Dejaos de leches, se puede hacer mas facil:
MOTOR 1.9D (DW8): A la entrada del colector de admisión, está la caja dosificadora egr. Por tu izquierda, según miras hacia el colector, llega el tubo que viene del escape, o sea, el de la foto. Ese ni tocarle.
Por debajo viene un tubito desde la bomba de vacío, ese es el que tenéis que taponar. Así ya no actúa la egr, pues el vacío es el que hace actuar (abrir o cerrar) mecánicamente la egr.
Me estoy basando en mi coche, un hdi 90cv. Si al taponar ese tubo (lo quitas, pones un tornillo rosca chapa cuyo diámetro de la cabeza no exceda el del tubo, lo digo porque hay mucho bruto, jejeje. Volvéis a poner el tubo y ya está. Ni tocar enchufes ni poner pletinas de chapa en el escape.
A ver que tal y me contais.
Saludos
Rengel escribió:
kitais esos dos tornillos y haceis en chapa una lamina con esa forma para tapar el tubo asi ya no os entraran los gases de escape.