Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Conexión del sensor de temperatura exterior

Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9222

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Hola. Hace tiempo que no pasaba por aquí, la verdad es que últimamente he estado muy liado. el caso es que he conseguido una pantalla multifunción tipo B y me gustaría que marcara la temperatura exterior, pues mi retrovisor es eléctrico pero no tiene el sensor.

Hace tiempo me comentaron por este mismo foro que eso se conseguía con una simple NTC. Yo creo que realmente será una NTC en serie con una resistencia de valor fijo, de forma que se obtendrá la temperatura como una función de la tensión existente en la unión de las dos resistencias. Para ello debería llevar (excepto posible puente por dentro del retrovisor) 3 cables la parte del sensor, +,- y medida.

¿Alguien me podría confirmar alguna de las cosas que he dicho? Algunas ideas:

- Medida de tensión en los cables especto a masa. Si algún cable de los que llegan al retrovisor tiene una tensión diferente de 12V o de 0V es muy probable que sea lo que digo (aunque también se podría haber puesto la resistencia dentro de la BSI o en otro sitio).

- Conociendo con seguridad cuales son los cables del sensor, desconectar el conector del espejo (el que está debajo de la tapa negra en la puerta) y medir resistencias entre ellos.

También me gustaría que alguien le pudiera hacer una foto a ese conector, para poder observar yo cuales son los cables que tiene conectados y compararlo con el mío.

Pues bueno, disculpad por las molestias. Saludos y gracias por adelantado.

Por cierto, aunque lo comenté un día en el off-topic, soy ingeniero en automática y electrónica, si puedo ayudar en algo no teneis más que pedirlo, aunque voy muy justito de tiempo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9232

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
Comentar una cosa que el sensor de temperatura segun los esquemas electricos esta en el espejo retrovisor derecho, se ve en la pagina 87 de dicho manual.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9247

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Si, eso está claro. Perdón, se me olvidó poner que estaba hablando en todo momento del retrovisor derecho. El caso está en intentar averiguar las tripas de dicho sensor para montármelo. También decir que es un xsara II.

Muchas gracias por tu respuesta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9261

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
Por si te vale de algo, ese es el susodicho conector creo que son los dos hilos negros, son en los unicos que me da un valor de 2K7. Ah otra cosa en cuanto lo conecte, puse el contacto y la temperatura que marcaba exterior era de 24º C.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9376

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Muchas gracias, mañana pruebo cosillas a ver si consigo algo.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9594

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Aqui os pongo una foto del sensor:



Efectivamente los 2 cables son negros
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9617

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Muchas gracias. Os comento cosillas, por si alguien más puede o quiere probar.

Me ha llamado la atención que no tengo los cables de los motores de regulación del espejo en el mismo sitio que xsarahdi (mañana a ver si puedo poner la foto)... así que me he ido al esquema eléctrico y he comprobado el número de los cables que van de la BSI al sensor del espejo. El caso es que con una resistencia de 2k7 no me daba nada. Por probar, he cogido un potenciómetro de 22k y mediante dos cables con pinzas lo he conectado a los pins correspondientes del conector (he quitado el conector hembra), de hecho he probado todas las combinaciones posibles entre los 4 pines libres... lamentablemente no he conseguido resultados, aunque no se si cuando salen los guiones --, si después el valor de temperatura es correcto lo muestra o por el contrario se debe resetear.

Pues de momento prueba fallida. De todas formas mañana lo llevo al taller para cambio de acite y demás cosillas de mantenimiento, se lo comentaré al de allí, tengo bastante confianza, y a ver si me puede comentar algo, o si tiene algún espejo para probar.

También intentaré convencer a algún conocido con xsara II para que me deje abrir la tapa del conector e investigar cosillas polímetro en mano.

Saludos y gracias. Continuaré probando y comentando resultados.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9620

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Ten en cuenta q hay dos tipos de espejos, eso lo ves facilmente por la forma de la coraza, pues cada uno tiene un conector distinto, el de Xsara HDI si no me equivoco es de antes de Marzo de 2001 como el mio.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9624

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2814
  • Thank you received: 314
Saludos Barral ese sigue siendo el indicador del peugeot?. Podría ser que no estés conectando el sensor, o resistencia donde tiene que ir. Que te indique -- posiblemente es que no este bien conectado dicho sensor, ya que estas viendo los esquemas del Xsara pero la pantalla del Peugeot. Ya que si el sensor no va correcto te marca una temperatura negativa de -29º por lo menos eso es lo que me marcaba a mí y ya te comente que la resistencia era una NTC. Y comote dije el mío iba directo eso si es un Xsara 1, que posiblemente en algo variara. También podría ser que la placa tenga algún tipo de reset, aunque esto no creo. Yo que tu intentaba buscar los circuitos del Peugeot y compara el conector aunque mucha diferencia no debe de haber. Bueno ya comentarás que ya me tienes hasta intrigado.......
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9659

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Creo que no tiene demasiada importancia que la pantalla sea de peugeot. Me explico: en el esquema se ve como los cables del sensor van a la BSI, no a la pantalla. Creo que me comentaste que la NTC era de 10k, yo haré primero pruebas con potenciometros para poder cubrir más "espacio". Está bien eso de saber que si está estropeado el sensor no marca --, aunque de todas formas tengo ganas de echarle mano a algún coche que sí lleve y medir (y mirar) cosillas. Puede que esté el cableado hasta la puerta y no llegue a la BSI... no sé. También puede que se deba resetear la BSI cuando se pone el sensor...

Además hoy no he podido llevar el coche, lo ha llevado mi novia, así que tendré que esperar para preguntarle cosillas al chaval de citroen.

En fin, conforme vaya viendo cosas las iré comentando por aquí.

Saludos y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9680

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Bueno, al final he opdido hablar con el chaval de la citroen. Me ha comentado que si le cambio el espejo no me asegura que funcione, pues ha visto de todo (en lo que se refiere a equipamiento, no exactamente en el sensor de temperatura). Así puede ser que los cables desde la BSI a la puerta no estén, también puede ser que aun estando los cables, la versión de soft de la BSI no permita mostrarla (la temperatura), etc...

El chaval ha intentado con coches de amigos cambiar el equipamiento y no ha podido, lo que pasa es que no me ha sabido decir (porque no se acordaba) qué modelos de coche eran ni qué equipamiento pretendía cambiar.

Lo que si que está claro es que aun siendo la misma BSI, parece que la programan con diferente soft dependiendo de la gama del coche al que va a ser instalada, de esta forma algunas cosas si pueden funcionar pero otras no. Por otra parte yo miraré, a ver si es posible mirarlo sin quitar los conectores, si tengo instalados los cables desde la BSI.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9719

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
A ver. Tengo más datos. Esta tarde después de trabajar he estado chapuceando un poco y he podido sacar algunas conclusiones: Entre los cables correspondientes al sensor de temperatura, sin nada conectado, cuando se enciende el contacto hay una tensión de 5V, además si pongo una NTC de 10k entre bornes, pasan a haber unos 2.65V. El caso es que esto demuestra que los cables están conectados a la BSI. Por tanto las posibilidades que quedan son las siguientes:

- Falta "activar" algo más, seguramente vía soft en caso de que sea esto.
- La pantalla de peugeot no es exactamente igual que la de citroen... para comprobar esto tengo abiertas dos vías, por una parte intentar conseguir una pantallita de xsara y por otra estoy bajando los esquemas del 307.

En fin, ya tengo alguna cosa más clara. Poco a poco y con paciencia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.128 seconds