Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C

CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C hace 2 meses 1 semana #657966

Hola buenas, mi aire acondicionado no funciona, hecha mucho aire pero no llega a ser frio, quiero cambiar los fusibles y el relé del a/c antes de cargar el a/c o cambiar el compresor, pero no soy capaz de ubicarlo ya que en el manual no sale lo mismo que en la caja de fusibles. Tengo un xsara 1.9d VTR del 2001 haber si alguien me puede ayudar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C hace 2 meses 1 semana #657968

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Tendrías que darnos más pistas, ya que puede ser más fácil, que ponernos a cambiar cosas a lo loco. Si es climatizado, o es por puntos, la velocidad, me refiero. Si salta el compresor cuando pones el aire, si tienes bien el conducto y no tiene fugas en algún racor, si escuchas algún sonido raro. Si el filtro del habitáculo esta nuevo. Muchas cosillas, antes de cambiar a lo loco……
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C hace 2 meses 1 semana #657978

Lo de climatizado o por puntos no lo se la verdad. Después el compresor si salta y los filtros están recien cambiados todos. Por ultimo el tema de las fugas no lo se muy bien porque no lo he podido mirar aun
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C hace 2 meses 1 semana #657979

Tambien el ventilador echa gran caudal de aire, lo único que no es frío. Quizás tenga alguna fuga de gas y esta bajo por eso no enfría, pero queria ver los fusibles y el rele ya que estos podrian estar mal, pero no los ubico.
Última Edición: hace 4 días 11 horas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C hace 2 meses 1 semana #657985

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Con lo de climatizador nos referimos a que existían dos opciones, una que era climatizador, y regulaba por temperatura, y otra que tiene 4 puntos para seleccionar la salida de aire. El problema de esta último es que llevaba una resistencia que se averiaba, y solía funcionar solo el último punto, en la velocidad 4, a máximo velocidad el aire.

Ok, ya das pista, dices que salta el compresor, y el ventilador tira aire. Ya tienes claro que no es ni fusible ni relé. Hace unos meses, un compi nos comentó otra cosa que se rompía en nuestros xsara con el tiempo, y era un selector de aire caliente y frio, podría ser esto también.

Con lo que nos comentas, puedes ir limitando el problema de donde proviene. Otra pregunta es, ¿Cuánto tiempo llevas sin recargar el AC?, que, aunque sea un circuito estanco, debes seguir unas pautas para que los racor, no se resequen y empiecen a perder por estos puntos, dicho gas, de aquí la importancia del compuesto que acompaña al propio gas.

Si salta el compresor, gas tiene, pero puede ser que tengas alguna fuga o que este bajo de presión. Esto podría ser uno de los problemas, pero sin más información yo no adelantaría acontecimientos. Y habría que ver las condiciones de estanqueidad de ese circuito.

Para tú información, los fusibles, dependerá de tú modelo, pero en el libro de tu modelo lo tienes y el relé, suele traerlo, justo a lado del pie embrague donde esta la palanca de abrir el capo, levantas un poco la moqueta y aquí esta.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C hace 2 semanas 1 día #658040

Hola buenas, estuve viendo y el compresor no salta, lo que he llegado a 3 conclusiones:
- La primera que no tiene suficiente carga el aire y por eso no salta
- Que algun fusible o rele no funciona correctamente
- Que el compresor este roto.
Tamb hace un mes, cuando giro a tope el volante salta el testigo de la bateria y se para los ventiladores y eso, creo que la polea accesorios esta algo destensada lo cual, pense que podria ser algo por lo que no salte el compresor, seguramente este equivocado y sabreis mucho mas que yo. Cualquier ayuda es bienvenida.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C hace 2 semanas 1 día #658043

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Si el compresor, no salta, tiene pinta que no tienes gas suficiente en el circuito, realiza la siguiente prueba, coloca alguien al ladito del compresor y tu activas el AA, si salta un chasquido que dura un segundo es falta de gas, aunque si tienes muy poco gas, es posible que ni lo escuche, te tocara llevarlo para ver si tienes gas. Con relación a otra pieza, puede ser el relé, donde ya te comenté, deberías escuchas un chasquido al activar también el AA. Lo normal es desmontar la tapa y ver que cierra el circuito, aunque esto no es cierto al 100%, te tocara medir con un polímetro que el circuito cierra y sus contactos hacen contacto, ya que con el tiempo y el desgaste de dichos contactos parece que cierran, pero con el tiempo y el consumo, del chasquido, parecen que cierran, pero no hacen buen contacto. Si tienes uno a mano lo mejor cambiarlo y así sales de dudas, sin necesidad de medir……
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

CAMBIO DE FUSIBLE Y RELE A/C hace 1 semana 6 días #658045

El chasquido que comentas del compresor no se oye nada, y nose si es por falta de gas, el rele o el propio compresor. Caudal de aire es muy alto lo q el ventilador intuyo q funciona, pero el aire es sin enfriar nada.
Me seria de gran ayuda si alguien tiene la localizacion de los reles ya que solo encuentro 2 y estoy seguro de que alguno mas hay.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.119 seconds