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Si el asiento se levanta, probablemente tendrá el mecanismo de elevación flojo, o directamente faltarán los tornillos de fijación. Al desmontar el asiento ya lo vas a ver. El que le falte la barra de mando no sería problema porque con cualquier hierro se puede mover, pero si falta la sujeción no se fija.
Desmontar el asiento no tiene mucha ciencia, las correderas van sujetas con cuatro tornillos al piso. Dos delante y dos detrás. Tienes que posicionar el asiento de forma que puedas acceder a ellos. Los de atrás se ven bien al desplazar el asiento para delante de todo, y son fáciles de quitar. Los delanteros están más escondidos y hace falta tener la llave mas adecuada, al menos en el mío.
Si lo vas a sacar fuera del coche, lo más fácil para poder trabajar cómodo, hay que desconectar el airbag y los pretensores del cinturón, van debajo de la banqueta. Hazlo con la batería desconectada.
Para no tener dudas al conectar después (no sé como estarán conectados) lo mejor es que pongas un trozo de cinta aislante a cada cable, numerando cada par con su número. Si ya están con conectores que no se pueden intercambiar no haría falta.
Una vez que tengas el asiento fuera ya vas a ver como va sujeto el tapizado, y salta a la vista lo que hay que hacer para quitarlo.
El que la espuma este en el suelo, imagino que será porque el armazón de la base estará reventado. Poder se pueden soldar, otra cosa es encontrar quine lo haga.
Si la espuma está en mal estado, no seria de extrañar, no se yo como arreglar eso, y no recuerdo nada la respecto por el foro, lo que no quiere decir que no haya. A ver si alguien sabe algo. Imagino que con espuma de poliuretano y paciencia para recortar algo se podría hacer.