Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Conexión del sensor de temperatura exterior

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9754

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Puede ser tema de soft, lo mejor es pillar un sensor de desguace, ten en cuenta que muchos de los coches que llegan lo hacen con el espejo roto por el golpe, con lo que ya no se venden, pillate el conector con el sensor y haz la prueba.
Refente a lo de activar algo por soft es muy probable, pues no es mas que un conjunto de opciones q activas y desactivas a tu antojo.

Un saludo.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9774

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
Ya puestos a probar si no te da resultados, prueva a comprar tambien en el desguase una centralita que pertenezca a algun exclusive, o vts, claro compatible con tu coche a ver si lo hechas ha andar.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9784

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Hombre, el tema de la centralita ya es más serio... por ejemplo los km se guardan en el tablero de mando y en la centralita, se comparan y se muestra el mayor (que también se guarda en los dos sitios).

Lo que sí podría hacer es el cableado entre la BSI y la pantalla que tan solo son tres cables de comunicación, y probarlo todo externamente... no está mal, pero es para cuando tenga un poco de tiempo. También tengo que mirar el precio de las BSI en el desguace.

Empezaré probando un sensor original de citroen, después en caso de que no funcione probaré (cuando la tenga) con la pantalla original del xsara.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9825

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
Hombre lo de la centralita lo digo tambien en modo experimental, por no coger y trastear la tuya, que seria por ejemplo, sacar el firmware de la tuya y del mio y machacarla al tuyo, p ej., pero la otra posibilidad es la q te comento, en cuanto al precio, en modo orientativo, un compañero acaba de comprar una de un Seat leon 90cv en un desguase de la zona por 300 €.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9827

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Pues la verdad es que no la veo barata, por una nueva (tuve un pequeño problema con el mando del centralizado que acabó en casi nada, pero que sí estuvieron mirando precios de centralitas) me cobraban unos 400€, o al menos eso me comentó el chaval... por eso una de desguace 300€ como que me parece bastante cara, más teniendo en cuenta que prácticamente poco se puede usar, aunque si pillara una me lo pasaría de miedo. De todas formas mi curiosidad (y mi bolsillo) no llegan a gastarse 300€ en algo que prácticamente solo voy a poder usar para ver como saca la temperatura (o ni eso).

Bueno, he estado mirando los esquemas de peugeot, y he visto que el sensor no va ni a la pantalla ni al BSI. Va a un módulo llamado "motor + cajetín elevalunas delantero secuencial acompañante", y de ahí sale por los cables de comunicación CAN (o el que usen) hacia la BSI. Por tanto descartada la conexión directa a la pantalla (al menos de momento). A mirar más.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9829

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
barral escribió:
Pues la verdad es que no la veo barata, por una nueva (tuve un pequeño problema con el mando del centralizado que acabó en casi nada, pero que sí estuvieron mirando precios de centralitas) me cobraban unos 400€, o al menos eso me comentó el chaval... por eso una de desguace 300€ como que me parece bastante cara, más teniendo en cuenta que prácticamente poco se puede usar, aunque si pillara una me lo pasaría de miedo. De todas formas mi curiosidad (y mi bolsillo) no llegan a gastarse 300€ en algo que prácticamente solo voy a poder usar para ver como saca la temperatura (o ni eso).

Bueno, he estado mirando los esquemas de peugeot, y he visto que el sensor no va ni a la pantalla ni al BSI. Va a un módulo llamado "motor + cajetín elevalunas delantero secuencial acompañante", y de ahí sale por los cables de comunicación CAN (o el que usen) hacia la BSI. Por tanto descartada la conexión directa a la pantalla (al menos de momento). A mirar más.

Saludos

Sera en los de peugeot pero los que tengo yo son los del propio citroen y me indican que van al BSI 1, en cuanto a la centralita de desguase he dicho una de un Seat leon no de un citroen, no se que precios tendra la de citroen.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9847

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Si, por supuesto. Estoy hablando de los esquemas de peugeot. Es que mi pantalla multifunción es de un peugeot 307, y era por comprobar que no cambiaba la conexión. Efectivamente en el xsara va directamente a la BSI.

Sobre lo de la BSI, pues eso. Yo tampoco tengo demasiado dominados los precios, y puede que 300€ para un leon no sea exagerado, lo que pasa es que me ha llamado la atención el precio, nada más. A mi la verdad es que me gustaría echarle mano a una. Te aseguro que si tengo la oportunidad no se me escapará. Igual le digo al mismo que me consiguió la pantalla que me pille una BSI, aunque no se si será fácil, pues no pudo conseguir pantalla de citroen...

Por cierto, igual podría ser que fuera la centralita del motor y no la de carrocería (BSI). Esa sí que debe valer para cualquier coche del mismo modelo. También puede ser que las BSI de seat puedan funcionar en cualquier coche similar... bueno, no ha sido mi intención ofenderte, simplemente es que me ha llamado la atención y lo he comparado con lo poco que conozco sobre el tema.

En fin, voy a ponerme manos a la obra para conseguir un retrovisor original de xsara aunque esté roto. Hablaré con amigos de talleres, pues a mi me viene muy mal poder ir a uno.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #9874

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
No hombre no me doy por ofendido, que quede claro me refiero simplemente a lo que expongo, sea o no una exageracion, aqui no estamos para ofendernos sino para ayudarnos...jejeje.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10040

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
hola a todos chavales,

yo tb ando liado con lo de la pantalla multifuncion B y sensor de temperatura. Ya cambie la pantalla por la B y va de lujo a excepcion de la temperatura que no tenia el sensor. Pues bien, acabo de conseguirme solo el sensor (sin el espejo que estaba roto) en un desguace por 3 eurillos. Y no funciona y me temo que pueda ser lo que ya se ha comentado por aki de que habría que programarlo para mostrar la informacion.
Los cables que llegan hasta la ficha del espejo son 7 y solo son usados 3 que imagino que será para el espejo electrico que es lo unico que tengo. Pues bien, de los otros 4 que me sobran imagino que 2 seran para usarse para espejo termico y los otros dos para el sensor de temperaturas no? pues nada, he conectado el sensor en cualkiera de las combinaciones posibles con estos 4 cables que me sobran y no rula. sniff snifff

Por cierto la ficha que tiene el mio es distinta a la que se ha posteado por aki pero el sensor es el mismo que posteó alferez, no creo que pueda tener algo que ver. Voy a ver si le hago una foto ahora y lo posteo.
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10042

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Supongo que la pantalla que tienes será original de xsara, no como la mía que es de peugeot... Una cosa. El conector que tengo yo tiene 2 filas de 5 "huecos", una de ellas completa y otra con solamente 2 pins puestos. Pues bien, el sensor va colocado en los dos que van sueltos.

Si tienes sensor y pantalla originales la cosa va complicandose... menudo putadón. Hablaré de nuevo con el chico este de la citroen a ver que me dice, a ver si le sale alguna opción de activación/desactivación de indicación de temperatura.

También sería interesante que alguien con sensor lo quitara a ver qué aparece en la pantalla al dar el contacto, a ver si aparecen los dos guiones -- o aparece un número o otra cosa. También estaría bien tener una lectura de la tensión entre pines del sensor y la temperatura a la que corresponde. En fín, tener cuantos más datos mejor, a ver si podemos hacer algo sin tener que "cotizar" en la citroen.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10044

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
exacto yo tengo la pantalla B original de un xsara y mi conector es el mismo que el tuyo, 2 filas de 5. y ya he probado en conectarlo en esos dos pines que estan sueltos como tu dices.
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10059

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
Pues eso nada, no ha funcionado. la tension que me da esos pines son de 4.5v y la resistencia que me da el sensor de 1.5k. Aki dejo una foto de mi conector

Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.144 seconds