Disculpa la tardanza, pero hemos estado algo liado. Con cristal me refiero al oscilador que lleva la placa para generar dicha frecuencia. Repasa todas las soldaduras de todos los componentes, no sé si tendrás herramienta para tal caso, pero de no tener, tu propio móvil te podrá servir, con cualquier aplicación de con función lupa. Y si ves alguna soldadura dañada, recuerda, que el soldador no superior a 30W, mejor si puede ser de 11W.
Con relación a led emisor, es más tipo IR, los primeros Citroën sí los llevaban, pero su alcance era súper reducido, y eran fáciles de abrir, por esa causa, hasta con un mando de TV, se podrían casi abrir, imagina, luego cambiaron a generadores de frecuencia, con cristales, hasta últimamente, los más modernos realizan algoritmos de frecuencia y cambian con cada apertura. Esto cada vez evoluciona más, principalmente la seguridad avanza.
Comprueba también que el circuito esta alimentado con su tensión correcta, de aquí el factor de comprobar que transmita. Yo los que he podido reparar, casi siempre suelen localizarse el error en los pulsadores, pero en un alto índice, también en la reprogramación de la central.
Con relación a tu otra consulta, no sabría decir si la radio del tu otro coche podrías apreciarlo. Las mejores son estas radios que venden en los chinos de mano por 5€, de esas pequeñas que son muy malas, pero para esto, realizan perfectamente su función.
Colocar un mando universal a nuestro coche, ni mucho menos difícil, es de lo más fácil del mundo, colocándolo en paralelo a la ya existente, y son solo 4 cables, posito, negativo, apertura y cierre, la instalación básica, no tienes que cortar nada, yo suelo emplear unos conectores rápido y en 5 minutos lo tienes puesto, es más tiempo el desmontar que conectar, te lo aseguro. Además, dependiendo del tipo de mando universal, tendrás una variación de cositas que podrás ampliar, como cerrar cristales, colocar indicador de alarma, apertura de puerta trasera automática, al estilo de los más moernos, etc……..