Hola a todos!!!
abro este hilo para comentaros un problema que tuve con mi xsara, y que afortunadamente he logrado solucionar. Más que nada escribo por si alguno de vosotros os ocurre lo mismo y esto os puede ayudar...
Comencemos... hace ya unos meses, comprobé que siempre que dejaba el coche en el barrio de mi novia, que justo está en pendiente cuesta arriba, el coche arrancaba y se ahogaba, apagándose el motor. Volvia a intentar arrancarlo y nada, el motor giraba pero no llegaba a arrancar. Lo único que podía hacer era actuar con el cebador, para que moviese el gasoil, y entonces de esa forma, después de varias intentonas, arrancaba y ya no se calaba...
Muy raro, lo primero que pensé fue que la bomba de gasoil se vaciaba, porque en cuando lo tenía estacionado en llano no me lo hacía, así que le puese una válvula de no retorno en los tubos de la admisión del gasoil que llegan a la bomba, pero ni con esas, seguía comportándose de la misma forma.
El problema fue a más, cada vez era más dificil arrancarlo, ya me lo hacía hasta en llano, cuesta abajo, pfff, daba igual!! Todo desesperado se me ocurrió levantar los asientos traseros y llegar al depósito del gasoil, bien, estaba lleno de mierda, lo limpié a conciencia, pero nada, el problema seguía estando ahí...
Hasta que un día, uno de estos que hacía un frío por las mañanas de la hostia, lo dejé en la calle en vez del garage, no recuerdo porqué, y me costó arrancarlo muchísimo más de lo normal, con los problemas que tengo, pero fatal fatal, por lo que opté en cambiarle los calentadores... efectivamente, 2 de ellos estaban jodidos, y conseguí que el arranque fuese a mejores, aún así seguía comportándose mal.
Pero fue curioso cuando mi padre, mecánico jubilado, se dió cuenta que el coche perdía un poco de gasoil por la junta de la bomba... lo llevé a un taller y me cambió la junta y el coche dejó de perder gasoil... os explicaría mejor este proceso, pero ahí me pierdo, mi padre fue el que se encargó de todo esto, pero prometo preguntarle de nuevo sobre el tema y contaros mejor...
El caso es que junto con esto y el cambio de los calentadores el coche ha vuelto a arrancar normalmente, así que nada, perdonar por el tocho, pero tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros, ya que ha sido un tema que me ha tenido hasta las narices más de 4 meses, e hice todo lo posible para no tener que cambiar la bomba con el desembolso de dinero que conlleva eso... Confío y espero en que os pueda ayudar mi testimonio por si a vuestro xsarita le pasa algo parecido...
Un saludo!