| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
BReXoTe Chapista

|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 12:46 am Asunto: CAMBIAR EL VOLANTE |
|
|
Hola buenas queria cambiarme el volante, pero me han dicho que te peuden dar problemas legales ya que el mio de serie trae airbag y claro si cambio el volante por uno que no trae airbag, es como quitarle seguridad de serie al coche y que eso es ilegal es cierto???? _________________ Xsara Coupe VTS 16v 1.8 112 cv |
|
|
 |
Alferez Site Admin

Registrado: Mar 23, 2005 Mensajes: 2846 Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:16 am Asunto: |
|
|
Tan legal como q si te pillan te multan y la itv no la pasas ni de coña _________________ Xsara II HDI 90Cv SX |
|
|
 |
BReXoTe Chapista

|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 2:18 am Asunto: |
|
|
Ni aunque sea un buen volante, con su piña y todo, no hay forma de homologarlo??
Jodo si no menuda putada porque el volante del Xsara I, es bien feo  _________________ Xsara Coupe VTS 16v 1.8 112 cv |
|
|
 |
Mariolo Mecanico

Registrado: Mar 19, 2006 Mensajes: 1082 Ubicación: Langreo - Asturias
|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 1:19 pm Asunto: |
|
|
En Asturias si es legal, y pasas ITV , porque yo la pasé esta semana con él.Lo de quitar el airbag es algo muy personal,sé que es una medida de seguridad ,que alguno le parecerá una locura el quitarlo y todo eso,pero creo que cada uno es responsable de lo que ponga o quite de su coche . Voy a ilustrar un poco el post.
Saludos
PD: yo lo puse en un sitio de confianza ,porque no hay piña especifica para el xsara de las que vienen con resistencia para que no te salte la averia del airbag en el cuadro, yo tengo ese problema resuelto y no se me enciende, me sigen funcionando los demas airbags y los pretensores perfectamente . |
|
|
 |
axelmoto Peon

Registrado: Feb 11, 2007 Mensajes: 320 Ubicación: cubelles ( BCN )
|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 3:46 pm Asunto: |
|
|
Me acavo de comprar un volante. y una piña 8 la cual decian que para xsara no havia ! )... bueno, a ver si realmente es esta.
total, que quiero canviarlo yo, porque no creo que sea muy dificil... pero....
alguien me puede ayudar... a decirme que pasos seguir ?
hay riesgo de que el arbag salte al desconectarlo ?
ayuda please |
|
|
 |
BReXoTe Chapista

|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 3:48 pm Asunto: |
|
|
jodo axelmoto acabas de llegar al foro y por los mensajes que he visto tienes un volante has comprado un kit de carroceria.... te estas poniendo las botas
Ya pondras fotikos de tu coxe cuandoe ste bien cargadiko  _________________ Xsara Coupe VTS 16v 1.8 112 cv |
|
|
 |
axelmoto Peon

|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 4:35 pm Asunto: |
|
|
jajajajaj hola brexote...
pues si...
el tema es que estoy en plena preparacion.
hace menos de un mes que me he pillao las llantas, los separadores, el pomo nuevo, los pedales, el tirador de freno, la antena, el tuvo de escape... que voy a canviar de nuevo por uno mas gordo, le he ampliado el audio-multimedia, con una pantalla de 7" + un reproductor DVD miltifuncion con pantalla. ( dvd, divix, cvd, mp3, TV, usb, SD ) y mas cosas. un suwofer nuevo de 400 RMS, y etapa 1500 .
ademas ahun estoy terminando de tapizar todo el interios... solo me faltan las puertas delanteras y algun detalle mas.
asi que si... llevo una buena racha......
a ver si en una conce. nos vemos y acavamos de conocernos..
venga peña.....
l |
|
|
 |
veloz Mecanico

Registrado: Oct 01, 2006 Mensajes: 1197 Ubicación: Palma De Mallorca
|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 11:31 pm Asunto: |
|
|
en toda españa es ilegal ya sea asturias como malaga, la itv no lo pasa ni de coña,otra cosa es k tengas un conocido ahi metido, y haga la vista gorda, o bien comprar un volante con airbag, pero prepara unos cuantos euros,,,,, _________________ No Dejes De Visitar: My Space!
 |
|
|
 |
gazapo Dueño

|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 11:40 pm Asunto: |
|
|
| veloz escribió: | | en toda españa es ilegal ya sea asturias como malaga, la itv no lo pasa ni de coña,otra cosa es k tengas un conocido ahi metido, y haga la vista gorda, o bien comprar un volante con airbag, pero prepara unos cuantos euros,,,,, |
yo no tengo conocidos en la itv,amigos mios tampoco y los coches pasan la itv sin problemas y ya me pararon unas cuantas veces los amigos de los conductores(fin desemana si y fin de semana tambien) y nunca me dijeron nada por el volante _________________ Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
 |
|
|
 |
BReXoTe Chapista

|
Publicado: Lun Feb 12, 2007 11:53 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy pensando en cambiar el volante y en todas las tiendas me decian que era ilegal bla bla bla, me decidi y llame a la ITV y me dijeron que ilegal no siemrpe y cuando el diametro del volante que pongas nos e vaya un 10% del tuyo de serie
Vamos que sea igual de grande y sin formas cortantes ni nada raro (llamas, pinxos, cadenas,etc), y respecto a lso airbags me dijo la de la ITV que eso haya yo esa era mi seguridad.....
SOLUCION: que cada uno llame a su itv _________________ Xsara Coupe VTS 16v 1.8 112 cv |
|
|
 |
axelmoto Peon

|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 1:08 am Asunto: |
|
|
pues no se....
yo ya lo he puesto esta tarde..... QUEDA GUAPO QUE TE CAGAS.!!
ahi, todo n uevecito, con sus cromados.... buaa que caña---
lo que ahora las tapas que "tapan " la zona del volante, osea todo el mecanismo de los intermitentes y demas... no me acava de cerrar bien, porque la piña es mas profunda que el volante odiginal.
ademas el testigo de "fallo airbag" no para de parpadear....
y eso seguro que no deve ser bueno.
encima los conectores donde hivan "conectados" los cables del airbag... ahora estan sueltos y sin conexion. y los intermitentes ya no vuelven solos al girar el volante....
osea, que el volante muy muy xulo, pero te cargas un monton de cosas que antes funcionavan de maravilla.
si alguien no le pasa esto que a mi si, o me puede dar alguna solucion ???
bueno. hasta dentro de un año y pico no tengo ITV. asi que mas alante ya veremos que hago......pues la mitad de cosas que llevo no son homologables. jejej que piratilla. |
|
|
 |
axelmoto Peon

|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 1:24 am Asunto: |
|
|
bueno, pongo las primeras fotos que le he hecho esta noche.. una vez el volante puesto...
es de noche.... siento que se vea asi de mal !!.
a ver que os parece ..!!
y de paso veis un poco de mi multimedia, y mi interior... jejejej
 |
|
|
 |
xsarawrc1 Chapista

Registrado: Jul 14, 2005 Mensajes: 686 Ubicación: real betis balompie
|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 1:48 am Asunto: |
|
|
q radio llevas???? _________________ xsara 2.0 HDI 2004 smrbb |
|
|
 |
axelmoto Peon

|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 9:55 am Asunto: |
|
|
jajajajaj... a que mola mi radio ?? heeee
es una multifuncion. parecido a la JVC de pantalla de 3,5 pulgadas.
lee de todo..... incluso tarjetas de camara de fotos..... y aparte llevo una pantalla de 7 ". todo esto me lo he puesto hace una semana... no veas la de cables que hay por ahí detras.
ahun me falta conectar los altavoces delanteros al ampli .....
pero ya no se polr donde meter mas casbles.
pronto tendre que usar un taladro, para hacer mas hueco detras de la consola....
jjejeje
los que seais de barcelona, o tarragona, o cerca. lo podreis ver en la arrabasada este sabDO.
hasta pronto. |
|
|
 |
BReXoTe Chapista

|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 11:25 am Asunto: |
|
|
ese volante es el ISOTTA o imitacion? _________________ Xsara Coupe VTS 16v 1.8 112 cv |
|
|
 |
|