Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO]

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #397903

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
Bueno chic@s, hay novedades al respecto y puede que vayais bien encaminados :) Resulta que durante el dia de ayer y hoy por la mañana, al arrancarlo se volvian a disparar los ventiladores , primero suave y despues a la maxima, pero no duraban mas de 1 minuto, despues todo normal hasta que quitaba el contacto y se encendian al minimo durante un ratillo. El caso es que se conectaban, pero ya durante menos tiempo.

Ahora vamos con lo de esta tarde. Lo he llevado a lavar (por fuera, eh?) y despues de estar dandole al trapito, lo arranco y han hecho exactamente lo mismo que el primer dia, es decir, ventiladores a toda leche, desconectandose y volviendose a conectar. Empiezo a sospechar que todo viene por los reles que van en la parrilla de los ventiladores, esos que estan protegidos por un cajetin y puede que no esten tan bien protegidos y les haya entrado agua.

Lo que esta claro es que "algo" se ha vuelto a dislocar y ya seria demasiada casualidad que no fuera por este ultimo lavado cuando empezaba a mejorar xD :evil:

Se mantiene el suspense y quiza/ojala por poco tiempo. Cambio, corto y gracias :wink:

Leyenda viva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #397904

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
buenas, hoy he cambiado las resistencias de los ventiladores porque no me funcionaba la baja.. bueno.. me a costado 18€ las dos.... prueba a comprarlas.. son 18€ bueno pero... tomalo como piezas de desgaste... aparte que viendolo por dentro van pegada al radiado... entonces yo creo que igual se te han roto.. compralas..... e iguall se te soluciona... las mias eran.. una de 0,23 homios y 0,588 homios sino recuerdo mal... pero dando el bastidor sale cuales lleba, un saludo
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #397910

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
El mio lleva 3. Dos verdes arriba + uno negro justo debajo y por cierto, ya que los voy a cambiar (que ya sé como llegar a ellos), les tiraré una fotillo p'al foro, que mas de un compañero las pidió hace un tiempecillo :wink:

Leyenda viva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

relés hace 14 años 2 meses #398067

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Lleva 2 y uno negro pues este último es el neutro. Cambia esos dichosos relés compañero a ver si se te soluciona, que también es mala suerte que para una vez que te pones a lavar el motor del Xsara te la monta, en fin.
Mucha suerte tronquete. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #398093

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
Fui a comprar los relés esta mañana, los cambio y....


jooooder, mas de lo mismo xD :evil: esto está empezando a convertirse en un caso expediente X :? mi gozo en un pozo, aunque ya puedo descartar que el fallo venga de ahí.

Veremos a ver el próximo paso...

Bueno, lo prometido es deuda y aquí dejo un par de fotillos que bien seguro a alguien le pueda resultar de utilidad (tened en cuenta que el mio es un 1.4 gasolina).


Aqui el cajetin negro donde van ubicados


Quitamos la tapa y ahí están

Leyenda viva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #398261

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
Wenas, no es que este haciendo un cursillo de fotografia xD :lol: pero antes de liarme a patás con los ventiladores, expongo un par más para ver si alguien supiera a ciencia cierta a que pertenece cada una de ellas.

Sobre la marrón tengo entendido que pertenece a la sonda de temperatura y esa es la proxima que lleva todas las papeletas :twisted: , pero el azul y el verde ni idea :?





Gracias de antemano :wink:

Leyenda viva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

sondas hace 14 años 2 meses #398331

  • elultimokitcar
  • elultimokitcar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2782
  • Thank you received: 7
Mistic, el marrón es el que conecta los electroventiladores, (por cierto que este podría ser la raiz del problema), al desenchufarlo se conectan los electros y hasta que no lo vuelves a conectar no se paran, prueba verás. El azul mide la temperatura del agua y la transmite al manometro del cuadro de a bordo. El verde creo, no estoy seguro, que es el de la temperatura de la inyección. Vaya tela con el lavadito del motor, te tienes que estar arrepentiendo a cada minuto. Tranquilo, se solucionará. :wink:
CITROËN Xsara 1.6i VTR '99
Visita mi web: www.galiciamotorsport.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #398362

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
Gracias Kitcar, entonces la marron es la que manda la orden para que se conecten :!: . Pues parece ser que el entendido que me lo comentó en su momento no lo debia de tener muy claro ::gotera:: gotera::
Corrigeme si me equivoco, la azul es la que se denomina sonda de temperatura, o no :?:

La prueba la dejare para otro dia porque como comprenderas, en estos momentos como que a los ventiladores les da igual ::descojone:: descojone::

Por cierto, tú que estás en la citro y si no te sabe mal, a cuanto se va la 1ª pieza ma o meno???

Salu2 :wink:

Leyenda viva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #398528

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
TOCHO 10 PAGINA 2

Digamos que la meteorologia no es que acompañe estos dias x aqui. Al sol le pasa lo mismo que a los ventiladores del xsarita... :lol: se enciende y se apaga y hoy lloviendo toda la mañana, osease, lo del secado va pa largo y humedad por un tubo.

Bueno a lo que iba, hoy mas de lo mismo, se activan, se apagan, clic, clac, subida de vueltas, bajada de vueltas.

A todo esto, punto para elultimokitcar ::bien:: bien:: . A pesar de la feria que me tienen montadas las 2 mini-norias, he desconectado la marron como comentaste y efectivamente, se activan a velocidad maxima y ralenti estabilizado hasta que la vuelvo a conectar :!: :idea: operacion realizada hasta 5 veces por eso de evitar casualidades inoportunas :twisted:

Veremos si al "ratolin" se le está acorralando o finalmente asoma por otro agujero :x

Gracias y hasta el proximo suspense :|

Leyenda viva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #399017

  • Mistic
  • Mistic's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1607
  • Thank you received: 10
:D Bueno chic@s, el problema ha sido cazado. Lo de momentaneamente lo he puesto a la espera de ver si la pieza ha sido dañada y en caso de ser asi, reponerla por una nueva o de desguace.

Como veis, he marcado con el circulo amarillo donde va alojada (interiormente) la pieza que originaba la locura de los ventiladores


Esto es el bajo izquierdo


Nos adentramos en el interior y rodeada en amarillo y tras esas conexiones, se encuentra una cajita llamada "BITRON". Hoy he aprendido que esta pieza es la encargada de conectar el compresor del A/A y conectar los ventiladores que refrigeran el motor. Lo del circulito rojo lo explico a continuacion


Pues resulta que la cajita estaba colgando tal cual pendulo. Toda el agua de lluvia, charcos, lavado incluido, etc...se los comia literalmente, y la prueba contundente ha sido que al desconectarla, las conexiones estaban totalmente empapadas de agua y bastante castigadas :evil: .
Donde veis el circulito rojo, hay una tuerca con restos de plastico que es donde iba alojada dicha caja, ese plastico no creo que se haya roto porque sí, pero si que estoy casi seguro que fue a raiz de un golpe que me dieron en esa misma aleta hace mas de 1 año, y con el empuje de la misma chapa, quebró el plastico, se soltó y quedó expuesta a todo...

Se le ha hecho una limpieza y secado a conciencia, se ha vuelto a conectar y..."voilà" :P , todo ha vuelto a la normalidad. Los ventiladores vuelven a conectarse y desconectarse cuando toca.

Si algo he aprendido con esto y Dios no lo quiera, es que si vuelvo a tener un golpe, ya me encargaré de supervisar todos los posibles daños internos que a raiz de una situación así, pudieran surgir con el tiempo.

Gracias a todos de corazón :wink: por vuestro interés y aportaciones y en especial a mi mecánico particular.

Leyenda viva.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #399024

  • Pacotxe
  • Pacotxe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 298
  • Thank you received: 1
:D Enhorabuena y muchas gracias por las fotos y la explicacion del problema ke a bien seguro le servira a algun forero en un futuro.

Suerte y a seguir asi ::aplausos:: aplausos::
Xsara 2.0 Hdi SX 90cv 10/99 Gris Quartz
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Despues de lavado motor [SOLUCIONADO] hace 14 años 2 meses #399029

  • apretao
  • apretao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 606
  • Thank you received: 19
8O madre mia lo escondido que esta,por muchos años que tenga de este coche siempre sacas algo nuevo.me alegro mucho por ti y que todo vuelva a ser como antes.un saludo.
Solo el necio rechaza lo obvio,mis bricos:https://www.xsarausuarios.com/foro/21-bricos/417280-brico-cerrar-y-habrir-los-espejos-sin-necesidad-del-mando.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.142 seconds