Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Conexión del sensor de temperatura exterior

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10092

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Tu conector es distinto porque tu coche es de marzo de 2001 en adelante
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10243

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
rubenrako, tu que lo tienes todo de citroen podrías probar a ir al taller y comentar que de repente no te indica la temperatura, que miren qué podría costar. Así averiguamos varias cosas:

- Si la activación es vía soft (para esto hay que hacer el cotilla)
- En su caso, el precio (que deberías preguntarlo antes por si las cuchilladas).

Y si la activación no es soft, pues igual nos podemos hacer una idea del coste y de la posible solución. Yo tengo que dejar el coche la próxima semana (creo) para que me cambien las pastillas de freno, se lo preguntaré. De hecho pondré una resis de 1k5 (me gustaría que alguien más confirmara ese valor) y le volveré a decir que le conecte el lexia (tengo bastante buen rollito con él), igual al detectar sensor y no visualizar la temperatura indica algún código de error (siempre que se requiera activación soft).

La verdad es que, ahora permitidme que piense "por escrito", no creo que sea necesaria ninguna modificación del soft, pues, por ejemplo, automáticamente esta pantalla presenta cosas que la otra no presentaba, como tiempo de pista total, avisos de freno de mano, olvido de cinturón, etc... por tanto me extraña mucho que haya que hacer algo más, aunque todo puede ser. De hecho algo más hay que hacer porque la temperatura no la muestra.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10253

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Es curioso como en el manual de alferez, cambia la pantalla A por la B y automáticamente indica la temperatura... Estaría bien saber también cuantos cables llegan a la pantalla, aunque según el esquema no van más cables que los que tengo, ni tiene nada que ver el sensor, pues va directamente a la BSI. Pero bueno, es por asegurar.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10270

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
lo de ir a la citro como el que no kiere la cosa diciendo que no me funciona la temperatura a lo despistao como que no va a ser pq no son tontos y la version VTR mia no traía ni esa pantalla ni el sensor de temperatura.
Tampoco colaria pq de todas formas tampoco de momento puedo instalar el sensor correctamente puesto, pq la base del espejo donde va colocado no me lo pude pillar en el descuace pq el plastico estaba roto, solo me pillé el sensor con su cable.

PD: la resistencia de 1k5 que me daba me suena que puede ser variable segun la temperatura. Voy a corroborarlo midiendolo en diferentes condicienes y te comento.
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10301

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Efectivamente la resistencia es variable con la temperatura. Yo cuando lo lleve para cambiar las pastillas de freno se lo comentaré al chaval. Lo que más me llama la atención es que haya gente que haya cambiado la pantallita y directamente le haya indicado la temperatura... evidentemente es porque tenían el sensor. Bien, lo de la resistencia es para tener instalada una resistencia dentro de los valores válidos para que dé una lectura correcta cuando vaya al taller, por eso me gustaría tener uno o dos más, solo por asegurar y validar al máximo el resultado de la prueba.

Sobre lo del modelo, le puedes comentar (haciendote el loco) que has conseguido un retrovisor con sensor, a ver si poniendolo indica directamente la temperatura o cuanto costaría... Yo es que esto ya se lo he dicho al chico este, y como no lo sabe (y ha hecho ya bastantes cosas por mí) me sabe mal hacerle llamar a citroen para preguntar, pero puede que en otro taller lo hayan hecho y lo sepan directamente qué hace falta (en material y en dinero).

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10315

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Efectivamente yo ya tenía sensor.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10340

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
ok, intentare ver que me dicen en la citro, pq ya con todo lo que he conseguido seria una pena dejarlo asi, evidentemente si cobran mucho por hacer esa tonteria habrá que resignarse.
Una cosa que me he dado cuenta esta mañana al vernir al curro, he visto dos modelos de los ultimos Xsaras (los que llevan las antinieblas fuera del faro principal) uno era VTR y otro de 5 puertas pero no Exclusive, y los dos llevaban sensor y espejos calefactables (espejo azulado) pero ninguno tenia la pantalla B. Alguien que posea estos modelos y que nos lo confirme? si teneis la pantalla A como es que os muestra la temperatura?

Saludos
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #10492

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Al igual q el mio cuando tenia la pantalla A, dandole al boton de la derecha.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #11007

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
barral has conseguido algun avance? yo no he podido hacercarme a la citro pq estoy liado con el trabajo y mi horario no me lo permite.

Saludos
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #11008

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
rectifico la pedazo de falta ortografica es acercarme jijii
zoy mu cateto tu zabe.

moraleja: uzú ozé zaca el zaco de azuca al zol pa que ze zeke
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #11020

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Seguramente me acercaré la semana que viene a cambiar las pastillas de los frenos, le comentaré que he conseguido un retrovisor con sensor (mentira de momento) y que me mire cuánto costaría que me indique la temperatura. De momento queda claro que:

- Los cables llegan a la BSI (menos mal)
- La pantalla y el sensor no son suficiente para indicar la temperatura, falta "algo", por tanto a ver qué es y lo que cuesta.

Molaría meter un "logger" de comunicación en el conector para ver qué le meten... a ver si puedo hacer algo, buscaré info sobre el protocolo de comunicación (que en estos momentos no recuerdo si el que se usa para el lexia es CAN o VAN).

También quiero intentar conseguir una BSI, para destriparla, intentar hacerle dump, etc... a ver qué se puede sacar en claro.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 5 meses #11828

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Hoy no he podido ir yo al taller y ha llevado el coche mi novia, tampoco estaba el chaval con el que tengo más relación, estaba su padre... así que no le he podido preguntar nada. A ver si cuando vaya a pagar le veo.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.132 seconds