Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Picasso camper

Picasso camper hace 15 años 9 meses #247983

  • pelicano
  • pelicano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 104
Hola amigos, desde hace tiempo me ronda la idea de camperizar el coche, he visto algun monovolumen ya camperizado pero ningun Picasso.
Sería para salidas de fin de semana (no para dar la vuelta al mundo) y con algo sencillo, bien plegando asientos traseros o quitandolos totalmente y hacer una especie de tarima que se convierta en cama.
LLevar lo imprescindible para una acampada de dos dias y poco mas.
¿Alguno de vosotros lo ha hecho? me vendria bien ideas y si son con fotos mejor aun. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248022

  • nportillo
  • nportillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
Si te sirve de ayuda, yo he dormido en la picachu viajando sin asientos. Poníamos alguna bolsa de viaje en la zona de los pies de atrás y echábamos los asientos delanteros hacia adelante todo lo que se pueden.

Poníamos entonces un colchón de 1'20 de ancho y 1'90 de largo que llevaba puesta la sábana bajera. La cabeza iba a los pies de la 2a fila que no se hundía por el relleno de bolsas. Aunque la parte de los pies era la más estrecha (1'16) la superior era cojonuda, una cama de matrimonio. El edredón lo guardábamos empaquetado en la bolsa original junto con una sábana bajera de recambio.

Todos los bultos que llevávamos iban en los asientos delanteros mientras dormíamos y la bandeja trasera hacía de estante donde dejábamos la ropa que nos quitábamos y hasta poníamos alguna peli en un DVD de esos portátiles para relajarnos. La toma de 12V está justo al lado.

Con bajar un dedo cada cristal no se empañaban mucho.

El colchón era de espuma y se recogía de maravilla enrrollado el resto del viaje junto con las almohadas. Los cristales eran tintados y poníamos un parasol delante.

Saludets
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248596

  • pelicano
  • pelicano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 104
Nportillo gracias, tu aporte es muy bueno. Pensaba en tarima o somier articulado de 1.05x180 y levantado unos 30 cm. para poder meter "bartulos" debajo y aprovechar la mayor altura al piso en la parte delantera, para nevera y garrafas de agua, colchoneta de goma espuma forrada y en tres piezas y de 8 cm. de grosor, hornillo "butanero" oscurecedores de vidrio de corredera y mosquitera adaptada a modo de tienda de campaña para el porton. Esa es mi idea-base, a partir de eso cualquier cosa mas y mejor.
He visto camperizar un ¡¡opel corsa de tres puertas!! aprovechando todo al milimetro, la cama abierta ocupaba todo el interior, del volante al porton y no le faltaba de nada. O imaginais si coge un Picasso, le hace habitaciones con baño y cocina independientes.
¿alguna idea mas?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248670

  • dezezel
  • dezezel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 311
Como idea , no deja de ser magnífica. Por poner algun pero, este sería el continuo movimiento de bultos. Quitar cosas para poder poner cosas y vuelta a empezar.
Otra sugerencia. ¿has visto esas tiendas de campaña que van instaladas en el techo del coche? No son caras y creo que pueden ser muy útiles para lo que quieres.

Salu2
!!!! XSARA PICASSO, CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248709

  • nportillo
  • nportillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
Aquí hay un tipo que ha hecho lo que dices!

https://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4396.0

Con eso tienes cama y super-maletero de permanente para irte al campo.
Queda un poco rarito, pero desde luego puedes plantarte en cualquier sitio sin problemas de alojamiento.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248719

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Jejeje qué curioso, eso sí, como te entren ganas de mear a media noche ... :lol:

Por cierto, si cierras el portón, que supongo que lo cierras ... cómo se sale ? 8O
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248729

  • sacaminas
  • sacaminas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 122
Claro que si!!!
Esto es lo que yo queria. Yo tambien le pondre un colchon quitando los asientos de atras y solucionado qeu lo de la cama elevada me parece demasiado incomoda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248735

  • kktua
  • kktua's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 199
nportillo escribió:
Aquí hay un tipo que ha hecho lo que dices!

https://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=4396.0

Joder como pioensa la gente!!!!! Le ha quedado de maravilla
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248798

  • pelicano
  • pelicano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 104
Se anima el cotarro, gracias, Las tiendas de techo las descarto por tres razones: Primera el peso, barras, tienda, colchon, mantas y dos personas, creo que supera en mucho lo que aguantan los cuatro anclajes del coche.
Segunda, incomodo su acceso y si bajas con prisas y de cabeza "pa matarse"
Tercera y principal, en cuanto la desplegas, (sea en lugares de costa, pantanos, parques naturales o Ciudades monumentales) te aparece un señor uniformado que te multa por acampada o te invita a irte a hacer puñetas.
El coche pasa desapercibido, es uno mas, Bastante mas comodo y accesible, con todo a mano, "amplios ventanales" para ver amanecer calentito y sin sacar la cabeza.
EL montaje que aparece en las fotos está bien, pero para mi gusto, demasiada altura a la cama, yo lo haria como dije, mas bajo.
El acceso por las puertas laterales-traseras y al porton hacerle un enganche interior (en la tapa de plastico del guarnecido) para poder abrirlo desde dentro. Todo plegable,bien entibado y sujeto al piso del coche, utilizando para ello las anillas y los anclajes de asientos.
No solo para este caso, siempre que se lleve carga sin la bandeja o con asientos plegados, hay que amarrarla bien o poner reja de separacion de carga, si no multa al canto.
Bueno, seguro que la idea os gusta a jovenes y mayores como yo, todo son ventajas, una fiesta, una boda, un concierto, se bebe un poquito de más, ¡¡tienes el "Hotel" en la misma puerta.
Animo y a ver quien lo deja mas guapo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 9 meses #248799

  • nportillo
  • nportillo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
Pues ya estás mandando las fotos cuando lo hagas!!!

Con los materiales que uses estilo brico y a campear se ha dicho!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

camper picasso v1.0 hace 15 años 8 meses #257967

  • madins
  • madins's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Buenas a todos,

la verdad que estoy de vacaciones tengo tiempo y el tema de camper la picasso tras ver el post que se ha puesto y otros más, me ha calentado bastante.

Así que tras echar un ojo a lo que tengo a mano :
- restos de armarios lacados blancos de 9 (largo) x 40 (prof) cm. que hay en carrefour
- varias tablas blancas de 105x56cm de aglomerado de 16mm

.... he pensado en montar lo que veis en las foto (al final).

Ahora mismo ya existe versión 2.0 (barras verticales cortadas
a medida y atornilladas en el interior de la lineas horizontales).

Tras probarla (in situ con mis 75kg), he de decir que es recomendable añadir otras 2 patas, en el centro.

Se desmonta en 2 partes.
1) la primera parte se introduce por el portón trasero
2) la segunda se introduce por una puerta lateral.
Luego tranquilamente se atornillan en ambos lados y listo.

Me Faltan :
1) tornillos + tuerca mariposa , más largos para fijar las tablas
2) algo que amortigue las tablas contra su apoyo (barras blancas y en muchos sitos sobre los mismos cabezales de los tornillos)
3) cortar 2 terceras patas
4) mirar si lo pongo más bajo. Me da impresión de que queda alto.
5) buscar colchón goma espuma alta densidad 8cm 25 o 30km/cm
6) buscar suelo de goma o "vinilo" para cubrir suelo, antes de montar
7) sitio para nevera
8) sitio para agua (y que garrafa)
9) aislamiento termoacustico de los cristales : tela aislante de leroy (color-actif), aislantes camping del decathlon/carrefour/eroski
10)......

Saludos,

Tal como aparece en la foto, sería una cama de 1,20 x 1,60m


Es una prueba de puesta de la tabla en la versión 1.0, en la versión 2.0, la estructura es más ancha. Por tanto caben perfectamente en lugar de ese dos tableros a lo largo ( un tablero son 56x105cm).



Como queda para almacenar la parte 2 (la que va apoyada junto al portón) de la estructura versión 1.0. (le falta cortar el sobrante y re atornillarlo bonito con los bordes hacia dentro)

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Picasso camper hace 15 años 8 meses #258340

  • kktua
  • kktua's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 199
sigue sigue no pares
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.132 seconds