| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
XsaraXclusive Peon

|
Publicado: Vie May 11, 2007 8:56 am Asunto: Opiniones acerca de la marca hermana de citroën: PEUGEOT |
|
|
Abro este post para saber cuál es vuestra opinión acerca de la marca hermana de citroën, que es peugeot.
Más que nada para posicionarla, si es mejor o peor q citroen, si sus coches tienen más calidad o en definitiva si creeis que peugeot "hace de menos" a citroën para que ésta no pise su imagen de marca,....... bueno que opinais?
salu2  _________________ /// Xsara 1.9 Turbo D Exclusive '98 /// |
|
|
 |
saxdav Chapista

|
Publicado: Vie May 11, 2007 9:03 am Asunto: |
|
|
pues teniendo mis padres un peugeot 406 de siempre opino... en cuanto al coche salió malo... a los 100.000 km le tuvimos que cambiar la culata entera... 6000 euros de reparación nada más y nada menos, y todo por un defecto de fábrica, eso sin contar que en garantía a las 2 semanas de sacarlo del concesionario (fue comprado nuevo, no de segunda mano) tuvimos que cambiarle toda la circuitería, y la bomba de agua... y luego el trato que te dan pues por lo menos aquí en móstoles es bastante bueno, se preocupan mucho por el coche y tal pero eso sí, a la mínima ya te lo quieren cambiar todo... como en todas las marcas supongo... frenos un poco desgastados? pues cambialos ya... cuando todavía puedes hacerles 10.000 km bien agusto, ruedas un poco desgastadas? pues lo mismo.... pero weno eso ocurre en todos los lados
en cuanto a rendimiento del motor, no sé, en la autoescuela conduje un peugeot 407 nuevo hdi de 136 burros, y os aseguro que a bajas vueltas tira más cualquiera de nuestros xsaras, incluso el mío que es hdi 90 cv... eso sí una vez q salta el turbo ya nada y en cuanto a reprís los veo bastante flojetes, sin ir más lejos el de mis padres de reprís mal mal... mi xsara se lo come iwalmente  |
|
|
 |
XsaraXclusive Peon

|
Publicado: Vie May 11, 2007 9:20 am Asunto: |
|
|
OK saxdav, a ver si llenamos esto de opiniones _________________ /// Xsara 1.9 Turbo D Exclusive '98 /// |
|
|
 |
saxdav Chapista

|
Publicado: Vie May 11, 2007 9:37 am Asunto: |
|
|
| eso, venga animaros!!! |
|
|
 |
navyquest Chapista

|
Publicado: Vie May 11, 2007 9:40 am Asunto: |
|
|
en mi casa siempre peugeot, jejejeje, hasta que me compré yo el xsarita...mi opinión, los motores y el la gran mayoría de las piezas son las mismas (con diferente diseño en algunos casos, pero el mismo fabricante), pero creo que de más calidad las de Peugeot. En cuanto a acabados interiores deja mucho que desear la Citroen con respecto a la Peugeot; eso sí, en equipamiento de serie (no opcional) le da un buen repaso Citroen a Peugeot, y en precio ya no digamos, otro repaso de Citroen a Peugeot (pero al final se nota en los acabados, en las juntas, guardapolvos, etc.)
Por ejemplo, cuando me compré el Xarita estaba entre éste y el 206, por 1000 euros más me compré un compacto, no un utilitario, de igual potencia, con el siguiente equipamiento a más que me traía el xsarita:
tapicería de tercipelo color carrocería, cristal atermico, aire acondicionado (en el 206 ya era 900 € ponérselo), y lo más importante, airbags laterales, ayuda a la frenada de emergencia, ABS, repartidor electrónico de frenada, faros antiniebla y un montón de comodidades más como por ejemplo, luz de cortesía en plazas traseras y en guantera, más huecos guarda objetos, espejo lateral derecho eléctrico, elevalunas continuo de conductor, etc...
conclusión, yo creo que Peugeot no es mejor marca que citroen, pero vende coches de más calidad, eso sí, a más precio y con menos equipamiento de serie... _________________ Xsara 1.4 Hdi 90 Magic. No llega antes el que más corre, sino el que se sabe el camino. |
|
|
 |
martin_bg Dueño

Registrado: Oct 25, 2005 Mensajes: 2890 Ubicación: Bueu,Pontevedra
|
Publicado: Vie May 11, 2007 12:24 pm Asunto: |
|
|
Yo tuve un 309GT y contentisimo, mi hermano un 205gtx, contentisimo, compramos el 205GTI muy contentos, mis padres u 405 gld, lo mejor, pa mi peugeot me encanta.
Al final me compre el xsara porque era mas economico y a pesar de que me esta dando algun que otro problemilla, estoy bastante contento.
MI OPINION _________________
 |
|
|
 |
Jesusvts Visitante

|
Publicado: Vie May 11, 2007 12:42 pm Asunto: |
|
|
| Bueno yo creo que partiendo que todo es grupo psa la mayor diferencia es sobre chasis,amortiguacion y poco mas...depende mucho para lo que uses el coche.esta claro que el eje trasero de citroen no se le puede meter carga como peugeot pero tampoco responden igual.Así que cada uno tiene sus cosas.hay gente que se atreve a llamar a citroen segunda marca de peugeot,cosa que yo no |
|
|
 |
elc Chapista

|
Publicado: Vie May 11, 2007 1:14 pm Asunto: |
|
|
a mi me parecen coches mas bonitos y de mas calidad, pero a un precio...
si tengo que elegir me quedo con citroen _________________ Ex-Xsara Vtr 2.0 Hdi 90 cv 2001
C5 Premier 2.0 Hdi 136 cv |
|
|
 |
HDI_RW Dueño

|
Publicado: Vie May 11, 2007 4:31 pm Asunto: |
|
|
Dos cosas.
1.-Es mas caro
2.-Las piezas no es que sean similares,es que son exactamante las mismas.De echo las piezas salen del mismo almacen,chapa,mecanica....
..Se habla mucho del grupo PSA...pero en concreto citroen y peugeot es lo mismo.En el psa tambien esta talbot..pero evidentemente de talbot no hay mucho ke hablar. _________________ Presente: Xsara HDI 2.0 90CV || Xsara VTS 1.6 16V 110CV || C3 HDI 1.4 75CV Total=275CV Pasado: Saxo 1.5D 58CV  |
|
|
 |
danixsara Peon

|
Publicado: Vie May 11, 2007 5:31 pm Asunto: |
|
|
| para mi son identicos solo tienes que ver los faros delanteros y los traseros. los de delante son practicamente iguales y los de detras exactos. ya de motores no lo sé como serán. |
|
|
 |
XsaraXclusive Peon

|
Publicado: Vie May 11, 2007 5:35 pm Asunto: |
|
|
| danixsara escribió: | | para mi son identicos solo tienes que ver los faros delanteros y los traseros. los de delante son practicamente iguales y los de detras exactos. ya de motores no lo sé como serán. |
¿Hablas del 307?  _________________ /// Xsara 1.9 Turbo D Exclusive '98 /// |
|
|
 |
XsaraXclusive Peon

|
Publicado: Vie May 11, 2007 5:38 pm Asunto: |
|
|
| danixsara escribió: | | para mi son identicos solo tienes que ver los faros delanteros y los traseros. los de delante son practicamente iguales y los de detras exactos. ya de motores no lo sé como serán. |
¿Hablas del 307?  _________________ /// Xsara 1.9 Turbo D Exclusive '98 /// |
|
|
 |
guzman Peon

|
Publicado: Vie May 11, 2007 7:53 pm Asunto: |
|
|
mira tuve 3 peugeots 206 1 frances uan brasilera y el actual argentino...los ultimos 2 me trajeron algunas cositas (por ejemplo ruidos, el france stambien tenia pero por ejemplo la sw que era brasilera trajo uno insoportaaaable) ...anda de maravillas ....el frances el tren delantero que se aflohjaba por el estado de las calles _________________ Saludos Guzmán

Ultima edición por guzman el Dom Sep 07, 2008 1:40 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Xsaritano Maestro

Registrado: May 08, 2005 Mensajes: 3940 Ubicación: Cádiz y Jerez, por culpa de CyJm jajajaja
|
Publicado: Vie May 11, 2007 8:34 pm Asunto: |
|
|
pues yo creo que peugeot y citroen son practicamente iguales, aunque está claro que peugeot tiene unos acabados con un pelín de más calidad, aunque tb hay que tener en cuenta que citroen viene con más equipamiento y menor coste.
Por cierto yo aún tengo mi primer coche, weno ahora lo lleva mi hermana, un peugeot 106 kid con 12 años ya, y sigo funcionando igual de bien. _________________
Xsara 1.9 TD 2000 Gris Marengo/Yamaha FZ6-S Fazer/Piaggio X9 Evo 125 |
|
|
 |
Alferez Site Admin

Registrado: Mar 23, 2005 Mensajes: 2846 Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
|
Publicado: Mar May 15, 2007 9:29 pm Asunto: |
|
|
En todas las piezas aparecen las 3 marcas citroen, peugeot y talbot. _________________ Xsara II HDI 90Cv SX |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|