:D Bueno chic@s, el problema ha sido cazado. Lo de momentaneamente lo he puesto a la espera de ver si la pieza ha sido dañada y en caso de ser asi, reponerla por una nueva o de desguace.
Como veis, he marcado con el circulo amarillo donde va alojada (interiormente) la pieza que originaba la locura de los ventiladores
Esto es el bajo izquierdo
Nos adentramos en el interior y rodeada en amarillo y tras esas conexiones, se encuentra una cajita llamada "BITRON". Hoy he aprendido que esta pieza es la encargada de conectar el compresor del A/A y conectar los ventiladores que refrigeran el motor. Lo del circulito rojo lo explico a continuacion
Pues resulta que la cajita estaba colgando tal cual pendulo. Toda el agua de lluvia, charcos, lavado incluido, etc...se los comia literalmente, y la prueba contundente ha sido que al desconectarla, las conexiones estaban totalmente empapadas de agua y bastante castigadas :evil: .
Donde veis el circulito rojo, hay una tuerca con restos de plastico que es donde iba alojada dicha caja, ese plastico no creo que se haya roto porque sí, pero si que estoy casi seguro que fue a raiz de un golpe que me dieron en esa misma aleta hace mas de 1 año, y con el empuje de la misma chapa, quebró el plastico, se soltó y quedó expuesta a todo...
Se le ha hecho una limpieza y secado a conciencia, se ha vuelto a conectar y..."voilà" :P , todo ha vuelto a la normalidad. Los ventiladores vuelven a conectarse y desconectarse cuando toca.
Si algo he aprendido con esto y Dios no lo quiera, es que si vuelvo a tener un golpe, ya me encargaré de supervisar todos los posibles daños internos que a raiz de una situación así, pudieran surgir con el tiempo.
Gracias a todos de corazón :wink: por vuestro interés y aportaciones y en especial a mi mecánico particular.