Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Airbag, vamos a repararlo???????

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 15 años 2 meses #314698

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
yo tambien pido ayuda, le cambie el mando de los intermitentes y el del limpiaparabrisas por el del 206 gti, y desde aquella me queda encendido el piloto del airbag,

lo e llevado a la citroen para que me lo borraran, pero no lo dieron conseguido y me digeron que podia ser unas conexiones que lleva el com 2000 por detras las e mirado y parece que estan bien,

tambien e soldado los cables del asiento y reseteado la bsi, no se que mas hacer?

alguien tiene una idea?
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 9 meses #352024

  • DjTito
  • DjTito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
Yo también tengo el problema del airbag lateral, pero que yo sepa, la solución que habeis puesto de arreglar el micro pulsador oscilante ese, (ese donde metes la llave del coche), eso es para el aribag del acompañante, no para el lateral, no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 5 meses #374513

  • Luciano2
  • Luciano2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
ld62 escribió:
Bueno señores como cada vez hay más amigos que suelen preguntar este problema últimamente, y creo que deberíamos leer un poco más ya que hay muchos temas relacionado. Pero bueno tirón de oreja a parte vamos explicar una de las causas más habituales del problema, intermitente AIRBAG ó fija. Y reparación del AIRBAG COGIN el del lateral.
Lo primero las herramientas.
Soldador, alicate corte, estaño, regletas de conexión, destornillador cabeza plana y unas presillas de plástico.



Primer paso desconectar batería.

Segundo localizar los cables.
Un sillón el otro es igual.



Se quitan bridas si existen, como podéis ver así es como lo repara la Citro. A la larga volverá a dar problemas de esta manera, es similar al que tenia de casa.



Lo que es muy importante es que cortéis cable a cable, pelamos cable y lo juntamos y soldamos.





Una vez aquí lo vamos metiendo en la regleta, una vez acabo os debería de quedar una cosa más o menos así.



Una vez aquí, tendremos que sujetar la ficha bajo el asiento, una cosa así os debe de quedar.



Tener en cuenta que el tubo de traquea que tiene los cables debe de tener un poco de juego que ese sillón se mueve, p alante y pa tras.



Otro de los posibles fallos pero no muy frecuente es este otro, el interruptor del lateral.



Como podéis ver es un pivote que oscila y pulsa un pulsador si ese pulsador esta sucio, pues tenemos problemas, pero lo primero seria necesario mirar lo anterior.



Bueno pues ya tenéis trabajo, para aquellos que seos enciendes, lo lleváis encendido, o esta intermitente, también es posible que no sea vuestro fallo hay, otros que también hemos podido contrastar los amigos en sus coches, yo únicamente los conectores debajo del sillón, también comentar que una vez echo esto suele desaparecer el problema pero algunas veces hemos podido observar que debes de llevar el coche a la citro para quitar el error de la memoria de la BSI.

Bueno la próxima creo que la subiré esta tarde o mañana Más luz cuando pisamos el freno, eso si en lámparas de led. :lol: :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 5 meses #374516

  • Luciano2
  • Luciano2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola a todos. Me he enterado de este sitio hace poco buscando una solucion para una señal de fallo de airbag, pués no pasaba la ITV. Lo he llevado a un taller y a pesar de saber con muchas probabilidades el origen del fallo( conectores bajo asientos), no me lo resolvieron y antes de empezar a cambiar sensores o incluso centralita, probé a soldar las conexiones bajo los 2 asientos y se me ha puesto cara de de tonto al ver solucionado el problema. Así que muchísimas gracias, sobre todo a Id62 que con el reportaje fotográfico que se curró, me ha facilitado todo el trabajo. Lo dicho : Un millón de gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 5 meses #377133

  • pakito
  • pakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
Una pregunta:
Para soltar los conectores y limpiarlos, hay que quitar la batería?

Gracias
Xsara Break HDI 110 ABR/03 - 380.000kms de momento
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

testigo Airbag hace 14 años 3 meses #385955

  • Alff
  • Alff's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 45
Bueno, siento daros la lata pero es que soy un poco torpe....

Tengo el testigo del Aibag encendido desde hace dos ITV por lo menos y ya me parece que en la proxima me dicen que no pasa.

He visto el Brico con sus fotos y todo, me parece un gran aporte y felicito a ld62 por su trabajo. 8)

Lo que entiendo es que despues de quitar los conectores azules que colocó Citroen al montar los cables deben quedar conectados de la misma manera pero a través de una ficha de empalme, sin alterar el circuito, ¿no?

Muchas gracias y perdonad mi torpeza :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 3 semanas #405076

  • AntonioMC
  • AntonioMC's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 64
Muchas gracias.

El hilo me ha sido de gran ayuda, porque un tontainas de la itv me echó el coche atrás porque se encendía el testigo del airbag (cuando llevo pasando el coche así unos 4 o 5 años.... siempre con esa luz así), he hecho lo de quitar el conector y unir cables y va perfecto, ya no se enciende.

gracias.

saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

POR FIN UN TUTORIAL CON FOTOS DEL MALDITO TESTIGO hace 14 años 2 semanas #406190

  • mpoyato
  • mpoyato's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 229
Tremendo aporte, llevo años a ver si lo quito y nada, he leído foros pero no conseguía ver los cables, será que soy torpe, ahora con este magnífico tutorial, ya lo entiendo perfectamente, este fin de semana pruebo a ver si lo quito, muchísimas gracias.
Y todo registrándome hoy en esta página que he encontrado de chufla.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 2 semanas #406203

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
bueno pues pasa por presentaciones que son las normas antes que te pegen un tiron de orejas jeje, y nada espero que no solo hallas entrado para irte, y sigas con nosotros por aqui, se entra sin saber y con el tiempo, acabas haciendo de todo al coche... un saludo y bienvenido
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 2 semanas #406699

  • toli74
  • toli74's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
Tengo el mismo problema con el aidbag lateral.Esta de continuo encendido.He quitao los conectores de los cables verdes y he soldao los cables.Pero sigue encendido.La ¿? es si estos cables no son, o hay que hacer lo mismo con todos los cables.
El jueves voy a la ITV y tengo que solucionarlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 2 semanas #406727

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
sino lo solucionas.. si es el 1.. quitale la bombilla y despues se la pones y con paciencia lo solucionas (consejo)
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Airbag, vamos a repararlo??????? hace 14 años 2 semanas #406933

  • toli74
  • toli74's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
Lo de la bombilla esta bien para pasar la ITV.Pero quiero dejarlo bien.Lo que digo es si hay que hacer lo mismo con todos los cables o no.
Me interesa mucho si hay que quitar los asientos para hacerlo.Porque la verda,esta algo jodidillo el acceso a los cables.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.139 seconds