que en esas zonas tuve que enpezar de nuevo, habrir la fibra con una radial y enfibrar y masillar:
aki el paragolpes en cabina:
y finalmente apareje y este es el resultado:
el aparejo lo icimos en negro ya que tengo pensado pintar el coche en negro mate asi establecer un fondo ya negro para la pintura.
mañana os pondre las cosas que tenia el coche (aguas,abolladuras,rallas...) y que estoy reparando.
pd:perdonad por el tocho deberia de haberlo puesto mientras iba haciendo el trabajo pero pensaba que os aburriria la espera .y si alguien esta pensando en hacer algo parecido y teneis alguna duda preguntad sin miedo .
Ultima edición por sore el Vie Abr 23, 2010 9:21 pm, editado 12 veces |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 3:06 pm Asunto: |
|
|
bueno seguimos despues de terminar el paragolpes enpeze con la chapa, a lo primero que le meti mano fue a los agujeros del porton donde ponia citroen xsara, empeze dejando el alrededor en chapa viva para luego poder soldarlos:
aki los agujeros ya soldados:
y rebajados con una milhojas:
despues de rebajarlos abri bien el parje hasta degradar todo el escalon y le di una fina capa de masilla y este fue el resultado:
despues de terminar el porton tape unas "aguas" (golpes muy pequeñitos) que tenia en el techo y el capo:
a continuacion con la spot (es una maquina que usamos los chapistas para sacar abolladuras sin tener que desmontar nada) sauqe una abolladura que habia en la aleta trasera, y una ralla muy profunda en la puerta del copiloto:
despues tambien matize unas cuantas aguas que habia en la puerta del copiloto causadas por la gente que solo tiene cuidado de su coche(aveces ni eso) y le da igual el coche de al lado al habrir la puerta, despues se lijo toda la masilla y se quedo todo plano y en un buen acabado:
y cuando pensaba que ya no tenia mas abolladuras mientras hacia la puerta del copiloto me fije en que habia una abolladura en el paso de rueda asi que a base de tas y martillo lo saque y le di una mano de masilla:
y aqui me e quedado el lunes mas
espero que os vaya gustando el trabajo, acepto criticas con el tal de seguir aprendiendo (pero que no sean muy duras ) |
|
|
 |
Calderon Mecanico

Registrado: Feb 03, 2008 Mensajes: 1346 Ubicación: Getafe (MADRID).
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 4:15 pm Asunto: |
|
|
Te va a quedar como nuevo----------eres un fiera.
Enhorabuena  _________________ AMOII-110- GASOLINA 1.6-16v
 |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 4:46 pm Asunto: |
|
|
| Calderon escribió: | Te va a quedar como nuevo----------eres un fiera.
Enhorabuena  |
muchas gracias calderon, aver que tal se queda al final  |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 9:07 pm Asunto: |
|
|
por cierto tengo una duda nose si pintar todo el coche integro en negro mate, o pintarlo entero negro mate menos la calandra, retrovisore, manecillas de puerta(exteriores), molduras de las puertas, aleron y el enbellecedor que tapa las luces de matricula en blanco perla (con brillo envez de mate).
aver vosotros que opinais de como quedaria mejor |
|
|
 |
apretao Peon

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 9:19 pm Asunto: |
|
|
a mi personalmente me gusta el negro brillante pero para gustos los colores y cualquier cosa que le hagas si te gusta bien hecho esta. _________________ Lucifer |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 9:27 pm Asunto: |
|
|
| apretao escribió: | | a mi personalmente me gusta el negro brillante pero para gustos los colores y cualquier cosa que le hagas si te gusta bien hecho esta. |
en eso estamos de acuerdo, yo tengo claro de que va negro mate pero se me plantea la duda esa, de como opinais que quedaria mejor si entero negro mate o con detalles en blanco perla |
|
|
 |
apretao Peon

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 9:35 pm Asunto: |
|
|
El negro mate le tiene que quedar genial con blanco es que no lo tengo claro.un saludo _________________ Lucifer |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 9:41 pm Asunto: |
|
|
| apretao escribió: | | El negro mate le tiene que quedar genial con blanco es que no lo tengo claro.un saludo |
ya veremos aver si alguien mas nos da su opinion, gracias apretao |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 8:42 pm Asunto: |
|
|
bueno hoy ya es lunes asi que a tocado seguir con el coche, hoy e visto varias aguas tambien en la parte del piloto asi que a tocado taparlas ahi van las fotitos.
aqui el paso de rueda ya acabado de masillar y listo para aparejar:
y aki las aguas que han salido en el lado del conductor:
ya lijadas:
mañana mas  |
|
|
 |
Canodesign Chapista

Registrado: Feb 04, 2008 Mensajes: 760 Ubicación: Mostoles (MADRID)
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 11:12 pm Asunto: |
|
|
Queremos mas FOTOS!!!! _________________
Image Hosting
[URL=http://i27.tinypic.com/fyem8p.jpg][/URL] |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 11:32 pm Asunto: |
|
|
| Canodesign escribió: | | Queremos mas FOTOS!!!! |
mas??? si yo pensaba que no contestaba nadie porque nada mas entrar se veian toda la tira de fotos espero que este todo bien explicado intento explicar tambien un poco las maquinas que se utilizan para que no os suenen a chino  |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 10:57 pm Asunto: |
|
|
SEGUIMOS, hoy a tocado aparejar todos los parches de masilla:
 |
|
|
 |
nano_110cv Peon

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 11:25 pm Asunto: |
|
|
estoy siguiendo cada dia esta belleza y como te lo estas currando asike no faltes tio, me encanta, sigue asi... _________________ El Tuning No es un Sueño, Es una Forma de Vivir
Citroën Xsara 1.6 110CV - Aleron Plano VTS - Altavoces JBL - Defensa Trasera CARZONE - Faros Traseros Tipo LED |
|
|
 |
sore Peon

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 11:38 pm Asunto: |
|
|
gracias nano_110 lo proximo ya es poner taloneras, masillar y pintar paragolpes y coche entero.
porcierto me encanta tu xsarita tio, hay que ver con cuatro cositas lo que cambia un coche aver si nos pones alguna fotillo  |
|
|
 |
|