Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Conexión del sensor de temperatura exterior

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 4 meses #14916

  • mikel
  • mikel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
Hola soy nuevopor aqui.Os queria comentar el problema que yo tengo,tengo un xsara II vts y no me marca bien la temperatura exterior.Podriais decirme como se cambia dicho sensor que creo que esta defectuosoo que puede ser.

salu2 y encantado de conoceros a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 4 meses #14919

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
mikel escribió:
Hola soy nuevopor aqui.Os queria comentar el problema que yo tengo,tengo un xsara II vts y no me marca bien la temperatura exterior.Podriais decirme como se cambia dicho sensor que creo que esta defectuosoo que puede ser.

salu2 y encantado de conoceros a todos

Pues si estas seguro de que es el propio sensor, seria facil. Te pillas uno en un desguace por 3 perras y lo unico que tienes que hacer es desmontarl el espejo para poner el nuevo.
Para desmontar el espejo lo primero que tienes que hacer es kirar en pieza de plastico mas o menos trianfular que hay en el interior que va a presion. Una vez kitado veras la ficha de empalme (sera mas o menos como se ven en las fotos al inicio de este post) y los tornillos para aflojar lo que es el espejo y listo ya lo puedes sacar. Fijate en la ficha donde va conectado el sensor y no tendras problemas.

Si puedes hacer unas fotos y lo pones aqui siempre sera util para otros.
Saludos
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 4 meses #14921

rubenrako escribió:
hoy he ido a la citroen y le he preguntado la posibilidad de hacerlo. El que me atendio no lo sabia a ciencia cierta, me remitia a otro tecnico que estaba de vacaciones.
Este que me atendio decia que no se suele tocar la bsi para quitar o agragar funciones y que si se haria habria que ver si no altera otra cosa ya que decia que muchas funciones van realacionadas con otras, por ejemplo, me decia que la temperatura exterior podria ir asociado a funciones del climatizador ¿?
Bueno, total, quedó la cosa en que fuera de nuevo despues de reyes que habria otro compañero que me podria ayudar mejor.

Saludos

Que tiene que ver la temperatura exterior con el clima?El clima regula la temperatura interior impulsando mas o menso aire hasta que la temperatura interior se iguala a la deseada. Muy sofisticado deberia ser nuestro clima (que va a ser que no) para que segun la temperatura exterior calentara mas o menos el aire

Pero vamos todo puede ser
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 4 meses #15086

  • mikel
  • mikel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
yo ya tengo el sensor nuevo que me lo han vendido en la casa.Loque no sabia es donde iba y lo que quiero es cambiarlo.Lo unico que veo que viene en un conector y el de repuesto no trae pines ni na . vamos que me tocara votar los pines y estañarselos al nuevo que no trae.

salu2 a todos desde el norte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 18 años 4 meses #15116

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Que te costó el sensor? Pon fotos del brico......
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 16 años 2 meses #194937

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
Revivo este post, haber si ya lo habeis conseguido xq hoy me han activado el sensor de temperatura en la citro y me sale en la pantalla A --ºC y me han dado un sensor lo e conectado y no hace nada sigue haciendo --ºC en vez de marcar nada nose xq :?
tengo un xsara II VTR
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 16 años 2 meses #195331

  • TRUJI
  • TRUJI's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 195
una vez cambiada la pantalla a B, ai k activar el parametro de la temp. en la bsi y a funcionar, el precio en citroen del sensor suelto es de 24E.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 16 años 2 meses #195410

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
tengo el sensor, me han activado en la bsi lo de la temp pero con la pantalla A y no funciona sigue --ºC e encontrado un eskema electrico donde sale el cableado del sensor.
son los dos cables del conector: 722 y 721, y que van a la bsi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 16 años 2 meses #196137

  • ruvifer
  • ruvifer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 278
A mi tambien me interesa el tema.

Yo tengo la pantalla pequeña, y de los 6 pines que tiene el reloj, el conector que le llega solo tiene 4 cables.

Lo que no se es como se debe hacer el empalme a los dos pines que quedan libres. :?: :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 16 años 2 meses #196617

  • Rengel
  • Rengel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • 226000 km y subiendo!
  • Mensajes: 2499
  • Thank you received: 8
nadie sabe nada? :cry:
barral no lo conseguiste despues de 3 años? o ya no estas por el foro?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 14 años 11 meses #335839

  • rican
  • rican's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 612
Recupero este post del 2005 para poner una fotikos de como instalar el sensor de temperatura. Hace 2 meses me compre la sonda y ayer me decidí a ponerla.

Antetodo, si habeis buscado un poco de info, ya sabreis que necesitais activar la funcion Sensor de Temperatura a la citro...
Bueno, pos aqui unas fotografias de como he instaldo este sensor:

1.-Quitamos la tapa negra del centro de la imagen:


2.-Quitamos la tapa de debajo el retrovisor derecho que es donde intalaremos el sensor de temperatura.

Quitamos la tapa del retrovisor


3.-Quitamos los tres tornillos (llaves torx) para quedarnos con el retro en la mano. En esta imagen tendrias que tener el conector pero no el cable negro!!! este cable es el que conecta el sensor con el conector


4.-Ahora tendriamos que tener esto asi (sin el cable negro):



5.- Colocamos el sensor de temperatura en su sitio (no va fijado)

y pasamos el cable por el agujero que conecta el retro con el interior del vehiculo.


6.- Una vez pasado este cable y fijando de nuevo el retro, tendriamos que tener esto:


7.- Ahora tenemos que conectar el cable con el conector. En mi caso, Xsara Amo II, se tiene que conectar en el sitio amarillo. Si no funciona intercanviad los cables, el de arriba por el de abajo y viceversa:


Si teneis otra version pues solo es ir probando. No se va a estropear el coche porque conecteis una sonda en el sitio que no toca...

8.- Para conectar el cable se tendria que soldar los cables con el pin que tiene el conector, pero como que no tengo material para poderlo hacer lo conecto a saco y si se saca el cable... Para evitar que se salga el cable mejor no tenerlo tensado.


9.- Finalmente ponemos la tapa, le damos al contacto y vemos esto:

Xsara 1.6 110cv AMO2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Conexión del sensor de temperatura exterior hace 14 años 11 meses #335841

  • negrito16v
  • negrito16v's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1522
yo tengo el xsara 1.6 16v 2002 pero no consigo que la sonda me lea la temperatura. ya no se que mas hacer, el coche esta configurado y todo.
chupa del caldillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.153 seconds