Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: instalar potenciometro

instalar potenciometro hace 15 años 3 meses #314004

  • alfoneb
  • alfoneb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 159
hola, llevo tiempo buscando como instalar un potenciometro en el coche (lo vi en el club clio) pero no encuentro nada. alguien sabe donde se conecta y que es lo que necesito para instalarlo?. gracias y saludos.
Xsara amo1 hdi 90 image aleron evo equipo e interiores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: instalar potenciometro hace 15 años 3 meses #314011

  • cogollos
  • cogollos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1337
Un potenciometro, para que???

Un potenciometro, por ejemplo, es el del pedal del acelrador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: instalar potenciometro hace 15 años 3 meses #314045

  • alfoneb
  • alfoneb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 159
un potenciometro para instalar creo en la centralita o algo asi. por lo visto mejora la respuesta del motor. no seria para dejarlo fijo, pero por lo barato que parece, no estaria mal probarlo. a ver si alguien sabe como se pone y me fabrico un brico.
Xsara amo1 hdi 90 image aleron evo equipo e interiores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: instalar potenciometro hace 15 años 3 meses #314058

  • alf85
  • alf85's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 776
Si es el potenciometro que se le pone a los HDI en el captador de presión de la rampa de inyección ya se habló en el foro hace tiempo. Creo que había un brico con fotos de un Clio o un Megane dci que la inyección es parecida. Si no está aquí busca en google que recuerdo que salía en los primeros resultados.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: instalar potenciometro hace 15 años 3 meses #314067

  • alfoneb
  • alfoneb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 159
pues no encuentro nada para el xsara. no se seguire buscando. a ver si encuentro algo y lo posteo por si a alguien le interesa.

pd. a los moderadores: no se si este hilo corresponde a este foro o al de tuning motor. si es asi movedlo por favor. asiaas :D D
Xsara amo1 hdi 90 image aleron evo equipo e interiores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: instalar potenciometro hace 15 años 3 meses #314271

  • cesaranta82
  • cesaranta82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 959
  • Thank you received: 1
lo unico que igual puedes conseguir es estropear el coche. Haz una repro... a no ser que estes muy seguro de lo que sabes hacer haz una repro.
Soy un puto pulpo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: instalar potenciometro hace 15 años 3 meses #314300

  • johan
  • johan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1106
  • Thank you received: 1
HAY 2 temas con lo mismo¿?¿?

Acabo de postear en uno para comentar que me molaba la idea!! jaajajajaj
Y solo decir que con una repro también te acabas jodiendo el tema... es cuestión de probar!
En otros tiempos.. mi coche planeaba.. ahora de nuevo vuelaaaaaaaaaaaaaaaa
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: instalar potenciometro hace 15 años 3 meses #314669

  • jpgjavier
  • jpgjavier's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • mi difunto exclusive..
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 7
alfoneb escribió:
hola, llevo tiempo buscando como instalar un potenciometro en el coche (lo vi en el club clio) pero no encuentro nada. alguien sabe donde se conecta y que es lo que necesito para instalarlo?. gracias y saludos.


ola,aunque llevo tiemp registrado soy nuevo en el foro.
a la pregunta sobre el potenciometro puedo contestarte algo.(lo que he hecho en el my hdi 90)
se situa en el captador de presion que va en la rampa(en las bosch queda por la parte de abajo y en las siemens hacia riva)
ese captador lleva 3 cables:2alimentacion a 5v , y 1de señal.devemos modificar esa señal que sale hacia la centralita q oscila entre 1voltio(a ralenti(230bares) y 4voltios aplena carga(1600bares) pro no devemos hacerlo actuando sobre el cable de señal sino sobre el positivo de 5v de alimentacion.no se justo a cuantos ohmios tengo regulado el potenciometro pero con el potenciometro puesto pasa de 5 voltios a 3.5v ,entonces al variar la alimentacion de captador variamos la tension de la señal de salida.
ami en mi inyeccion SIEMENS me funciona,no se que resultado tendra en la bosch.lo que consigues es sobre todo aumentar mucho el par motor debido a que aumentas la presion en rampa y en consecuencia aumentas caudal de inyeccion.ah,si lo paso de 3500rpm con el potenciometro activado entra en fase de emergencia y hay que desbornar para borrarla.
se nota bastante(eso que ya esta reprogramado,presion de turbo subida...solo falta el intercooler..)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.112 seconds