Buenas a tod@s! hace algun tiempo que no escribo por aquí, pero entre el trabajo y muchos proyectos ando muy liado.
Acudo a ustedes porque el pequeñin tiene problemas
..y a ver si por casualidad alguien sabe por donde pueden ir los tiros o por donde comenzar, ya que mi mecánico de confianza me recomendó sacara el motor y hacerlo bien desde 0..
La cosa es que empecé a notar una perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines (la superior) y la llevé al mecánico para que le pusiese el pegue nuevo ..hasta ahí bien.
2 días después (hoy) voy en carretera, piso a fondo y de buenas a primeras noto como que el coche le cuesta tirar y hace amagos de ahogarse, seguido de un olor a fritanga de la buena ..tras parar al poco y abrir el capó me encuentro toda la parte superior de la tapa de balancines y la parte donde las bobinas (casi todo el motor vaya) salpicado de aceite y con un ruido metálico en los arboles de levas, dentro del culatín .. en grúa para el taller.
Tras limpiar todo, rellenar de aceite y probar el motor nos dimos cuenta de que perdía por la parte baja del culatín.. pero el ruido a metálico tiene muy mosqueado al mecánico y me ha dicho que puede ser que se le haya jodido una tapilla ..o que halla gripado de algo de abajo y eso empujase el culatín hacia arriba provocando la abertura del culatín y el ruido metálico ,conclusión, que sacaría el motor para revisarlo bien desde abajo hacia arriba..
Creen que puede ser tan grave?
¿ pienso que por descartar, abriría el cárter para ver si no hay limaduras y de no de haber, en teoría, tema pistones ,camisas ,cigüeñal ..estarían bien no?
Mañana adjunto alguna foto que estoy escribiendo desde el pc